Un producto para bebés está siendo retirado del mercado por segunda vez. Anteriormente hubo informes de numerosas muertes.
Dortmund – Esto sucede una y otra vez en Alemania Citaciones y Advertencias sobre alimentos u otros productos. Las devoluciones de llamadas frecuentes son bastante raras. Sin embargo, en el caso de una gama de productos para bebés, esto es cierto. El fabricante advierte por segunda vez que los productos deben utilizarse más.
Frecuencia de retirada de productos para niños: Múltiples muertes relacionadas con el producto
Las cunas de Fisher-Price se retiraron del mercado en 2019. Esto se debió a los trágicos informes de casi 30 muertes relacionadas con el producto.
Según la información disponible en ese momento, los bebés entre las edades de once semanas y cuatro meses murieron a causa del producto. Los bebés se colocaban en la cuna sin cinturón de seguridad y podían voltearse boca arriba o boca abajo.
La farmacia de Mueller vendió uno de sus sostenes infectados hasta 2021, pero también lo retiró del mercado. Como resultado, Mueller dejó de vender sostenes Fisher-Price.
Se ha renovado el retiro actual: no continúe usando cunas para bebés bajo ninguna circunstancia
El miércoles (18 de enero), el retiro se actualizó nuevamente. La agencia de protección al consumidor de EE. UU., la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), ahora asume que ocurrieron alrededor de 100 muertes relacionadas con la cuna. Más de 4,7 millones de camas Fisher-Price Rock and Play se han visto afectadas en todo el mundo.
Los siguientes productos se ven afectados por el retiro:
- FWX18 – Coche cama automático Rock ‘n Play de Fisher-Price
- DMJ24 – Fisher-Price Auto Rock and Play Slipper – Molino de viento
- FHW34 – Asiento relajante Auto Rock and Play Deluxe de Fisher-Price – Isle Stone
- FHW33 – Fisher-Price Auto Rock and Play Asiento relajante – Aquafin
- FNR95 – Zapatilla Rock and Play Deluxe de Fisher-Price – Comfy Cloud
Pérdida de peso de Fisher-Price: los clientes reciben una compensación sujeta a ciertas condiciones
Cualquier persona que tenga una cuna afectada en casa puede enviar en partes específicas de la cuna, adjuntando el recibo o la factura. Los clientes luego recibirán una compensación de Fisher-Price.
Sin embargo, el rendimiento tiene una trampa: hay una Guía de 15 páginas sobre devoluciones. Por lo tanto, los clientes deben seguir las instrucciones cuidadosamente para obtener cualquier reembolso. Por este motivo, es aconsejable ponerse en contacto primero con los contactos alemanes de la empresa de juguetes respectiva, Mattel.
Los datos de contacto de la empresa son los siguientes:
- mattel ltd
Solmsstr. 4, 60486 Fráncfort del Meno, Alemania
Número de teléfono: 0800-789 87 97
Correo electrónico: [email protected]
Lista de reglas: © Rolf Poss / YAY Images / Imago; Collage: RUHR24
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