El agarre correcto de la nieve, el hielo y la humedad es vital en la estación fría. Pero, ¿qué neumático de invierno es el mejor? ¿Y cuáles deberías levantar la mano? 33 modelos se encuentran actualmente en dos dimensiones en las pruebas de neumáticos ADAC.
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En prueba: Dimensión 185/65 R15 T para coches pequeños
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F: 215/60 R16 H para la clase compacta (SUV)
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No todas las marcas premium convencen
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Dos modelos fallan por completo
Nieve, aguanieve, lluvia o clima seco y frío: ¿Cuál es el mejor neumático de invierno que domina diferentes condiciones en la estación fría? Y si además ahorra combustible, es silencioso y dura lo máximo posible, ¡mucho mejor!
El probador de neumáticos ADAC examina y evalúa todas estas características. Para la prueba de neumáticos de invierno de 2022, era imprescindible en este momento 33 modelos de neumáticos bidimensionales Probado en diferentes disciplinas. Porque algunos estándares de prueba imponen requisitos muy diferentes a los neumáticos y, por lo tanto, entran en conflicto entre sí. Solo modelos balanceados La persuasión en la prueba.
Probado: 16 modelos de autos pequeños
Dimensión probada 185/65 R15 T (hasta 190 km/h) es común en los autos compactos populares desde el Audi A1 hasta el Opel Corsa. Para la prueba de neumáticos de invierno de 2022, se revisaron 16 modelos de este tamaño en un auto de prueba Volkswagen Polo; el resultado general fue mixto. Después de todo, corté cuatro neumáticos para que veredicto ADAC “Bueno“ De Continental Invierno Contacto TS 870Los Goodyear Ultragrip 9+Y el los Empuñadura de velocidad Semperit 5. y el Michelin Alpino 6 Consiguiendo buenos resultados en todos los criterios principales, de forma que estén muy equilibrados.
a Línea media con siete aros de marcas BF Goodrich a Avon Todavía funciona satisfactoriamente. Vale la pena echar un vistazo a los detalles aquí, porque dependiendo de su perfil de conducción individual, se podría recomendar un candidato de prueba satisfactorio (y generalmente más barato).
Solo tres fotogramas están calificados con “Adecuado“ Clasificación: Respuesta de invierno Dunlop 2que se desempeñó significativamente mejor en la sequía del año pasado en la dimensión 195 65 R15, el Fulda Cristal Montero 3 y el Barúm Polaris. ¿por qué? Los neumáticos y el vehículo de prueba no funcionan “limpios” en una superficie de carretera seca a velocidades de autopista. Este comportamiento es incómodo y tedioso en viajes largos por carretera, pero también puede volverse crítico en el caso de maniobras evasivas repentinas en el límite.
Pero lo alarmante es que con Dragón de nieve imperial HP y el Wanli SW611 También hay dos modelos que muestran serias debilidades en clima húmedo tanto que su rendimiento “Insuficiente. Otra distancia de frenado de 11 metros, de ahí el consejo urgente a los ingenieros de ADAC: alejaos de estos neumáticos.
A prueba: 17 neumáticos para la clase compacta
Incluso si la variedad y el tamaño de las dimensiones de los neumáticos para vehículos nuevos aumenta constantemente: el tamaño de prueba relativamente pequeño 215/60 R16 en la clase de velocidad H hasta 210 km/h Es uno de los más vendidos en el sector de los neumáticos de invierno. Se adapta a muchos SUV de clase media-baja, desde el Audi Q3 hasta el VW T-Roc o el vehículo de prueba Skoda Karoq.
Básicamente, se puede sacar una conclusión bastante positiva, porque solo uno de los 17 modelos de neumáticos se considera “suficiente” y, por lo tanto, solo se recomienda condicionalmente: cuatro modelos de neumáticos se califican como “buenos” y 12 como “satisfactorios”.
Cuatro neumáticos de invierno consiguen los neumáticos deseados en esta dimensión veredicto ADAC “Bueno“: formularios Continental Invierno Contacto TS 870Y el los Deportes de invierno Dunlop 5Y el Rendimiento Goodyear UltraGrip + tanto como Michelin Alpino 6. Son recompensados con una buena calificación porque cumplen con todos los criterios principales. muy equilibrado Presente.
Ambas cosas doce “Satisfactorio“ Neumáticos de marcas Yokohama a Halcón Vale la pena echar un vistazo a los detalles, porque dependiendo del perfil de conducción individual y las condiciones de funcionamiento personales, se puede recomendar personalmente el candidato de prueba más barato, principalmente en el campo medio. Dado que todo el campo de prueba no muestra debilidades muy serias, ya sea en áreas secas o húmedas, esto significa un mal juicio de ADAC. En la nieve, solo cinco neumáticos pierden una buena calificación. Y sobre la nieve y en términos de consumo de combustible, casi todos los candidatos de la prueba obtienen una buena puntuación.
Sólo Coopertires WM-SA2 + Sólo Recomendado condicionalmente. Sin embargo, sus debilidades en carreteras secas también son evidentes en la prueba de desgaste para una recomendación real. E incluso en carreteras mojadas y con nieve, no se obtiene más que un resultado satisfactorio.
¿Quieres un tamaño de marco diferente? o interesado neumáticos de verano? sobre mí Página de descripción general de la prueba de neumáticos ADAC Encontrarás más pruebas de modelos actuales en muchos otros tamaños.
También puede encontrar todas las pruebas actuales de neumáticos de invierno en el folleto ADAC: Neumáticos de invierno para todas las estaciones 2022
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