Hay algo: después de meses de teasers, Toyota ahora ha presentado la nueva Tacoma para EE. UU. Sin embargo, la cuarta generación de camionetas medianas también es muy interesante para el resto del mundo. Al mismo tiempo, da pistas sobre el próximo Toyota Hilux, del cual esperamos una novena generación para el año modelo 2025. Toyota usa la plataforma TNGA-F (Toyota New Global Framework for Architecture) para el Tacoma, que ya se usa para SUV grandes y camionetas en la cartera, como Toyota Tundra o Land Cruiser J300. En el futuro, las camionetas medianas del grupo también utilizarán esta plataforma de neumáticos.
Hasta 330 CV con tecnología híbrida
Como era de esperar, el motor de gasolina ex-V6 ha tenido su día en la nueva Tacoma. Está siendo reemplazado por un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros, también conocido de otros modelos actuales de Toyota. En la Tacoma, el cuatro cilindros “I-Force” aparecerá en una versión de combustión y con asistencia eléctrica como híbrido enchufable, luego se llamará “I-Force Max”. En la versión estándar, la máquina de la Tacoma produce 282 caballos de fuerza y alcanza 430 Nm de torque. El motor I-Force Max Hybrid tiene una potencia de 330 caballos de fuerza y un par máximo de 578 Nm. Los modelos SR básicos tienen un motor de combustión variable que genera 231 caballos de fuerza y 330 Nm de torque.
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La Toyota Tacoma se ofrecerá en ocho niveles de equipamiento. Los SR5 y SR5 forman la base, los TRD Sport y Limited son los modelos orientados a la carretera con más comodidad, así como el equipamiento todoterreno TRD Offroad y TRD Pro. El Trailhunter es completamente nuevo (más sobre eso a continuación), que Toyota está actualizando con accesorios de terceros. Si cuento bien: falta otro. La Tacoma TRD PreRunner, que no está disponible como híbrido, ofrece la llamada Xtra-Cab por primera vez en Tacoma, con una cabina de dos asientos más corta y un espacio de carga potencialmente significativamente más largo.
Visualmente, la nueva Toyota Tacoma es en realidad una vieja conocida. Porque Toyota ya presentó un concept car como un Hilux con motor eléctrico en 2021, que anticipó casi por completo el diseño de la nueva Tacoma. Otro indicio de la mayor similitud entre las dos camionetas de Toyota en el futuro. El diseño muy angular de la nueva generación ciertamente puede llamarse agresivo, la fachada masiva con grandes superficies de enfriamiento parece bastante segura de sí misma. Notable es el alerón delantero masivo montado debajo del parachoques en todas las variantes excepto en la TRD Pro y Trailhunter. Más todoterreno que subóptimo, pero es fácil de quitar y, con suerte, tiene un efecto positivo en el consumo de combustible.
Con eje trasero de muelles helicoidales
Presentada por la competencia (especialmente la Ford Ranger), la Toyota Tacoma ahora también recibió un eje trasero enrollado (eje rígido) con dirección compleja. Esto aumentará significativamente la comodidad de conducción y la precisión de conducción. Este eje de resorte helicoidal es opcional según el modelo. El SR, SR5 XtraCab y TRD PreRunner conservan un eje de resorte sólido en la parte trasera. También es opcional una gran pantalla de 14 pulgadas del sistema multimedia, y la pantalla gigante está ubicada en un formato horizontal en el tablero. Todos los modelos tienen frenos de disco en los ejes traseros, los modelos TRD tienen un sistema de frenos en las ruedas delanteras reforzado y todas las variantes híbridas tienen frenos en los ejes traseros agrandados. El sistema de dirección asistida eléctrica también es nuevo.
La versión TRD Pro ya es conocida por su predecesora, TRD significa Toyota Racing Development. Hasta ahora, esta ha sido la mejor opción para uso todoterreno, y la TRD Pro sigue centrándose, al igual que el modelo de la competencia Ford Ranger Raptor, en el uso todoterreno de alta velocidad estilo rally y tiene un chasis de alto rendimiento. con amortiguadores Fox montados en rally. La segunda variante todoterreno, la Toyota Tacoma Trailhunter, es nueva. Está dirigido a clientes que no quieren ir fuera de la carretera a la velocidad de un rally pero quieren ser altamente eficientes. Por ejemplo en viajes de campamento o para viajes largos.
Trailhunter está sacando a los proveedores de accesorios del negocio
En contraste con el “bombo” TRD Pro, este es un enfoque que también puede encontrar cierta aprobación en la escena todoterreno en Europa. Debido a que Toyota suministra la Tacoma Trailhunter de fábrica con accesorios de Australian Specialized ARB, también es estándar para muchos clientes de Hilux cuando la mejoran. El kit de elevación Old Man Emu se combina con llantas todoterreno de 33 pulgadas, un parachoques trasero ARB y varios accesorios portaequipajes y portaequipajes para montar equipo y carpas de techo. Incluso un esnórquel de entrada de aire está en el programa. Para los clientes, esta oferta (ciertamente no es barata) tiene la ventaja de conservar una garantía completa de fábrica a pesar de las conversiones.
El Trailhunter también cuenta con placas protectoras, barras basculantes, una barra de luces LED integrada en la parrilla y luces antiniebla LED adicionales. El área de carga también recibe iluminación LED del área alrededor del área de carga, esta última se coloca en los bordes del área de carga y, por lo tanto, se puede usar tanto en el vehículo individual como en estructuras en el área de carga. Un inversor de 2,4 kW (estándar en todos los modelos híbridos) permite el uso de electrodomésticos de CA y se encuentra a bordo un enfriador ARB. Para actualizaciones de accesorios posteriores, Toyota también instaló tres interruptores adicionales precableados en el módulo de interruptores ubicado a la izquierda del volante del Trailhunter. El Trailhunter tiene un compresor de aire separado para inflar los neumáticos.
Bloqueo desmontable y barra estabilizadora
Una barra estabilizadora del eje delantero desmontable con un botón está disponible como opción (no solo para el Trailhunter) y se puede usar para mejorar las articulaciones fuera de la carretera. También está disponible un bloqueo del diferencial del eje trasero. Cualquiera que conduzca fuera de la carretera a menudo también apreciará el sistema Multi-Terrain Select, que ahora se puede usar para reducir el terreno de la carretera y fuera de la carretera, y que contiene varios programas de conducción y ayudas a la conducción, incluido el “control de crucero en carretera”. Control de rastreo.
El nuevo asiento IsoDynamic Performance en el “modelo de carreras” TRD Pro es absolutamente impresionante. El asiento IsoDynamic Performance utiliza un sistema de absorción de impactos de aceite neumático que permite el movimiento vertical y lateral simultáneo del asiento para facilitar los movimientos del cuerpo y estabilizar la cabeza y el cuello. Este efecto de amortiguación se puede ajustar según el peso y las necesidades personales y se puede activar/desactivar mediante una palanca.
Ahora también con tracción integral permanente
Entre líneas, Toyota también anuncia una sensación de tamaño mediano para los fanáticos de Tacoma y Hilux: la variante Limited con Hybrid Drivetrain tiene tracción permanente en las cuatro ruedas con un diferencial central con bloqueo. El sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas, que por lo demás es estándar, se vuelve nervioso en las curvas debido a la firme conexión entre los ejes delantero y trasero, por lo que solo se puede usar para uso fuera de la carretera o en condiciones de carretera muy malas. Por otro lado, con la tracción total permanente, la función de seguridad en las cuatro ruedas se puede utilizar durante todo el año.
fechas y precios
La capacidad máxima de remolque de la nueva Toyota Tacoma es de 2,95 toneladas, y la carga útil máxima es de 775 kilos. Hay una serie de nuevos sistemas de asistencia para remolcar un remolque, incluida la asistencia de maniobra para una dirección precisa y la asistencia de conducción directa para mantener el remolque exactamente en el carril correcto cuando retrocede.
La nueva Tacoma saldrá a la venta a finales de este año, posiblemente en el tercer trimestre, pero solo en versiones de combustión. El híbrido I-Force Max tendrá que esperar hasta principios de 2024. Toyota aún no ha facilitado precios exactos ni datos técnicos, sobre todo en cuanto a dimensiones.
encuesta de opinión
Conclusión
Mucho se había especulado antes, ahora hay certeza. La nueva Toyota Tacoma trae el aspecto musculoso de la Tundra de última generación al segmento de camionetas medianas. Además de la apariencia robusta, el nuevo tren de transmisión híbrido disponible con batería de tracción de 1,8 kWh y rendimiento del sistema de 330 hp es una innovación significativa. La edición Trailhunter recién presentada se lee como si un ávido fanático hubiera pedido todo el catálogo al especialista australiano en accesorios ARB. A los proveedores de conversión involucrados no les gustará el hecho de que Toyota se hará cargo de su negocio en el futuro. La Tacoma, que se construye en las dos plantas de Toyota en México, también envía señales importantes a Europa, porque la plataforma TNGA-F utilizada también llevará la Hilux prevista para 2025.
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