El mes pasado, el estudio de desarrollo de Hamburgo, en colaboración con Humble Games y Playism, lanzó su último proyecto sobre jugadores. Esto es Signalis, una aventura de terror de ciencia ficción filosófica que te lleva a una estación de metro desolada lejos de la Tierra donde han sucedido cosas horribles. El título se puede personalizar para el género de terror de supervivencia y se basa en los clásicos Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill. En las siguientes líneas te contamos si en Signalis hay algo más que un mero homenaje a los truculentos inventores en la hipotética lucha por la supervivencia.
En Signalis puede deslizarse en el papel de una llamada réplica de Elster. Este es un robot cuyo trabajo es explorar orbes extranjeros con un humano para desarrollar recursos, tesoros o espacio vital para su “Nación”. Después de un repentino aterrizaje de emergencia en un planeta helado, te despiertas bajo los restos de una antigua nave espacial y descubres que tu compañero humano ha desaparecido. Rápidamente decides rescatar a tu tripulante desaparecido. Durante tu breve viaje por la nieve, te encuentras con un extraño agujero en el suelo, que resulta ser la entrada a un complejo de investigación subterráneo. Lo que inicialmente se refiere a la vida civilizada resulta ser un remanso de terror indecible.
Signalis es un título típico de terror de supervivencia tal como apareció por primera vez en los años 90. Esto se hace evidente en la primera hora de juego, mientras manejas a tu personaje a través de pasillos y habitaciones estrechos, colocas descubrimientos en tu inventario limitado y resuelves acertijos, cuya solución es a veces más, a veces menos obvia. Una vez que te hayas liberado de los restos de tu nave espacial, después de una breve escena, irás a dicho centro de investigación, donde te encontrarás con oponentes sedientos de sangre por primera vez. Pero también hay una manera de hacerlo: armas de fuerza contundente. Sin embargo, debes abstenerte de disparar a ciegas a un cargador cuando entre en contacto con un enemigo, porque las municiones son escasas en el mundo del juego para este tipo.
Todo esto suena como una mala tarifa regular, ¿no es así? Afortunadamente, Signalis también ofrece algunas ideas originales que lo hacen destacar entre la multitud. Si bien hay acertijos simples que te permiten combinar una tarjeta de acceso rasgada y una tira de cinta adhesiva, Signalis también incluye un extraño disparo en la cabeza que requiere una vigilancia extrema para resolverlo. Como réplica, puede recibir, evaluar y reproducir ondas de radio, que a menudo se incluyen en los rompecabezas. El juego también cambia ocasionalmente a una perspectiva en primera persona para que puedas buscar mejores ubicaciones en busca de pistas.
Además, Signalis cuenta una historia compleja con diferentes finales. Si desea comprender completamente la trama, lo más probable es que le lleve más de una vez comprender completamente la situación en la que se encuentra en más de diez horas. Además de los elementos clásicos de ciencia ficción, Signalis también posee rastros de horror cósmico, que a menudo se basa en lo inexplicable y, a menudo, plantea cuestiones filosóficas.
Pero Signalis también está tomando algunas decisiones de diseño cuestionables. Por lo tanto, solo puede llevar seis cosas consigo hasta el final, lo que a menudo presenta un desafío logístico. Aunque los trasteros siempre están equipados con un cofre donde guardar temporalmente tus bienes, la posterior ampliación del inventario, dado que Resident Evil se resolvía con riñoneras, era deseable, sobre todo porque encontrarás diferentes armas a lo largo de la búsqueda. aventura, Pero solo puedes llevar un máximo de dos contigo, de lo contrario no habrá suficiente espacio para otros artículos. Esto se nota especialmente con el aumento en el número de oponentes en las últimas horas de juego. Además, la falta de un mapa en áreas posteriores a veces es molesta. Si juegas a través de Signalis en unos días, puede ser molesto simplemente comenzar una nueva sección. Sin embargo, si deja de lado la dirección durante unos días, puede arruinar la orientación necesaria cuando reanude.
Al menos no tienes que tener miedo de los controles de tanque inflexibles. Debido a que los pasillos y las habitaciones individuales siempre se ven desde la misma perspectiva, tu personaje siempre tiene el control de la forma en que esperas que lo haga. Así que no es necesario repensar espacialmente. Y puedes ahorrar todo lo que quieras sin tener que sacrificar un artículo.
Visualmente, Signalis hace un buen personaje, también en Nintendo Switch. El estilo gráfico inusual combina la aspereza de PlayStation 1, el arte de píxeles detallado y los efectos de sombra modernos en una presentación elegante. Según la hipótesis, la diversidad es algo limitada. La mayor parte del tiempo, caminarás por pasillos fríos y futuristas, buscarás en cabinas abarrotadas o te abrirás camino a través de carnosas prisiones que recuerdan el oscuro universo paralelo de Silent Hill. Signalis al menos funcionó sin problemas en el funcionamiento móvil y estático de la consola híbrida y no hubo fallas durante el período de prueba de varias horas. Audition, Signalis convence con una gran banda sonora oscura que, especialmente con auriculares con aislamiento de sonido, también contribuye a la atmósfera ya exitosa.
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