Con el Opel Astra Electric, el fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim lanza por primera vez un automóvil compacto totalmente eléctrico. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [1/30]
Al principio, el coche eléctrico con una longitud de unos 4,4 metros solo estaba disponible como hatchback. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [2/30]
El Astra ahora tiene la distintiva ceja de Opel en el capó delantero. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [3/30]
La versión GS tiene faros LED de serie. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [4/30]
Astra se basa en la plataforma EMP2 de Stellantis Group. (foto: Stellantis) [5/30]
El maletero es bastante pequeño, con un volumen de 328 litros. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [6/30]
Se trata de unos 100 litros menos que las versiones con motor de combustión. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [7/30]
El conductor y el pasajero delantero tienen suficiente espacio. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [8/30]
La distancia entre ejes no es particularmente larga a 2,68 metros, por lo que puede ser estrecha para los pasajeros de atrás. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [9/30]
Opel es bastante conservador en lo que respecta al concepto operativo y sigue utilizando muchos interruptores y botones. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [10/30]
La versión GS viene con una cámara estándar de 360 grados (Foto: Martin Wolf/Golem.de) [11/30]
La información en la pantalla del conductor se puede cambiar según sea necesario. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [12/30]
La representación en la pantalla del conductor se puede personalizar. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [13/30]
El ancho de la pantalla central también se puede ajustar individualmente. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [14/30]
El panel de control derecho en el volante controla los sistemas de asistencia. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [15/30]
El panel de control izquierdo controla la reproducción de medios y lo que aparece en la pantalla del conductor. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [16/30]
Un soporte de carga para teléfonos inteligentes está disponible por un costo adicional. Android Auto y Apple Carplay integrados a través de WLAN (Foto: Martin Wolf/Golem.de) [17/30]
El botón de control en la puerta del conductor se puede usar no solo para ajustar los espejos exteriores, sino también la pantalla de visualización frontal. (Foto: Martin Wolf / Golem.de) [18/30]
Los sistemas de asistencia al conductor funcionan bien en el Astra. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [19/30]
Los valores del control de crucero adaptativo se muestran solo en la pantalla de visualización frontal. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [20/30]
La potencia de carga es bastante baja con un máximo de 100 kW. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [21/30]
Cuando la batería estaba a la mitad, cargamos 70 kWh para que solo se recargaran 18 kWh en 18 minutos. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [22/30]
Según el WLTP, la autonomía del Astra debería ser superior a los 400 km. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [23/30]
En nuestra prueba de manejo obtuvimos un consumo promedio de 15.3kWh cada 100 km, aunque con muchos tramos de autopista. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [24/30]
Al circular por autopista a una velocidad superior a 130 km/h, el consumo aumentaba a unos 25 kWh cada 100 km. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [25/30]
Florian Huettel, presidente de Opel, confirmó la estrategia de la compañía en el campo de los vehículos eléctricos en Berlín (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [26/30]
La empresa matriz de Opel, Stellantis, quiere convertirse en CO2 neutral para 2038. (Foto: Friedhelm Greis / Golem.de) [27/30]
Al igual que las versiones con motor de combustión, el Astra Electric se fabrica en Rüsselsheim. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [28/30]
En el futuro, Stellantis se basará en plataformas puramente eléctricas. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [29/30]
En él se deben utilizar diferentes tipos de pilas. (Foto: Friedhelm Greis/Golem.de) [30/30]
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