Estado: 02/01/2022 08:42
Durante meses, el conflicto sobre una conversión planificada de la construcción de aviones civiles había estado latente en el fabricante de aviones Airbus. Se llegó a un acuerdo en la crucial ronda de negociaciones entre representantes de la empresa e IG Metall, que comenzó el lunes. Se servirá por la mañana.
Ahora es la séptima ronda de una disputa que se ha desatado desde la primavera pasada entre el fabricante de aviones más grande del mundo y el sindicato de trabajadores más grande de Alemania. IG Metall ha amenazado con llamar a sus miembros a votar por una huelga si no hay un nuevo acuerdo. Parece que esto está fuera de la mesa ahora.
A principios de diciembre, más de 14.000 empleados participaron en huelgas de advertencia, algunas de las cuales duraron varios días. Al hacerlo, han paralizado en gran medida la producción en medio de la carrera de fin de año.
¿Se subcontratarán las piezas de repuesto a Airbus?
Airbus quiere ensamblar conjuntos de aeroestructuras en una nueva subsidiaria. La llamada producción de piezas se vende a un inversor. Según el sindicato, un total de unos 13.000 empleados se verán afectados, muchos de ellos en Hamburgo. También se relaciona con el negocio de Airbus en Stade y la subsidiaria de Airbus Premium Aerotech con ubicaciones en Bremen y Nordenham. Además, el fabricante de aviones quiere vender la producción de repuestos en Premium Aerotec en Varel, Friesland, entre otros lugares. El sindicato exige garantías a largo plazo para los empleados hasta 2030.
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