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Muchos modelos nuevos: ¿Comprarías un coche eléctrico en el año nuevo?

Muchos modelos nuevos: ¿Comprarías un coche eléctrico en el año nuevo?

Estado: 03.01.2022 7:09 am

Mientras que las ventas de motores de combustión están disminuyendo, las ventas de automóviles electrónicos están creciendo cada vez más rápido. No es de extrañar, porque la diferencia de precio se ha reducido significativamente, lo que hace que los coches electrónicos sean cada vez más atractivos.

Por Lothar Grace, tagesschau.de

Nunca antes se habían registrado tantos coches eléctricos en Alemania como en noviembre: más de 40.000 coches, un 20 por ciento decente de todos los coches nuevos registrados. Incluso la proporción de modelos diésel (15,8 por ciento) fue superada por los coches eléctricos. En total, se matricularon 307.000 coches eléctricos en Alemania en los primeros once meses del año, frente a los 194.000 del año anterior, un aumento del 55 por ciento. Para finales de 2030, se espera que haya hasta 15 millones de coches eléctricos en las carreteras alemanas.

Es probable que el automóvil eléctrico de mayor éxito en Alemania sea nuevamente el Tesla Model 3 este año. Más de 29.000 de estos vehículos se habían registrado a finales de noviembre. En segundo lugar se encuentra el monovolumen Volkswagen UP con 25.450 matriculados, aunque lleva meses sin estar disponible para encargar. Volkswagen también ocupa el tercer lugar en nuevas matriculaciones de coches eléctricos, gracias al ID.3, una variante del e-Golf, de las cuales 25.200 estaban matriculadas en este país a finales de noviembre.

El coche pequeño Zoe de Renault es muy popular en Alemania. Con 20.165 registros en los primeros once meses de este año, ocupó el cuarto lugar. En noviembre, Zoe fue el Stromer más popular en el mercado alemán con 4.200 primeros registros, incluso por delante de Tesla.

¿Vale la pena un coche eléctrico?

Sin embargo, muchas personas que desean comprar o alquilar un automóvil nuevo todavía se preguntan si vale la pena comprar un Stromer amigable con el clima, ecológico y también asequible. También existe la preocupación de que los viajes largos, por ejemplo, de Frankfurt a Berlín o a países vecinos, con un automóvil puramente eléctrico, todavía no sean tan suaves y cómodos como con un motor de combustión.

Incluso en las zonas rurales, muchos conductores se muestran escépticos sobre los coches eléctricos. Sobre todo, el alcance, el precio y la disponibilidad de las estaciones de carga públicas se dan en las encuestas como razones en contra de la compra.

Pero muchas reservas ahora están desactualizadas: de hecho, la mayoría de los autos eléctricos pequeños ahora pueden manejar 300, idealmente y con una conducción cuidadosa hasta 500 kilómetros sin detenerse. Eso no es suficiente para un viaje de Hamburgo a Frankfurt, pero un estudio de movilidad de 2019 realizado por el Ministerio Federal de Transporte mostró que la mayoría de las personas en las principales ciudades y áreas metropolitanas conducen un promedio de solo 22 kilómetros por día. Incluso en las zonas rurales, la mayoría de la gente no conduce mucho más tiempo en su propio automóvil: un promedio de 37 kilómetros.

50.000 polos de carga

Ahora hay una cantidad asombrosa de estaciones de carga para distancias más largas: ahora hay 50,000 en todo el país. El sitio web “ladesäulenregister.de” de la Asociación Federal para la Gestión de la Energía y el Agua (BDEW) ofrece una descripción general completa de las estaciones de carga disponibles actualmente en Alemania. Muestra que hay áreas en el país donde la estación de carga más cercana está a 30 km y más. Sin embargo, la red de estaciones de servicio es escasa y distante en muchas áreas. Además, muchas personas viven en viviendas unifamiliares, donde tienen la opción de las llamadas “pared cuadrada” Instalar para cargar el coche electrónico.

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También continúa la expansión de las estaciones de carga públicas. El nuevo Secretario Federal de Transporte, Volker Wessing (FDP), promete más velocidad. Recientemente, quienes lo rodean informaron que ve el suministro nacional de estaciones de carga como parte del bienestar general del estado. Esto incluye la construcción de estaciones de carga exprés en carreteras y comunidades rurales. El político del FDP dijo recientemente en ZDF.

Todo se reduce al costo total

Sin embargo, el factor decisivo a la hora de comprar un coche eléctrico es el precio. Los coches todavía se consideran caros y económicamente rentables. Pero las desventajas iniciales en comparación con los motores de combustión comenzaron a desaparecer. Un coche pequeño como el Renault ZOE se puede conseguir por tan solo 21.000 euros gracias al bono medioambiental de 9.000 euros del gobierno.

Según los especialistas de ADAC, además del aspecto medioambiental, ahora es más económico cambiar a un vehículo eléctrico o un vehículo híbrido enchufable. Si sumas todos los costos de un vehículo, desde el precio de compra hasta todos los gastos de operación y mantenimiento hasta la pérdida de valor, la diferencia de precio entre los autos eléctricos y de combustión se está reduciendo cada vez más, incluso con muchos modelos de autos eléctricos ahora más baratos, según al Automóvil Club. De hecho, los coches eléctricos no solo tienen menores costes de mantenimiento y energía, sino que también tienen ventajas fiscales. No hay impuesto sobre vehículos durante diez años.

En los cálculos de ADAC se tiene en cuenta la prima del seguro estatal de hasta 9.000 euros para vehículos eléctricos puros y de hasta 6.750 euros para vehículos híbridos enchufables. Sin embargo, todavía existen diferencias entre los motores de combustión y los coches electrónicos. Por eso, ADAC aconseja analizar muy de cerca el modelo que elijas teniendo en cuenta las diferentes variables de conducción y, sobre todo, el kilometraje anual.

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Modelos más asequibles

Un vistazo rápido a la creciente gama de automóviles muestra cuán rápido puede ser el progreso triunfal de los automóviles electrónicos. Con más de 60 modelos, los fabricantes ofrecen ahora más coches eléctricos que nunca. Incluso en noviembre, se agregaron varios autos nuevos, MG de Inglaterra comenzó a vender sus dos SUV, Marvel y ZS. Con el XC 40, Volvo también ha lanzado al mercado un nuevo SUV totalmente eléctrico.

Las cosas son más deportivas en BMW. Por primera vez, el BMW i4 entró en las estadísticas en noviembre con 152 nuevos registros. Sin embargo, el precio de la berlina de cuatro puertas: según la versión, cuesta entre 59.200 euros y 70.600 euros (sin financiación). Pero también es mucho más económico. El Cupra Born, competidor del SEAT ID.3, celebró recientemente su estreno. Ya está disponible por 32.700 € (menos la bonificación medioambiental). Con ID.1, el sucesor del automóvil pequeño UP, Volkswagen plantea la posibilidad de un automóvil eléctrico más económico: el automóvil le costará al cliente final solo 11.000 euros después de deducir la prima de compra. Sin embargo, los interesados ​​probablemente tendrán que ser pacientes hasta 2024. En primer lugar, debería salir al mercado el ID.2, posiblemente en 2023. Se trata de un pequeño SUV con un precio estimado de 20.000 euros. Esto mejorará aún más la gama de vehículos eléctricos asequibles.