noviembre 15, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Nico Hulkenberg se convirtió en piloto activo de Audi en la Fórmula 1

Nico Hulkenberg se convirtió en piloto activo de Audi en la Fórmula 1

(Motorsport-Total.com) – Nico Hulkenberg se prepara para ingresar a Audi en la temporada 2026 de Fórmula 1: el piloto alemán se muda de Haas a Sauber para la temporada 2025, que será el equipo de fábrica de Audi en la fórmula a partir de 2026 1 llamado. Hulkenberg también participa como primer piloto confirmado de Audi para 2026. Ha firmado un contrato “plurianual”. (Resumen: ¡Duración del contrato para los pilotos actuales de Fórmula 1!)

Fotomontaje: Nico Hulkenberg como piloto de Audi Fórmula 1

“La perspectiva de competir con Audi es muy especial”, afirma Hulkenberg. “Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con un diseño así, es una oportunidad única. Que el equipo de fábrica represente esta marca de coches con una unidad de potencia 'Made in Germany' es un gran honor para mí”.

Lee el artículo completo…

Andreas Seidl, Director General de Sauber, también se expresó positivamente: “El fichaje de Nico marca el próximo hito para el proyecto Audi de Fórmula 1. Con su velocidad, experiencia y su comprometido trabajo en equipo, hará una importante contribución al éxito de Audi. a principios del próximo año”. Audi 2025 lo logrará en la temporada 2026”.

Hubo “inmediatamente un gran interés mutuo” en abordar “un proyecto de esta singularidad”, afirma Seidel. Como Hülkenberg es un habitual en la Fórmula 1: “Nico tiene un carácter fuerte”, dice Seidl. “Su motivación a nivel técnico y humano nos ayudará a avanzar en el desarrollo del coche y en la construcción del equipo”.

¿Vendrá también Carlos Sainz?

Aún no está claro quién será el compañero de equipo de Hulkenberg en Sauber en 2025: para los actuales pilotos de Sauber, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, las señales apuntan a un adiós al equipo suizo.

Según los informes, el actual piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ya recibió una oferta para poder continuar su carrera en la temporada 2025 de Fórmula 1 en Sauber y, en el futuro, en Audi, similar a Hulkenberg. La decisión sobre el segundo puesto de pilotaje aún está en el aire: es posible que Sainz quiera esperar para ver si todavía hay oportunidades en otros lugares de la Fórmula 1.

READ  Bayern Munich: ¡Colaboración con la mega estrella de YouTube! | Deportes

¿Quién sucederá a Hulkenberg en Haas?

El movimiento anunciado por Hülkenberg libera a su vez una plaza en Haas. Allí podría alojarse Oliver Biermann, el joven piloto de Ferrari. Biermann actuó como sustituto de Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2024 y tendrá la oportunidad de conducir como piloto de viernes en Haas seis veces este año. El año 2025 sería el siguiente paso lógico.

Serie de fotos: Términos de contrato para los pilotos actuales de Fórmula 1

Aún no está claro si el actual compañero de equipo de Hulkenberg en Haas, Kevin Magnussen, permanecerá en el equipo.

Sin embargo, Haas lamentó la salida de Hulkenberg del equipo de carreras: “Nico es un gran jugador de equipo y simplemente una persona con la que es fácil trabajar”, dice el jefe del equipo, Ayo Komatsu. “Su experiencia y sus comentarios son invaluables para que podamos mejorar. El hecho de que estemos mejorando fue confirmado por su desempeño en la clasificación y en la carrera”.

“Aún nos quedan algunas fechas de carrera este año. Por eso estamos felices de poder seguir beneficiándonos de las ideas de Nico”.

La carrera de Nico Hulkenberg en la Fórmula 1

Hulkenberg conduce coches de Fórmula 1, dentro y fuera, desde 2010. En su primera temporada con Williams, logró una impresionante pole position en condiciones mixtas, pero en 2011 se quedará sin un cockpit habitual. Después de un año como piloto de pruebas y reserva Piloto de Force India, se convirtió en piloto. Fue un habitual allí durante la temporada 2012 y condujo para el equipo privado hasta 2016 (después de un breve descanso en Sauber en 2013).

En 2017, Hulkenberg se unió al equipo de fábrica de Renault. Aunque Hulkenberg logró allí su mejor marca personal en la temporada 2018 al terminar séptimo en la clasificación de pilotos, los éxitos esperados después de los puntos no se han materializado en tres años. Hülkenberg abandonó entonces la Fórmula 1.

En 2020 y 2022, el alemán volvió a llamar la atención como suplente en Racing Point y Aston Martin respectivamente: Hülkenberg sustituyó a corto plazo a los pilotos habituales Sergio Pérez, Lance Stroll y Sebastian Vettel, positivos para el coronavirus, y anotó dos puntos en cuatro carreras.

Particularmente fuerte: en el Gran Premio del 70º Aniversario de 2020 en Silverstone, Hulkenberg puso un coche casi desconocido para él en tercer lugar en la clasificación. Terminó el Gran Premio en séptimo lugar.

Para la temporada 2023, Hulkenberg vuelve a tomar el mando de la Fórmula 1: sucede a Mick Schumacher en el equipo cliente de Ferrari Haas. En la tercera carrera en Australia, Hülkenberg anotó los primeros puntos en su regreso a tiempo completo con el séptimo puesto. Fueron los únicos del año.

READ  "Los entrenadores no estaban nada entusiasmados".

La temporada 2024 ha comenzado de manera más prometedora: Hulkenberg ya ha acumulado puntos para la Copa del Mundo para Haas en tres de cinco fines de semana.

Los récords de Nico Hulkenberg en la Fórmula 1

Hülkenberg tiene dos récords impopulares en la Fórmula 1: es el hombre que ha largado más carreras sin terminar entre los tres primeros.

De cara al Gran Premio de Miami de 2024, también comparte el récord de más carreras sin ganar con el italiano Andrea De Cesaris. Ambos participaron en 208 carreras de Gran Premio cada uno. Sin embargo, Hulkenberg ya ha competido en varias ocasiones: la primera en 2012 para Force India en Brasil. (¡Más sobre esto en la base de datos de Fórmula 1!)

Le Mans: el mayor éxito de Nico Hulkenberg hasta la fecha

El piloto de Fórmula 1 Nico Hulkenberg con sus compañeros de Le Mans Tandy y Bamber

Hulkenberg ha logrado su mayor éxito en el deporte del motor hasta la fecha fuera de la Fórmula 1: en 2015, ganó las famosas 24 Horas de Le Mans en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con un Porsche 919 Hybrid con Nick Tandy y Earl Bamber, algo bastante único. En cuanto a Hulkenberg, se completó en paralelo a su participación en la Fórmula 1 con Force India.

Incluso antes de la Fórmula 1, Hulkenberg causó sensación: en 2006/2007 ganó la serie nacional A1GP para el equipo alemán. En 2008 ganó el título de la Serie Europea de Fórmula 3. En 2009 ganó en su primer año la GP2, que hoy, como Fórmula 2, representa la base directa de la Fórmula 1.