Ora con Funky Cat para atraer clientes
La próxima marca de automóviles de China llega a Alemania
18/11/2022, 18:13
Otra nueva marca china de automóviles está probando suerte en Alemania. Pero Aura hace las cosas de manera diferente a otras marcas del Lejano Oriente. Con sus vehículos puramente eléctricos, merece especial atención entre los recién llegados. Y el primer modelo es algo de lo que estar orgulloso.
Cada vez son más las marcas de automóviles chinas que llegan a Alemania y lo harán en los próximos meses. Recientemente, Nio causó revuelo con la presentación de su primer modelo ET 7, por un lado por su posición tosca en el Clase S, y por otro por la opción de cambiar completamente las baterías en estaciones especiales en un breve periodo de tiempo. tiempo. Pero la mayoría de los fabricantes chinos son más modestos y prueban suerte en los segmentos más asequibles de la clase de los SUV y sedanes compactos.
Entre los nuevos participantes en Alemania, la marca Ora merece una atención especial por sus modelos totalmente eléctricos. Incluso el nombre Funky Cat te hace sentarte, prestar atención y esperar un automóvil inusual. El hecho de que el Aura sea el primer vehículo en entrar en carrera no es (otro más) pero un Golf de cinco puertas y 4,24 metros de longitud es ciertamente extraordinario.
El diseño también se sale de lo común: el freaky cat viene con un simpático diseño retro, con una línea lateral y una zona frontal armoniosas, con poca buena voluntad, que recuerda incluso a un Porsche con sus guardabarros elevados y su faro relativamente horizontal. cobertura.
“Cuenta con altos estándares de calidad”
Esto parece ser consistente con la afirmación de la marca. “Tenemos altos estándares de calidad y estamos estableciendo estándares en seguridad y digitalización”, dice Jens Schulz, responsable de la marca Ora en la recién fundada Emil Frey Import Services, que también es propietaria de Mitsubishi.
Esta afirmación se ve confirmada por una gama completa de equipos de seguridad con todos los sistemas de asistencia habituales en esta clase, incluso en la versión básica, y cinco de cinco estrellas en la prueba EuroNCAP con muy buenos valores individuales, por ejemplo 92 por ciento para pasajeros adultos. protegidos y el 93 por ciento para sistemas asistenciales. El interior también destila calidad y encanto; En la versión superior, por ejemplo, el plástico blando y el cuero artificial forman una combinación de calidad.
Y la característica distintiva es el asistente de idiomas muy inteligente, que realizó las tareas asignadas a él prácticamente sin problemas en la primera prueba, dejando así algunos de los llamados productos premium en las sombras. El popular “Oye” del día, junto con el nombre de la marca, abre el techo corredizo e incluso todo el baúl tras otros comandos.
Funky Cat nombre para Europa
El exótico nombre Funky Cat es una solución europea, en China el coche se llama Haomao, que se puede traducir como “buen gato”. La palabra “gato” en chino significa más que solo una mascota, pero también se considera un “compañero” en general. Ora no es la palabra latina para “oración”, sino más bien una combinación de “abierto” (abierto), confiable (confiable) y “alternativo”.
Es probable que el automóvil se ofrezca en Alemania por menos de 40 000 EUR (antes de descontar los aproximadamente 7180 EUR del peaje electrónico) y luego tiene una batería de 48 kWh a bordo, lo que debería permitir un alcance de alrededor de 300 km. 400 kilómetros El Funky Cat estará disponible en cinco variantes diferentes, con el GT de primera línea con equipo completo probablemente alrededor de € 10,000 por encima del precio base.
El Aura tiene un motor eléctrico a bordo de 126 kW / 171 hp, acelera a 100 km / h en 8,2 segundos y puede acelerar a 160 km / h. La garantía es decente a cinco años sin límite de kilometraje y ocho años o 160.000 kilómetros en la batería.
Desde enero en Alemania
Funky Cat destaca sobre todo gracias a su diseño, paquete de seguridad, calidad y mano de obra, así como a su gran asistente de voz. Sin embargo, el buen espacio en los asientos traseros se paga con un maletero muy pequeño, que proporciona espacio para solo 228 litros de equipaje. Después de todo, los asientos traseros son plegables. Además, la visibilidad trasera está limitada por las estrechas ventanas traseras, que solo están parcialmente compensadas por la cámara de marcha atrás estándar. También es una pena que no haya una pantalla de visualización frontal para este Ora por razones de paquete.
El coche eléctrico compacto llega a Alemania en enero. Jens Schulz es optimista en cuanto a ventas: “Hemos pedido 6.000 gatos funky para el próximo año y los venderemos sin problemas”. Otro modelo de Ora llegará a Alemania en la segunda mitad del año. El SUV coupé es mucho más grande con 4,90 metros. que parece más tradicional.
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