¡Una y otra vez un problema con el “piloto automático”!
La supuesta capacidad de Tesla para conducir de forma autónoma ha causado muchos problemas a la empresa. Entre otras cosas, se dice que muchos accidentes pueden atribuirse al sistema de asistencia, algunos con desenlaces fatales. Ahora el “piloto automático” de Tesla vuelve a llamar a las autoridades.
La NHTSA está investigando actualmente varios accidentes de los últimos años. En accidentes, los autos Tesla fueron conducidos con “piloto automático” a sitios de accidentes existentes, algunos de los cuales ya fueron utilizados por los socorristas. Se dice que hubo muchos heridos y muertos en dos casos. Hasta el momento, las circunstancias y razones no han sido aclaradas.
Según los informes de los medios, en 16 casos, la NHTSA pudo determinar que el “piloto automático” había cedido el control del vehículo, ¡menos de un segundo (!) antes de la colisión. El conductor no tiene la oportunidad de hacerse cargo de la conducción en tan poco tiempo.
El jefe de Tesla, Elon Musk, ha enfatizado repetidamente en el pasado que los análisis de datos mostraron que el piloto automático no estaba activo en el momento del accidente, y que la empresa no era responsable.
Sin embargo, si las siguientes investigaciones, que se han extendido a hasta 830.000 automóviles, muestran que el piloto automático se deshabilitó deliberadamente justo antes del accidente, por ejemplo, para evitar responsabilidades, Tesla podría enfrentar problemas importantes. La imagen del fabricante de automóviles probablemente sufrirá mucho.
El jefe de Tesla, Elon Musk, quien ha declarado que las comunicaciones corporativas son una prioridad máxima y prefiere hablar a través de Twitter, aún no ha respondido a las últimas acusaciones.
El ‘piloto automático’ de Tesla no es piloto automático
No está claro si Tesla también tiene que temer consecuencias legales. Porque: incluso si a una marca le gusta usar el término “piloto automático” y, por lo tanto, implica que los vehículos pueden conducir de forma autónoma, estos son, de hecho, “solo” sistemas de asistencia en el llamado Nivel 2.
Esto significa que los automóviles se aceleran, frenan automáticamente y giran, pero el conductor siempre tiene el control exclusivo y no puede soltar el volante.
No es así en Mercedes: como la primera fábrica del mundo, los suabos obtuvieron recientemente el permiso para la llamada autonomía de Nivel 3. El conductor también puede hacer otras cosas, como leer correos electrónicos, mientras el automóvil toma el control. Sin embargo, siempre debería poder recuperar el control.
Mercedes planea un tiempo de transferencia de diez segundos para esto. Si el conductor no reacciona dentro de este período, se iniciará el frenado de emergencia (seguro para el tráfico que se aproxima).
Además de los muchos accidentes que se dice que están relacionados con el piloto automático de Tesla, las quejas de los conductores han aumentado recientemente.
En el sitio web de la NHTSA, entre otras cosas, muchos han informado sobre el llamado frenado fantasma, es decir, frenado de emergencia en una carretera abierta sin obstrucciones, otros vehículos o cualquier otra causa obvia.
El problema no es solo de Tesla. Los conductores de otras marcas también mencionan regularmente que los sistemas de asistencia tienen “vida propia”.
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