noviembre 15, 2024

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Opel cobra precios de lujo por los coches eléctricos

Opel cobra precios de lujo por los coches eléctricos
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Opel pospone el lanzamiento al mercado de la nueva versión del coche eléctrico. Los precios revelan que la marca avanza hacia el segmento premium.

Rüsselsheim/Múnich – Los coches eléctricos son caros. Los fabricantes de automóviles lo justifican con los elevados costes de desarrollo y producción de tecnología eléctrica. En particular, el sistema de propulsión, incluida la batería de varias toneladas, genera un enorme sobreprecio de varios miles de euros para los coches eléctricos. el opel Mokka Electric no es una excepción, como se desprende del desarrollo de la lista de precios:

A principios de 2023, la marca del rayo causó horror porque el precio base del SUV eléctrico subió 3.000 euros en pocos días. Este fue el caso Coche eléctrico Opel lo ofrecerá en 2021 a precios a partir de 32.990 euros, antes de subir al menos a 37.650 euros al poco tiempo. A finales de 2023, el precio del modelo base Elegance ya será de 40.800 euros.

Las ofertas de Opel son cada vez más caras: el nuevo Mokka Electric tiene un precio superior

Ahora llega una nueva versión más potente del coche eléctrico de Mokka Electric, que hasta hace unos meses se llamaba Mokka-e: anunciado hace un año, ahora cuenta con una versión de 115 kW (156 en lugar de 136 CV) y 54 kWh – gama de modelos Para batería. Lo especial: a pesar del mayor peso y la mayor potencia, el consumo ha bajado (ligeramente). la puerta Dentro de los vehículos eléctricos Se espera que esto se deba al motor síncrono híbrido más eficiente.

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Un coche eléctrico a un precio orgulloso: las luces traseras del Opel Mokka Electric. © imago/xaskoldsbx

Lo que muchos conductores de vehículos eléctricos también apreciarán: con la carga rápida de CC, el tiempo de espera ahora será de solo 27 minutos en lugar de 30 minutos para que la batería del Mokka EV alcance alrededor del 80 por ciento. La transmisión más moderna está disponible en los modelos hermanos de Stellantis desde hace mucho tiempo: la unidad se introdujo en el Peugeot e-2008 y el Fiat 600e hace meses antes de que los clientes de la tradicional marca alemana pudieran disfrutarla también. El nuevo coche eléctrico Mokka Electric cuesta 44.720 euros, 4.000 euros más que el modelo básico.

El coche eléctrico Mokka de Opel cuesta más que sus homólogos de empresas similares

Al mismo tiempo, el precio del nuevo vehículo eléctrico de Opel también es más alto que el de las ofertas de sus empresas hermanas: el nuevo Mokka Electric es significativamente más caro que modelos similares de Stellantis, a pesar de tener la misma propulsión: su homólogo francés Peugeot e- 2008 está disponible por $ 39.450. euro. Esto también se debe a que la unidad eléctrica está disponible aquí para todos los equipamientos, pero en Opel sólo está disponible para el modelo superior. El hermano de la firma italiana, el Fiat 600e, está disponible a un precio de salida de 36.450 euros, según la lista de precios.

Al mismo nivel de precio que el Opel Mokka Electric, el DS 3 E-Tense (desde 45.540 €) es otra oferta en el mundo de Stellantis y se anuncia deliberadamente como un producto premium. Esto confirma lo que temían muchos fans de la famosa marca Opel: que el fabricante de automóviles de Rüsselsheim se esté deslizando hacia el segmento premium en lo que respecta a la política de precios. Esto es especialmente cierto en el caso de los coches eléctricos: al fin y al cabo, el modelo premium más potente BMW iX1 está disponible a precios a partir de 47.900 euros.

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Mientras tanto, Stellantis está adaptando el precio a sus clientes después de que el soporte para automóviles eléctricos ya no esté disponible en Alemania.

¿Opel el fabricante premium? “Estás golpeando la pared a gran velocidad”.

¿El fabricante Opel fija los precios él mismo o lo hace la empresa matriz mundial? ¿Cómo afecta el fin de las subvenciones a los coches electrónicos a los precios de los coches nuevos? En respuesta a nuestra petición, el fabricante explica que cada marca de la gama toma sus propias decisiones, pero no quiere comentar más detalladamente los precios. El portavoz nos explica el concepto de crossover eléctrico: El Opel Mokka (…) ofrece un gran placer de conducción y es eficiente e innovador en todos los aspectos. Toda la filosofía de diseño, tanto interior como exterior, es completamente diferente a la de nuestras marcas hermanas. Se basa en una versión nueva y específica de la plataforma CMP y fue diseñado íntegramente en Rüsselsheim.

Se puede decir sin lugar a dudas que la política de precios seguida por Opel para modelos como el Mokka Electric provoca descontento entre muchos aficionados. Los comentarios seleccionados lo confirman:

  • “En mi opinión, la actual política de precios de algunos fabricantes europeos, incluido Stellantis, no tiene nada que ver con el aumento de los precios de las materias primas o la energía”.
  • “Felicitaciones Stellantis. Actualmente está conduciendo su única marca alemana contra la pared a gran velocidad.
  • “El informe mostró que Stellantis ganó casi tanto dinero como Mercedes-Benz. Esto seguirá ocurriendo hasta que se produzca el efecto Lancia en Opel.
  • “Tengo uno en mi suscripción de coche y creo que es terrible. Y luego el aumento de precio para un coche eléctrico tan malo…”
  • “Ahuyentarás incluso a los últimos clientes fieles”.
  • “¿Qué fumaban realmente en Stellantis? Entonces, ¿esta es su política de precios confiable y la apreciación del cliente?”

Mientras tanto, los coches con motor de combustión no están en declive. Un paso temprano hacia los vehículos eléctricos favorecería la competencia de China. (novio)