Los automovilistas deberán prepararse para una serie de cambios en 2022, incluidos los precios más altos de la gasolina y el diésel. Además, las licencias de conducir antiguas pierden su validez. ¿Qué más está cambiando en el tráfico rodado? Una descripción general.
2022 comienza con malas noticias para la mayoría de los conductores: los precios del diésel y la gasolina vuelven a subir. Además, se aplican reglas más estrictas a la promoción de híbridos enchufables. De lo contrario, sin embargo, los cambios en el tráfico rodado son limitados.
Este será el caso de automovilistas, motociclistas, camioneros y ciclistas, entre otros, en el próximo año:
El diésel y la gasolina son cada vez más caros
Es probable que el combustible siga siendo caro el próximo año. Porque el 1 de enero, el precio del dióxido de carbono subió a 30 euros la tonelada, lo que eleva el precio del litro de gasolina en 8,4 céntimos. El diésel costará 9,5 centavos.
La cantidad de combustible que eventualmente costará en una estación de servicio también depende de la evolución del precio del petróleo.
Llevar una máscara es obligatorio
Está previsto que las mascarillas se lleven en un botiquín de primeros auxilios en 2022. Según la ADAC, la norma DIN correspondiente para botiquines de primeros auxilios debe adaptarse para este propósito.
Describe qué pertenece al grupo de emergencia. No se ha decidido cuándo se emitirá el nuevo reglamento y cuándo se deberán usar las máscaras.
Se endurecerá la financiación mixta
La subvención PHEV se reorganizará para el nuevo año: la subvención de hasta 6.750 € solo está disponible si el vehículo tiene una autonomía eléctrica mínima de 60 kilómetros o emite un máximo de 50 gramos de CO2 por kilómetro.
El nuevo gobierno federal también planea establecer el rango mínimo en 80 km, que se espera a partir de 2023. Al mismo tiempo, la regla de 50 g de CO2 se eliminará a partir del 1 de octubre de 2022.
Los propietarios de automóviles eléctricos puros pueden beneficiarse de la llamada cuota de gases de efecto invernadero (GEI) a partir de 2022: independientemente de si el automóvil eléctrico es nuevo, usado o alquilado, los propietarios de automóviles pueden simplemente obtener los ahorros de CO2 de su vehículo eléctrico certificado y vendido a un proveedor de servicios.
Asistentes de conductores nuevos
A partir del 6 de julio, los nuevos tipos de automóviles deben estar equipados con sistemas de asistencia adicionales. Luego, por ejemplo, se describe el asistente de velocidad inteligente ISA (Intelligent Speed Assistance), que se supone que advierte cuando se excede la velocidad establecida.
La marcha atrás, la asistencia para mantenerse en el carril, la asistencia de frenado de emergencia y la advertencia de somnolencia también serán obligatorias para las nuevas homologaciones.
“Otra medida importante y esperada desde hace mucho tiempo es la instalación obligatoria de asistentes de giro para camiones”, dice Jenin Roost de Auto Club Europa (ACE). La asistencia de giro será obligatoria para vehículos que pesen 3,5 toneladas o más a partir de 2022.
A partir de julio de 2024, todos los vehículos nuevos deberán estar equipados con asistentes.
Los permisos de conducir antiguos deben ser reemplazados.
Los conductores que todavía conducen con el proverbial trapo viejo no deben perder la fecha límite para reemplazar una licencia de conducir con una tarjeta de crédito resistente al fraude.
“Esto ahora se aplica a los nacidos entre 1953 y 1958. Y el período de intercambio para ellos es en realidad solo hasta el 19 de enero de 2022”, dice Juergen Griving de ADAC.
Como los tiempos de espera para el procesamiento son muy largos debido a Corona, los ministros de transporte en su última reunión sugirieron que no se impongan multas hasta el 19 de julio de 2022.
Porque cualquier persona que todavía esté en la carretera con un carnet de conducir gris o papel a partir del 20 de enero puede ser multado con 10 euros. El coste del canje del carnet de conducir es de 25 euros.
Nada nuevo para los ciclistas al principio.
Hasta el momento, no hay innovaciones ni cambios a la vista para los ciclistas. “El catálogo de multas que entró en vigor en noviembre es la última innovación que también afecta a los ciclistas”, dice David Kosman del Bicycle Press Service (pd-f). “Ahora tenemos que esperar y ver qué hace el nuevo gobierno federal por los ciclistas”.
Entre otras cosas, el nuevo catálogo de multas prevé multas más elevadas para los conductores que se estacionen en carriles bici y aceras. Pero la bicicleta en la acera también se ha encarecido, antes 10, y ahora 55 euros.
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