noviembre 15, 2024

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Mucho mejor: estadísticas de accidentes del ADAC: los coches eléctricos superan a los motores de combustión

Mucho mejor: estadísticas de accidentes del ADAC: los coches eléctricos superan a los motores de combustión

Mucho mejor
Estadísticas de desglose del ADAC: los coches eléctricos superan a los motores de combustión

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Quien conduce un coche eléctrico llama al ADAC con mucha menos frecuencia que los propietarios de motores de combustión. Si es así, las baterías más pequeñas a bordo suelen ser las culpables. Los estadísticos del ADAC también identificaron los modelos de coche más fiables.

Los coches eléctricos son más fiables que los motores de combustión y la batería de arranque sigue siendo el punto débil de todos los coches: estos son dos de los principales hallazgos del estudio. Estadísticas de averías del ADAC. Se evaluaron 156 modelos de 20 marcas.

Con 2,8 averías por cada 1.000 vehículos matriculados, los móviles eléctricos funcionan mucho mejor que los motores de combustión de la misma edad, que el año pasado necesitaron 6,4 por cada 1.000 ayudas de los llamados “ángeles amarillos”. Los vehículos propulsados ​​por baterías eran menos vulnerables en términos de motor, batería de arranque y neumáticos, entre otras cosas. No hubo diferencias entre los tipos de propulsión en lo que respecta a los frenos, el chasis y los componentes de la carrocería.

En comparación con 2020, la ventaja de fiabilidad de los coches eléctricos sobre los motores de gasolina y diésel ha aumentado aún más. En ese momento, la diferencia entre las dos familias de conductores era de 1,9 (2023: 3,6). Según el Automóvil Club, todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación final de la resistencia general al impacto.

La causa más común de mal funcionamiento: batería de arranque.

La causa más común de averías, con un 44,1 por ciento, fue una batería de arranque defectuosa o agotada. La batería de 12 voltios se encuentra tanto en motores de combustión como en coches eléctricos, en este último además de la batería de alto voltaje para conducir. El motor y la gestión del motor ocuparon el segundo lugar entre los motivos (22,8 por ciento), muy por delante del sistema eléctrico (10,5 por ciento).

Los estadísticos del ADAC también identificaron los modelos más fiables, teniendo en cuenta únicamente los vehículos con al menos 7.000 nuevas matriculaciones en dos años. Los coches de hace tres años más destacados fueron los BMW i3, Mini y BMW X1 eléctricos. En último lugar quedaron el Toyota Yaris, el Ford Kuga y el Toyota C-HR, que se matricularon por primera vez en 2021. En total, los asistentes de averías del club respondieron alrededor de 3,5 millones de veces.

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