Apple presentó recientemente en un evento en vivo una serie de dispositivos iPad Pro actualizados que, además de un hardware más potente y una cámara revisada, ponen especial énfasis en las funciones de inteligencia artificial. Mientras tanto, Apple lanzó un nuevo comercial, pero enojó a mucha gente y Apple se vio obligada a disculparse. Pero ¿por qué Apple tuvo que disculparse por sus anuncios?
Perdón por el comercial
El nuevo comercial se titula “Crush” y tiene como objetivo promover la delgadez del dispositivo. El lugar alberga una colección de dispositivos multimedia y herramientas artísticas, incluidas cámaras, pianos y también latas de pintura, que se aplastan en una fina capa mediante una gran placa de metal. Evidentemente, el anuncio nos recuerda ciertas cosas. carretes tiktokdonde prensas hidráulicas trituran todo tipo de objetos cotidianos.
Cuando el video fue compartido por el CEO de Apple, Tim Cook, el martes, inmediatamente enfrentó reacciones violentas de todo tipo de sectores. Muchos vieron la destrucción de herramientas y materiales artísticos como una falta de respeto hacia los artistas y su oficio. Pero otros también vieron esto como una indicación de las “ambiciones genuinas” de Apple de refinar las artes hasta convertirlas en una pasta suave e incolora. Otros lo ven como una oda a las fuerzas anticreativas como la inteligencia artificial generativa.
El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, que también trabajó en Valve y que ahora ha publicado un libro anticapitalista, Escrito en X: “Tim Cook acaba de revelar su deseo tecno-feudal de destruir todo lo que tenga valor cultural en su búsqueda de poder. Es hora de que reprenda a la humanidad. De boicotear a esta Apple corrupta. Empezando por el nuevo iPad, cuyo nacimiento anunció Cook de una manera tan espantosa.” ” Otro usuario escribe Debajo de la publicación X de Cook: “Es un anuncio desgarrador, desagradable y egoísta. Ver este resultado me da vergüenza de haber comprado productos Apple durante diecinueve años”.
Ya ha habido un comunicado por parte de Apple. “La creatividad es parte de nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creadores de todo el mundo”, dijo Tor Mehrin, vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de Apple. “Nuestro objetivo es celebrar las innumerables formas de expresarse y hacer realidad sus ideas utilizando el iPad. Fallamos en el blanco con este vídeo y lo sentimos”. El comercial no se transmitirá por televisión como se planeó originalmente.
fuente: Adagio
More Stories
Lanzamiento de un nuevo juego de cartas coleccionables para Android e iOS
En retrospectiva en Apple: ya no hay MacBooks con 8GB de RAM
En lugar de la descripción general de audio NotebookLM de Google: Meta trae NotebookLlama