diciembre 27, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Para Hamilton, “hasta cierto punto, por supuesto”.

Para Hamilton, “hasta cierto punto, por supuesto”.

(Motorsport-Total.com) – Los tiempos en los que Max Verstappen cruzaba la línea de meta de forma segura y muy por delante de la competencia parecen haber terminado en la Fórmula 1 en 2024.

Mercedes está cada vez más cerca: Lewis Hamilton celebró recientemente su primer podio de 2024

Lewis Hamilton, dominante durante mucho tiempo en Mercedes, no se sorprende: “No puedo decir que esté sorprendido, creo que así es como va el deporte y nos estamos acercando al final de esta generación de coches”, el récord mundial. dijo el campeón el jueves en Spielberg.

“Entonces lo que sucede a menudo es que el rendimiento se ralentiza un poco y se vuelve más difícil encontrar ventajas. Han estado por delante todos estos años y ahora también tienen menos tiempo de desarrollo, por lo que es un poco normal que otros se pongan al día lentamente en algún momento. ”, afirma Hamilton, quien “todavía están haciendo un gran trabajo”, sigue pensando.

George Russell también lo ve así cuando analiza los números: “¡Gané siete de las primeras diez carreras! No parecía muy difícil”. Sin embargo, dada la cercanía de los últimos resultados, cuando se le preguntó si la era de dominio de Red Bull había terminado, el británico dijo: “Sí, absolutamente”.

“Es fantástico que ya no haya una sola fuerza dominante porque la gente quiere ver batallas en la pista y pilotos compitiendo entre sí, creo que si se hacen cumplir las reglas”, dijo Russell. “Bien escrito, el equipo debería poder alcanzarlo y tener más de un auto compitiendo por la victoria”.

Por fin emoción, ¿pero sólo hasta 2026?

Russell cree que este desarrollo también será emocionante de cara al próximo año: “Creo que podríamos tener una gran batalla por la victoria entre cuatro o incluso cinco equipos. Y luego habrá una gran transición nuevamente a 26 equipos”. “La historia ha demostrado que al final de un tiempo de vuelta récord quizás llegue la mejor carrera”, explica el piloto de Mercedes.

Los aficionados están contentos: Red Bull tiene mucha competencia esta temporada

Esto plantea la pregunta de si sería mejor mantener las normas vigentes durante un período más largo o incluso indefinidamente. “No sé si esa es la respuesta”, dice Lewis Hamilton. “Si miras hacia atrás, dirías que tuviste un período de dominio tan largo que querías cambiar algo, provocar algún cambio”.

Para el británico, está claro: “Creo que finalmente hemos llegado a una parte realmente emocionante de la temporada, donde los cinco primeros se están acercando entre sí, que es lo que queríamos ver desde el principio. Por supuesto, todo cambiará otra vez.” En 2026, el juego de ponerse al día comenzará de nuevo para aquellos que no alcanzaron los objetivos o que no se desempeñan tan bien como los demás.

Según Hamilton, al menos siempre debería probarse el mismo proceso, opina el récord mundial: “Por supuesto, los equipos al final del campo tienen más tiempo en el túnel de viento”, señala Hamilton, “pero en 2026, “Hay cosas que tienen que volver a suceder”, como “es de esperar”, y un equipo con una distancia significativa de la persecución, cree Hamilton: “Entonces deberían mirarlo de nuevo y tal vez pensar en algo”.

Russell sugiere: puntos en lugar de posición como criterio

Su compañero Russell, por ejemplo, ve margen de mejora en lo que respecta al tiempo en el túnel de viento: “Se basa más en la posición que en los puntos. Red Bull, por ejemplo, obtuvo el doble de puntos que el segundo puesto en la Copa del Mundo, pero obtuvo lo mismo. puntos y Russell dice que la diferencia de tiempo en el túnel de viento es del segundo al tercer lugar “como Ferrari y Mercedes, aunque sólo hay tres puntos entre ellos”.

Este podría ser un cambio que valga la pena para el piloto de Mercedes: “Si se basara en los puntos conseguidos y no en la posición, eso ayudaría”.