Gazelle: Casi lo aprovechó al máximo.
“Terminar detrás de los tres grandes equipos habría sido lo mejor posible para nosotros”, dice el francés después de P8. Solo Lando Norris, que terminó séptimo hoy, se equivocó en este resultado.
Gasly sigue “muy contento de marcar otro gol”. Porque solo lo ha logrado una vez en las últimas siete carreras. La carrera seguía siendo “un poco frustrante”.
“Creo que tendré pesadillas sobre el alerón trasero de Ricciardo durante las próximas noches”, se ríe, después de dar varias vueltas detrás de McLaren. “Nuestro desempeño general fue competitivo”, dice.
“Pero hoy, tuvimos la velocidad para adelantar a McLaren”, explica. Su compañero de equipo Tsunoda no logró llegar a los puntos desde el último lugar en la parrilla, pero sí reportó una “buena” carrera después de la P14.
Por cierto, los puntos de Gasly también fueron importantes en relación con la Copa del Mundo. En la lucha por la séptima posición, avanzó un punto por detrás de Haas.
Ricardo: El carro acaba de parar
El australiano está molesto por un ‘final triste y tonto’ de su carrera, y no por primera vez este año. “[Das Auto] Simplemente se fue”, se encogió de hombros. No hubo advertencia.
Incluso intentó llevar el coche a la salida de emergencia. Sin embargo, el McLaren se quedó atascado en una marcha y al final solo pudo detenerse en el césped.
Es una pena que la carrera terminara detrás del coche de seguridad. “Pero no pude hacer nada”, afirma y explica de forma puramente matemática que pudo haber dejado atrás a Gasly.
En circunstancias normales, eso fue suficiente para el P8. En cambio, hubo un cuarto cero consecutivo y un duodécimo ya esta temporada. No es solo su año…
Pérez: una carrera para olvidar
El segundo día del conductor de Red Bull fue mucho peor con el P6. Comenzó con el hecho de que su parada anticipada no estaba planeada en absoluto. “En la primera vuelta se pinchó una rueda”, explica Helmut Marko en Sky.
“Como resultado, tuvimos que cambiarnos muy pronto debido a las fuertes vibraciones”, dice. Luego se produjo un incendio en la rueda delantera derecha que, según Christian Horner, fue causado por escombros en la ventilación de los frenos.
Sin embargo, uno está satisfecho con el desempeño del mexicano. “La actuación fue buena”, elogia Marko y recuerda que “regresó” y luego hizo la vuelta más rápida.
Al menos un punto extra para él y el equipo.
Verstappen amplía el récord
En Zandvoort, el holandés acumuló cuatro victorias consecutivas por primera vez en su carrera. Así que ahora cinco. Al hacerlo, el campeón mundial entró en la lista de élite.
En la historia de la Fórmula 1, solo tres pilotos han logrado ganar más de cinco carreras seguidas. Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Galería de fotos: la racha ganadora más larga en la Fórmula 1
Wolff: De Vries pertenece a la Fórmula 1
P9 y por lo tanto dos puntos en el debut de la Fórmula 1 para el holandés. “Si alguien que todavía tiene un asiento libre no se lo lleva ahora, ya no entenderé el mundo”, dice el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en Sky.
El jefe de Williams, Joost Capito, declaró que de Vries hizo “todo a la perfección” hoy. También elogió el hecho de que el ex campeón de Fórmula E no solo fuera “rápido”. También demostró las necesarias “carreras de inteligencia”.
“Tuvo que defender, tuvo que atacar, tuvo que parar, todo era completamente nuevo”, recuerda, revelando: “No se nota que estaba nervioso. […]. Lo hizo profesionalmente como si nunca hubiera hecho nada más que conducir en la Fórmula 1″.
A ver si tiene más oportunidades el año que viene…
Steiner derriba la dirección de la carrera
Y en su caso, no se trata solo del final de la carrera. Está molesto por la penalización de cinco segundos de Magnussen al principio de la carrera. Y niega que “los oficiales nos mataron en esta carrera”.
“Kevin tuvo un accidente al principio en el que lo empujaron y su difusor se dañó. Recibió una penalización por no mantenerse en la pista. Pero cuando sus ruedas traseras están en el aire, es difícil mantenerse en la pista”. , Arneses.
Así que el castigo no fue apropiado. “No creo que tenga que hablar del final de la carrera”, añade. Steiner dice que la situación no se ha manejado “como debería haber sido”.
Después de todo: Schumacher hizo un “gran trabajo” con P12 hoy. Mientras tanto, su compañero de equipo Magnussen informa que el daño en el difusor fue “muy malo” y que estuvo “lento” durante toda la carrera.
Advertencia de de Vries
La decisión ya está tomada: ¡el principiante puede quedarse con sus puntos! Los anfitriones de la carrera concluyeron que la situación surgió porque el auto de De Vries aparentemente indicó que iba demasiado rápido detrás del auto de seguridad.
Por eso se bajó del gas. El factor atenuante es que se sentó en el auto por primera vez en FT3. Los asistentes de vuelo señalan que el piloto promedio habría recibido una sanción mayor.
Aquí está la justificación completa:
“Le aconsejó al conductor que después de la segunda vuelta con el coche de seguridad, no estaba seguro de por qué su pantalla mostraba que estaba en peligro de entrar en tiempo delta. Al mismo tiempo, estaba lidiando con problemas de frenos y estaba en la radio”. contacto con el equipo sobre el problema, por lo que no recibí ningún consejo del equipo con respecto a sus deltas”.
Así que redujo la velocidad para mantenerse por encima del tiempo delta.
“Los comisarios notaron el hecho de que el piloto era un sustituto de ‘último minuto’ del piloto habitual del equipo y condujo este coche por primera vez en la FP3 en el evento. Por lo tanto, para mitigarlo, los comisarios decidieron imponer una sanción (a) amonestación en lugar de que una pena mayor”.
Hablando de Ricardo…
El australiano continuó la racha negra de Monza con su retiro hoy. ¡Porque en los últimos tres años, el ganador de la carrera de la temporada anterior siempre ha sido eliminado!
En 2020, Charles Leclerc se llevó el primer golpe, en 2021 Pierre Gasly y hoy Ricciardo. Max Verstappen definitivamente ya está deseando que llegue el GP de Italia de 2023 😉
‘Sentimientos encontrados’ en McLaren
Para McLaren, el fracaso de Ricciardo fue una amarga debilidad. Perdí un auto, enfrenté al otro y perdí otra ubicación porque al final no hubo reinicio.
“Sentimientos encontrados, por supuesto, porque se podía hacer más”, resume en Sky el jefe de McLaren, Andreas Seidl, y explica: “El equipo ha hecho un gran trabajo con los pilotos”.
Respecto a Norris, explica: “Una vez más instigamos durante el coche de seguridad a poner neumáticos nuevos, lo que podría darnos otra oportunidad de atacar a Checo y también a Lewis”.
Pero como es bien sabido, no hubo reinicio en absoluto, lo que Seidl también cree que está bien. “Al final, el director de carrera aplicó el reglamento”, subrayó, y explicó que la decisión fue “la correcta”.
“Incluso si fue desafortunado para los fanáticos, para nosotros también, no tuvimos otra oportunidad”, dijo Seidl, y explicó: “Sucede a veces. No es perfecto, pero al final la seguridad es lo más importante”.
Wolff: Race Watch siguió las reglas
Hoy no solo se critica el control de la carrera. “Esta vez siguieron las reglas”, asegura Toto Wolff a Skye. Quizás uno podría haber sido un poco más rápido, dijo Wolff.
“Pero se apegan a las reglas y aceptan que la carrera termine detrás del coche de seguridad. Así es como debería ser”. Una clara referencia a Abu Dhabi 2021, por supuesto.
Porque en ese momento se lanzó de nuevo la carrera en una situación muy similar, tras la cual Hamilton perdió el título mundial que creía seguro.
Schumacher: más rápido de lo esperado
Los informes alemanes dicen que fue “mejor de lo esperado”. Tenías “más velocidad” de lo que realmente esperabas. “El hecho de que pudiéramos ir hasta el final, especialmente con el medio, fue excelente para nuestra estrategia”, dice.
Terminó la carrera en P12, por lo tanto detrás de los puntos. ¿Era posible obtener puntos si se permitía que la carrera comenzara de nuevo? “Tal vez, pero por supuesto nunca lo sabremos”, dice Schumacher.
De Vries sigue en problemas
Eso sería muy amargo: Nyck de Vries fue convocado por los anfitriones de la carrera. Se dice que condujo peligrosamente detrás del coche de seguridad (“conducir de forma intermitente”). En caso de una sanción posterior, seguirá sin puntos.
A las 17:30 tiene que ir a casa de los anfitriones. ¡Claro que lo estamos viendo!
Marco: “Tenemos que poner el deporte primero”
Y aún más críticas a la gestión de la carrera. “Definitivamente no fue la decisión correcta. Creo que el coche de seguridad eligió al conductor equivocado”, dijo Helmut Marko a Sky. El coche de seguridad fue enviado primero a la pista por delante de Russell.
Por supuesto, Red Bull habría tenido un “defecto” en este caso, dijo Marko, quien admite que Red Bull habría tenido un “defecto” en este caso.
“Pero tenemos que poner el deporte primero”, exige y explica de manera muy pragmática: “Si el tractor está en el camino correcto, no es posible, pero luego tienen que trabajar más rápido. Eso fue suficiente tiempo y tiempos por vuelta. por mucho tiempo aquí.”
¡Califica a los conductores ahora!
Parece que hay un pequeño problema con nuestro voto. Así que aquí hay un consejo rápido de nuevo: Votar ahora funciona. ¡Aquí está la votación!
Binotto: la pintura segura para automóviles ‘no es buena para los deportes’
El jefe de la escudería Ferrari tampoco está contento con la final de hoy. En la película Sky, explicó que el final detrás del coche de seguridad “nunca es genial”. No es “bueno para los deportes” y no “para el espectáculo”.
Esto no quiere decir, por cierto, que no quiera que gane Verstappen. El holandés es un merecido ganador y, como era de esperar, tuvo menos degradación de neumáticos hoy.
“Max fue más rápido hoy”, admite Binotto. Sin embargo, no está satisfecho con el acabado.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes