El avión más grande en el campo también es la estrella de la exhibición aérea: el superjumbo 777-9 de Boeing vuelve a mostrar de qué está hecho en su segunda visita a Europa después de su estreno en Farnborough en 2022. Clientes, a quienes Boeing tiene que retrasar una y otra vez debido a Las pruebas de aviación se retrasan como un chicle por una serie de razones, solo se apaciguarán un poco. Sin embargo, los estadounidenses levantan la bandera y dejan que se desgarre en el programa de aviación.
Debut del nuevo Airbus
El segundo “avión problemático” de Boeing, también el último 737 MAX-10, no es inferior a su hermano mayor: es el tamaño del nuevo Triple Seven lo que marca la diferencia en el rendimiento. Después de todo, los dos turbopropulsores GE9X del 777-9 tienen un fuselaje de mayor diámetro que el del 737 Max. Airbus tampoco puede seguir el ritmo este año, incluso si nada menos que el nuevo rey de fuselaje estrecho hace su debut público con el prototipo A321XLR en París. A diferencia de los aviones Boeing, el A321XLR parece haberse retrasado “solo” hasta mediados de 2024, con respecto a su entrada en el mercado anunciada. Al menos según la situación actual.
Ruidosos por la tarde
Si los espectáculos de aviones de bajo ruido son demasiado silenciosos para usted, debe considerar a los otros participantes del espectáculo: el Lockheed Martin F-35A, por ejemplo, que atraviesa la lluvia del mediodía con truenos y cielos gris oscuro con el postquemador de un F135 iluminado. jet con motor. Puede que el Lightning II no sea el caza más ágil del planeta, pero su rendimiento es impresionante, como el de la Fuerza Aérea francesa, que está demostrando sus habilidades con el Dassault Rafale y el Airbus A400M.
Chicos fuertes y pedal tranquilo
Embraer también está enviando un avión cisterna militar al aire con el KC-390, y el E195-E2 “Profit Hunter” puede hacer sus rondas en el cielo. Un buque de carga ATR 72 con los colores de los helicópteros Tiger, NH90 y H160 del cliente de lanzamiento de FedEx y algunos pequeños y silenciosos aviones eléctricos completan el breve pero nítido programa en los cielos. Antes de las 4 de la tarde, el enfoque del visitante vuelve a estar enteramente dedicado a lo que sucede sobre el terreno.
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