Apple, Disney, Intel
Después de sus publicaciones antisemitas, los principales clientes publicitarios de Twitter están huyendo; ahora Musk está subiendo la apuesta.
X/Twitter atraviesa dificultades financieras desde hace mucho tiempo. Ahora algunos de nuestros clientes publicitarios más importantes han cerrado. La culpa vuelve a caer en el propietario Elon Musk. En lugar de retroceder, prefiere continuar el ataque.
Repetidamente, anuncios de empresas internacionales como Apple, Disney o Warner Brothers aparecieron junto a publicaciones que simpatizaban abiertamente con Hitler y los nazis o atacaban a los judíos. El propio Musk también ha difundido públicamente una teoría de conspiración antisemita y la llamó “la verdad”. En lugar de mostrar perspicacia, amenaza con llevar el asunto a los tribunales y, una vez más, cae en peroratas antisemitas.
La amenaza de acciones legales se dirige contra la plataforma de medios Media Matters. Después de que 160 personalidades judías pidieran un boicot a la publicidad y, como resultado, IBM anunció por primera vez una pausa publicitaria en
Musk compartió mitos de conspiración antisemitas
Musk siente que lo trataron injustamente y anunció consecuencias legales. La presentación de Media Matters no coincide con los hechos, dice una publicación larga que retrata a X como un líder en libertad de expresión. De los más de 5.500 millones de anuncios de ese día, sólo 50 aparecieron junto a las publicaciones documentadas por Media Matters, que intenta refutar las afirmaciones. “En cuanto los tribunales abran el lunes, presentaremos una demanda”, amenaza Musk.
Sin embargo, esto no cambia una de las acusaciones más graves. Musk también se metió mucho en aguas antisemitas esta semana. “Esta es la verdad absoluta”, respondió Musk al X-Post de Breakingbaht el miércoles. Afirmó que las comunidades judías incitan al racismo contra los blancos. Luego afirmó: “No tengo ninguna simpatía por que los judíos descubran que a los inmigrantes ilegales que alientan su infiltración tampoco les agradan”. Esta publicación recuerda poderosamente la teoría del “Gran Reemplazo”, popular en los círculos de derecha, según la cual las “fuerzas oscuras” -un eufemismo para los judíos- traen inmigrantes a los países occidentales con el fin de extinguir a los blancos. Incluso el cartel original parece exagerado: desde entonces eliminó su publicación. La respuesta de Musk todavía está disponible en línea.
Esta referencia también se puede encontrar en la amenaza de Musk de demandarlo. En una publicación posterior, susurró que expondría sus “oscuras redes financieras”. Musk ha defendido durante mucho tiempo la teoría en los círculos de derecha de que la izquierda está controlada por “financieros oscuros”. La escena de derecha retrata al principal sospechoso, el multimillonario George Soros, como un titiritero judío, y Musk ha repetido esta acusación varias veces en el pasado.
Nada de esto significa que Musk sea intencionalmente antisemita. En los últimos días, ha subrayado repetidamente el derecho de Israel a la autodefensa y ha descrito el grito de batalla de Hamás por una Palestina libre “desde el río hasta el mar” como un “llamado al genocidio”. El hecho de que comparta narrativas de conspiración antisemitas, dándoles así un mayor escenario, probablemente no satisfará a los clientes publicitarios más sensibles, ni se arrepentirá de su arrepentimiento recientemente expresado de que, como persona blanca, simplemente no puedes estar orgulloso de ello. tu carrera.
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Problema con los anunciantes
Esto no es sorprendente. Antisemitismo se publicó en El grupo era uno de los clientes de X que más gastaba en publicidad y con frecuencia reservaba campañas para nuevos productos o eventos. “Lo aprecio como una especie de mercado de debate”, dijo Cook en una entrevista con CBS, enfatizando las ventajas de los SMS. Cook, a menudo un tanto diplomático, responde a la pregunta de si uno debe sopesar su compromiso publicitario a la luz del antisemitismo. Ahora parece que esta medida ha sido eludida.
No ayudó que Musk nombrara un CEO Linda Yaccarino se presenta repetidamente como una luchadora contra el problema. Afirmó en una publicación el jueves que X había “demostrado muy claramente sus esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación”. Desde que asumió el cargo, Yaccarino ha estado en una batalla contra los molinos de viento. Mientras Musk lleva a la compañía a un bastión de libertad de expresión libre de censura y da voz intencionalmente a actores de extrema derecha, debe lidiar con la percepción de un giro hacia la derecha en la plataforma. Recién en verano anuncié con alivio que muchos clientes publicitarios habían vuelto a reservar con X. La alegría no duró mucho.
Mientras tanto, Musk continúa el ataque. En una de sus publicaciones recientes, volvió a promocionar la oferta de suscripción X Premium+. “Premium+ no tiene anuncios en tu línea de tiempo”; He conseguido una suscripción. Aprovechó la oportunidad para dispararle a sus anunciantes. “Muchos de nuestros anunciantes más importantes se encuentran entre los mayores perseguidores de la libertad de expresión”, bromeó. La percepción se ve diferente.
fuentes:X, Los medios importan, CBS, axios
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