¿Norris habría ganado el cuadro medio?
No es ningún secreto que darle a Lando Norris el neumático blando en la última parada en boxes de ayer fue una decisión equivocada. ¿Pero realmente habría ganado la carrera por el puesto de mariscal de campo?
El jefe del equipo, Andrea Stella, no estaba tan seguro, porque como la parada en boxes también fue lenta, Norris podría haber regresado a la pista detrás de Lewis Hamilton en el medio.
“No está garantizado”, responde Stella cuando se le pregunta si la carrera se ganaría utilizando el corredor. Su explicación: “Lewis ha conseguido mantener los neumáticos en buen estado”.
“Creo que podríamos haber tenido acceso a una caja de cambios Lewis”, confirma, “pero adelantar es un poco diferente”. Por tanto, superar la mezcla media no será un éxito seguro.
Y cuando se trata de paradas lentas, Stella dice que han perdido el liderazgo. “Pero esto no es garantía de que seguirás por delante en las curvas tres y cuatro”, dijo el jefe del equipo.
Porque incluso si Norris hubiera regresado a la pista antes que Hamilton, los neumáticos ya habrían estado calientes y habría tenido muchas posibilidades de adelantar al McLaren directamente en las primeras curvas.
En definitiva, hay varios factores que pueden haber llevado a que McLaren no ganara esta carrera.
Vasseur asume el cargo de forma interina
Por cierto, todavía no hay un sucesor para Cardile. “Después de casi dos décadas en Ferrari, Cardele ha dimitido, por lo que el área de chasis pasará a ser gestionada de forma interina por el director del equipo, Frederic Vasseur”, se lee en el comunicado de prensa.
Veremos cuando la Scuderia anuncie un sucesor permanente.
Ferrari confirma la marcha de Cardell
Esto no le sorprenderá si lee nuestras noticias con regularidad: Ferrari acaba de confirmar oficialmente la salida de Enrico Cardele (director técnico de chasis) en un comunicado de prensa.
Hace unos días informamos que según nuestra información, Aston Martin pudo llegar a un acuerdo con Cardell.
Por lo tanto, Cardell apoyará al equipo técnico de Silverstone bajo el liderazgo del ex diseñador de Red Bull Dan Fallows.
No sabemos exactamente cuándo Cardell se unirá a Aston Martin. Pero el camino ahora está claro.
Alpine espera seguir el ejemplo de McLaren
Aunque Silverstone fue un fin de semana para olvidar, Alpine espera salvar la temporada 2024. “Creo que el paso que dio McLaren el año pasado es repetible”, confirma David Sánchez.
“La única diferencia con McLaren es que hicieron un cambio radical de dirección al comienzo de la temporada”, dijo Sánchez. “Parece que cambiamos de dirección a mitad de temporada”.
McLaren todavía estaba rezagado al comienzo de la temporada 2023, pero ha estado regularmente en el podio desde mediados de año. Un año después, ya estamos en condiciones de estar a la vanguardia.
Los Alpes también esperan dar ese paso. Según Sánchez, quieren iniciar la remontada “después del parón estival”. Veamos si esto realmente funciona.
Brawn: No hay interés en los motores Red Bull
Recientemente han circulado rumores de que McLaren podría estar interesado en conducir con motores Red Bull Ford en el futuro. “Tengo una gran relación con Ford, Jim Farley es un amigo de las carreras históricas”, admite Zac Brown.
Pero: “Estamos muy contentos con Mercedes y no nos preocupa lo que vendrá después de nuestro próximo contrato con Mercedes, que se extiende hasta 2030”, explica el jefe del equipo McLaren.
Brawn confirmó que también habían hablado con Red Bull antes de la decisión de ampliar el contrato con Mercedes. Sin embargo, finalmente decidieron no trabajar juntos.
Nada cambiará en los próximos años.
Hamilton: “Aún no son los más rápidos”
El británico no quiere mostrarse demasiado enérgico y estresado tras su victoria en casa: “Aún queda un largo camino por recorrer, pero el coche no es de ninguna manera el más rápido de la parrilla en este momento”.
“Creo que estamos muy cerca y espero que con algunas mejoras estemos en una mejor posición para luchar consistentemente en la primera fila”, dijo el campeón mundial récord.
Sin embargo, su objetivo sigue siendo despedirse de Mercedes “al más alto nivel”. Como sabemos, Hamilton se trasladará a Ferrari el próximo año.
Curiosamente, últimamente la Scuderia parece haberse quedado atrás de Mercedes…
Vasseur: No mires el Mundial
Ferrari sigue ocupando el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Pero la reciente debilidad de Red Bull no se puede explotar. Pero Frederic Vasseur confirma que esto no le importa actualmente.
Explicó: “No sé cuántos puntos estamos detrás de Red Bull y cuántos puntos estamos por delante de ellos, no sé quién está en tercer lugar, tal vez sea McLaren. Este no es el tema de hoy”.
“El tema de hoy es la búsqueda del rendimiento”, explica, porque Ferrari quiere volver a luchar por las victorias. “Aún nos quedan doce carreras”, recuerda sobre el Mundial.
“Esto significa que tendremos tiempo para cambiar todo diez veces más”, afirmó Vasseur. Pero antes de pensar en ello, primero debe volver a lograr un buen desempeño.
Stella: Necesitas tener más confianza
Volvamos a la selección de neumáticos en McLaren. La jefa del equipo, Andrea Stella, está particularmente molesta porque en primer lugar querían darle a Norris el medio. Pero luego te dejaste influenciar demasiado.
“Creo que nos dejamos influenciar demasiado por el hecho de que Lewis pasó al blando”, dijo Stella. “Creo que deberíamos haber dicho que el neumático medio era el correcto”.
Pero a McLaren le faltó ayer esa confianza en sí mismo. “¿El riesgo era si llegaría al final?” Explica Estela. Porque sabíamos que el medio eventualmente sería más rápido.
“Pero, ¿cuánto tiempo vas a perder en las primeras dos o tres rondas con un corredor?”, pregunta Stella, explicando que esas preguntas finalmente los disuadieron del plan real.
Hülkenberg se aleja
Ayer el alemán finalizó sexto consecutivo por segunda vez consecutiva y, con ello, su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Mediocampo. El alemán es actualmente el favorito para ganar el título allí. Más sobre esto aquí:
Serie de fotos: Centro del campo del Campeonato Mundial de Fórmula 1: Será muy interesante 2024 sin los cinco mejores equipos…
Tal día como hoy hace 12 años…
… Mark Webber ganó su última carrera en Fórmula 1. Para el australiano, fue la novena y última victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2012 en Silverstone.
Esto significa que el ex compañero de equipo de Sebastian Vettel sigue siendo uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos que nunca ha ganado un título de campeonato mundial. Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Serie de fotos: Los 10 pilotos más exitosos sin título mundial
¡Las notas están ahí!
Sabemos que muchos estáis esperando cada lunes la serie de fotos con las puntuaciones de nuestro experto Marc Surer. Ahora puede leer aquí cómo él y nosotros, como equipo editorial, evaluamos a los pilotos en Silverstone:
Serie de fotos: Silverstone: El piloto marca goles de Marc Surer y la redacción
Pruebas de neumáticos
Ya que hablamos de Pirelli: los italianos se quedarán en Silverstone unos días más para realizar pruebas. Junto con Haas recorreremos más kilómetros en la ruta tradicional mañana y miércoles.
Mañana será el piloto de pruebas Pietro Fittipaldi en el VF-24 y el próximo miércoles el piloto habitual de Haas, Oliver Biermann. Después de Spa, Pirelli tiene un último test antes de las vacaciones de verano.
Neumáticos para las próximas carreras
Pirelli acaba de anunciar compuestos de neumáticos para las próximas carreras. Hungría comenzará dentro de dos semanas, donde se utilizarán las tres mezclas más suaves (C3 a C5).
Una semana en Bélgica tenemos del C2 al C4, y la primera carrera después de las vacaciones de verano en Holanda cuenta con los tres vehículos más duros (C1 a C3) en oferta.
Por cierto, estas son las mismas mezclas para las tres carreras que el año pasado.
Alonso: la modernización de Hungría debe ser correcta
En Aston Martin dicen que quieren luchar para volver a estar delante. Silverstone ya ha tenido un mejor fin de semana y debería ir un poco más lejos con la próxima actualización.
“Tenemos que demostrarlo. No tenemos que hablar, tenemos que conseguir resultados”, subraya Fernando Alonso, que no quiere hacer promesas vacías. Porque en el pasado no todas las actualizaciones funcionaban.
“Hemos instalado muchas piezas nuevas en el coche y algunas funcionan y otras no. Por eso esperamos tener una sorpresa positiva en Hungría”, dijo el dos veces campeón del mundo.
“El año pasado vimos cómo McLaren demostró cuánto se puede mejorar el rendimiento de un coche en una temporada. Este año tenemos a Mercedes. Así que hay dos ejemplos de que es posible”.
“Así que depende de nosotros”, dice Alonso.
Conéctate limpiamente y sin puntos
Hablando de los suizos: Sauber es el único equipo que aún no ha sumado un solo punto en el campeonato después de doce de las 24 carreras a mitad de temporada. Ayer volvieron a quedar sólo P15 y P18.
“Esta carrera confirma que nos falta velocidad y lamentablemente no pudimos alcanzar ninguno de los objetivos que nos propusimos antes del fin de semana”, admite Alessandro Aloni Bravi.
Aparte del hecho de que el ritmo no estaba ahí de todos modos, tomaron la decisión equivocada al hacer que Cho comenzara con neumáticos blandos. Además, posteriormente se colocó muy temprano en los médiums.
Para su compañero Bottas, la estrategia fue la correcta. “No hicimos paradas innecesarias y probablemente aprovechamos el cambio de condiciones”, explica contento el finlandés.
Pero aun así, al final sólo fue suficiente para el puesto 15. Entonces la crisis de Sauber continúa.
¿Red Bull simplemente se beneficia de la consistencia?
Es difícil de creer: ¡por primera vez en dos años, Max Verstappen no ha ganado dos carreras seguidas! Esto le sucedió por última vez al campeón del mundo en el verano de 2022 en Silverstone y Austria, es decir, esta vez en las mismas pistas.
El holandés sigue líder en el Mundial y ahora tiene 84 puntos de ventaja sobre Lando Norris. Pero el dominio de los alcistas ha terminado por completo, lo que también se puede ver en los resultados de Sergio Pérez.
“Sabemos dónde es necesario ponerse al día y, de hecho, lo apostamos todo en la próxima actualización en Budapest”, declaró Helmut Marko. ORF en. Porque Red Bull probablemente tampoco tuvo el coche más rápido en Silverstone.
Christian Horner dice de la batalla por la cima de las últimas semanas que siempre hubo alguien más en la cima. “La única persona que pudo estar allí todo el tiempo fue Max”, dijo Horner.
Y eso es exactamente lo que actualmente “salva” a los Bulls en el Mundial.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes