Salón/MZ. – Érase una vez, así empiezan todos los cuentos de hadas, y aquí estaba el muro. No se trata de una galería cualquiera, por supuesto, sino de una galería llena de deseos colgados por el personal del castillo de Moritzburg, cerca de Dresde, en la exposición de castillos de cuento de hadas más exitosa. Cada visitante pudo escribir sus sueños, expectativas y esperanzas y adjuntar trozos de papel de colores.
Y aquí “Las tres nueces de Cenicienta” abrió corazones. Los periódicos decían: “Quiero una novia”, “Quiero un pony volador”, “Paz para todos” y “Mi madre debe ser un unicornio”. Además del deseo de “felicidad actual para el resto de mi vida” y sobre todo “un viaje alrededor del mundo más un buen certificado académico”.
Foto: Stephen Kunau
Árbol de los deseos en el país de las hadas.
Un árbol de los deseos en un país de cuento de hadas habla del anhelo por un mundo que no es perfecto pero que volverá a estar completo. “Tres avellanas para Cenicienta”, que los fans llaman simplemente “3hfa”, se desarrolla precisamente en ese escenario.
Hace 50 años se rodó la adaptación cinematográfica de la historia de la niña huérfana, la malvada madrastra, el príncipe y los tres hamamelis de la colección de cuentos “Pentameron” en una coproducción entre la República Democrática Alemana y la película checa. estudio Parandov.
La película fue un éxito cinematográfico desde el principio, convirtiendo al dúo Libš Safrankova y Pavel Travnicek en estrellas. Pero el La veneración de culto que hoy goza el sector, Esto se debe a una segunda vida que comenzó a finales de los años 1990.
Más sobre el tema: Entrevista con Liboz Safrankova de Three Hazelnuts for Cinderella
Foto: Stephen Kunau
Fueron los pequeños cines los que recuperaron los clásicos orientales en su programación durante las vacaciones de Navidad y cautivaron al público. Cuando Icestorm lanzó el catálogo de películas de Defa en vídeo, una obra superó a todas las demás: “Cenicienta” se vendió 40.000 veces en el primer año.
“Tres avellanas para Cenicienta”: el comienzo de un punto de inflexión
Esos días marcaron el comienzo de un punto de inflexión que convirtió la exitosa película medio olvidada de la década de 1970 en una película que millones de personas extrañan. El tercer programa de ARD, que anteriormente sólo mostraba ocasionalmente “3hfa”, comenzó a alternarse con “Cenicienta” durante la temporada navideña. La cantante Annette Louisan toma prestada la melodía de su exitosa canción “The Game”. Los teatros representan “3hfa”. En 2009, el castillo de Moritzburg finalmente inició su exposición de películas de invierno.
Impreso por: Konau
Mucha asistencia funciona. Los jóvenes se topan con trabajos antiguos. Las personas mayores descubren que la película infantil “sigue siendo muy bonita”, dice Kathrin Miebach, que nació en Colonia, vio por primera vez el clásico Diva en WDR cuando era niña y, cuando tenía alrededor de 30 años, se dio cuenta de que “era sencillamente perfecta”. “Es, para mí, la película más hermosa jamás vista”.
82 minutos llenos de humor y romance, “con gente guapa y trajes maravillosos”, así describe esta obra maestra, que no es en absoluto un fenómeno oriental. Cenicienta goza desde hace tiempo del mismo éxito en toda Alemania.
Lea también: ‘Tres avellanas para Cenicienta’ comienza en la televisión – 2023 Fechas de emisión de un vistazo
Incluso hay que amar a su malvada suegra, que busca desesperadamente un marido para su hija Dorchen. “No fue casualidad que el director Vaclav Vorlicek se negara obstinadamente a producir una secuela, porque estaba seguro de que este golpe de genialidad no se repetiría”, dice Catherine Maibach.
Imagen: privado
Cenicienta ha sido un éxito durante décadas: es la mezcla lo que la hace
Los científicos han tratado de comprender las causas de este fenómeno. ¿Será por la “mezcla de elementos fantásticos y satíricos”, como cree la investigadora Jana Bišová? ¿O es la apariencia liberada de Cenicienta como una “heroína vivaz e ingeniosa”, como especula el gurú de los medios Andrea Höller?
Para Katharine Maibach esto es todo, pero también mucho más. Este hombre de 50 años, cuyo trabajo principal es la enseñanza, lo adquirió por casualidad durante los últimos 20 años. La mayor colección en línea de hechos, anécdotas e información esencial sobre la película navideña favorita de los alemanes. “Al principio sólo buscaba a otras personas a las que también les gustara la película, pero luego no pude dejarla”, dice.
Foto: Stephen Kunau
No se te ha ocurrido la razón final por la que “Las tres cáscaras de nuez de Cenicienta” triunfa sobre todo en las luces navideñas. “Aún queda mucho por explorar y sigue siendo divertido”, afirma Catherine Maibach.
Inicio del maratón televisivo: este domingo a las 12.35 horas en Hessischer Rundfunk; Luego la película se proyectará tres veces más hasta las cinco de la tarde y hasta principios de enero se proyectará 15 veces más.
More Stories
La estrella de “7 vs. Wild”, Ann-Kathrin Bendixen, perdió repentinamente miles de fanáticos
Película “El viejo blanco”: Un gordo aguijón en el avispero | NDR.de – Cultura – Cine
Vicky Leandros cancela otro concierto de su gira de despedida