Según el CEO Elon Musk, las nuevas plantas de automóviles eléctricos de Tesla en Grunheide, cerca de Berlín, y en Austin, en el estado estadounidense de Texas, están perdiendo actualmente “miles de millones de dólares”. Musk describió los sitios como “incineradores de dinero gigantes” en una entrevista en video publicada el miércoles. El motivo es escasez de baterías y problemas en la cadena de suministro por la situación en los puertos chinos.
En una conversación con el club de fans “Propietarios de Tesla de Silicon Valley”, calificó los últimos dos años como una “pesadilla absoluta” con respecto a los problemas de la cadena de suministro en la industria automotriz. “Aún no hemos terminado”, advirtió el jefe de Tesla. Ahora se trata de mantener la empresa en funcionamiento para que los empleados sigan cobrando y el grupo no quiebre.
Los bloqueos en China han ejercido presión sobre el sitio de Shanghái
Si bien los costos de puesta en marcha más altos y las pérdidas son relativamente normales para plantas nuevas como Grünheide y Austin en la fase de puesta en marcha cuando aumenta la producción, Tesla también ha enfrentado desafíos con su planta de Shanghái. “Los bloqueos de Covid en China han sido muy, muy difíciles por decir lo menos”, dijo Musk. El fabricante de automóviles eléctricos planea suspender la mayor parte de la producción en su sitio de Shanghái en las dos primeras semanas de julio por trabajos de modernización destinados a impulsar la producción. Esto provino de un memorando interno obtenido por la agencia de noticias Reuters.
La entrevista se realizó el 31 de mayo, pero la parte que contiene las declaraciones más recientes recién ahora se ha publicado en línea. Musk había advertido recientemente en repetidas ocasiones sobre una recesión económica y anunció recortes de empleos en Tesla. El martes, Musk dejó en claro, después de informes contradictorios, que el fabricante de automóviles eléctricos recortaría entre el 3 y el 3,5 por ciento de sus puestos de trabajo en los próximos meses. Aproximadamente uno de cada diez puestos de trabajo entre los empleados se perderá, mientras que el número de trabajadores de la fábrica aumentará a largo plazo. A principios de año, Tesla tenía casi 100.000 empleados.
Musk es actualmente la persona más rica del mundo y Actualmente intenta apoderarse de la red social Twitter., quien le ofreció 44.000 millones de dólares. La fábrica de Tesla en Brandeburgo abrió solo en marzo. En el período de construcción de dos años, la compañía automovilística construyó una “Giga Factory” cerca de Berlín por seis mil millones de euros.
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