aOtro año estándar: ferrari Logró vender más de 11,000 superdeportivos el año pasado. En 2008 las ventas fueron de sólo 6.500 unidades. Hay media docena de modelos en la actualidad, los precios comienzan en alrededor de € 200,000 para el Roma 2 + 2. Los cilindros V8 y V12 impulsan los corredores de Maranello, y el SF 90 también tiene tres motores eléctricos para su V8 de 3.4 litros.
A principios del verano, la cartera se ampliará para incluir el Ferrari 296 GTB, que funciona con un V6 de 3.0 litros con asistencia eléctrica. Así, Ferrari presenta un modelo V6 por primera vez en los 75 años de historia de la empresa. Aparte de eso, Ferrari siempre ha tenido y siempre ha tenido máquinas V8 o V12, el Dino de los años 70 con motor V6 nunca llevó el logo de Ferrari.
296 GTB supone una cilindrada de 2,9 litros, exactamente 2992 cc. GTB significa Gran Turismo Berlinetta. La berlinetta es un pequeño coupé deportivo, que literalmente significa “pequeña berlina”. El biplaza con motor central trasero envía la potencia de las dos máquinas, que juntas generan 830 CV y 900 Nm de par máximo en el cigüeñal, exclusivamente al eje trasero. Los bancos de cilindros del V6 están ubicados en un ángulo de 120 grados, con los dos turbocompresores en la parte superior. Todo en el motor es nuevo, incluida la bomba de aceite. Las obras de arte se pueden disfrutar en la parte trasera bajo una aleta de cristal.
Una autonomía eléctrica de 25 kilómetros es posible gracias a la batería de iones de litio de 7,5 kWh, que ya resulta molesta al principio cuando el Ferrari se aleja lentamente después de la salida. Pero eso tiene sus encantos, pero lo más divertido es el cupé estrecho de 4,57 metros de largo y la corta distancia entre ejes de 2,60 metros cuando se permite que ambos motores funcionen juntos. Luego dice 663 más 167 hp.
Puede acelerar hasta los 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de unos 330 km/h. Puramente eléctrico 135 km/h. En el motor eléctrico, el 296 toma muchos eslabones del SF 90, pero hay diferencias. El SF 90 es una marcha atrás puramente eléctrica, la transmisión no tiene marcha atrás, pero la transmisión 296 sí.
Como cualquier otro Ferrari, el V6 Ferrari se presenta como un automóvil para todos los días. La transmisión de doble embrague de ocho velocidades cambia de manera suave y automática, dos personas pueden sentarse cómodamente, dos bolsas, un cable de carga y una pequeña bolsa que cabe en el capó. Ir de compras o conducir a la oficina se hace eléctricamente. La suspensión es un buen compromiso entre comodidad y deportividad.
Ferraristi también puede confiar en una serie de asistentes electrónicos. Indicado para cámara de visión trasera 360°, aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico. Sin embargo, se requieren algunos cargos adicionales. Además del “Manettino” en el volante para los diferentes programas de conducción, habitual en Ferrari, hay un segundo interruptor para todo lo eléctrico. Aquí se puede optar por conducir programas puramente eléctricos, híbridos o dos deportivos. En estos, el motor también recarga la batería hasta cierto límite, y la potencia de frenado siempre fluye a la batería de tracción de todos modos. En nuestra prueba de conducción en carreteras sinuosas, la batería que estaba vacía en modo híbrido volvió relativamente rápido a una autonomía de 15 kilómetros. Entonces este nivel se mantiene más o menos.
Con una distribución del peso del 40,5 por ciento en el eje delantero y del 59,5 por ciento en el eje trasero, el 296 GTB de casi 1,5 toneladas es sorprendentemente neutral para conducir. Pudo mostrar lo que hizo en la pista de carreras. El motor alcanza las 8.500 rpm y el canto agudo de la máquina nos recuerda a un V12. Pero nunca llega increíblemente alto.
Si vas al concesionario y quieres invertir 266701 euros, tienes que tener paciencia. Los libros de pedidos están abiertos desde junio de 2021, y el tiempo de espera para el 296 GTB es actualmente de al menos un año y medio. Entonces 2025 tampoco está lejos. Este es el año en que el primer caballo de carreras totalmente eléctrico dejará el establo italiano.
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