Este año se espera una caída de dos dígitos en las ventas de vehículos eléctricos en Alemania.
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Incumplimiento de objetivos de ventas, batallas por descuentos, incertidumbre política: los coches eléctricos se están convirtiendo en un problema para los gestores de automóviles. Tienes que repensar.
hUn viernes por la mañana de marzo de 2023. Los sedanes eléctricos de lujo EQS con diseño futurista están estacionados frente al edificio de oficinas de la fábrica de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim. En el interior, el director general Ola Källenius describe su imagen del futuro en conversación con FAS. “La transición a los coches eléctricos está llegando más rápido de lo esperado”, afirma Al-Suwaidi. Actualmente su empresa desarrolla la última generación de motores de combustión. Kallenius es “cautelosamente optimista” en cuanto a que su empresa sólo ofrecerá coches eléctricos en Alemania hasta 2030, porque los clientes ya no querrán motores de gasolina y diésel.
Once meses después, la voz del jefe de Mercedes suena muy diferente. En su rueda de prensa anual de finales de febrero, Kallenius revisó su anterior calendario de despedida de la gasolina y el diésel. En la segunda mitad de la década, como máximo la mitad de los coches nuevos de Mercedes serán eléctricos.
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