La empresa con sede en Múnich anunció, el sábado por la noche, la firma de un contrato con dos socios para construir el sexto sistema de alta velocidad más grande del mundo. En consecuencia, solo el pedido de Siemens tiene un valor de 8.100 millones de euros. Esto también incluye los 2.700 millones de euros para la primera vía acordada el año pasado.
Según Siemens, este es el pedido más grande en los 175 años de historia de la compañía. El plan es construir una red de alta velocidad de 2.000 km. Siemens Mobility entregará 41 trenes de alta velocidad, 94 trenes regionales y 41 locomotoras de carga. Se dice que los trenes circulan a velocidades de hasta 230 kilómetros por hora. El contrato también incluye infraestructura ferroviaria, ocho almacenes, patios de carga y un contrato de mantenimiento a 15 años.
Ya se sabía que Siemens participó en la construcción del “Canal de Suez sobre rieles”, un ferrocarril que conecta el Mediterráneo y el Mar Rojo. Según la compañía, ahora se han firmado contratos para carreteras entre El Cairo y Abu Simbel en la frontera con Sudán, así como entre los sitios arqueológicos del Patrimonio Mundial en Luxor y el centro turístico costero de Hurghada. En total, la red de alta velocidad conectará 60 ciudades.
Las acciones de Siemens en alta demanda después de la demanda récord
Las acciones de Siemens reaccionaron a un pedido por valor de miles de millones de Egipto el lunes a través de XETRA con un salto en el precio. Y los valores del grupo industrial subieron en la última cotización un 2,97 por ciento hasta los 125,48 euros. Fueron primeros en DAX y alcanzaron su nivel más alto en ocho semanas.
Según Siemens, recibió el mayor pedido en los 175 años de historia de la empresa. Junto con dos socios, se firmó un contrato para construir una red ferroviaria de alta velocidad de 2.000 km en Egipto. En consecuencia, el valor del pedido de Siemens es de 8.100 millones de euros. Los expertos de la industria tomaron la noticia de buena fe.
La empresa con sede en Munich ha visto recientemente un gran aumento en los pedidos. Debido a los cuellos de botella en la entrega y la anticipación de precios más altos, los clientes trajeron sus pedidos antes de tiempo. Debido a la guerra de Ucrania, Siemens también detuvo su nuevo negocio en Rusia y las entregas internacionales a Rusia. A pesar de un buen primer trimestre de trabajo, la gerencia de Siemens recientemente mostró cautela debido al entorno desafiante y solo reafirmó los objetivos anuales.
Todavía hay un rayo de esperanza en la división de tecnología médica Siemens Healthineers, que recientemente se ha desempeñado mejor de lo esperado gracias a un negocio en auge constante con pruebas rápidas de corona. Por el contrario, el desarrollo del holding Siemens Energy, que se enfrenta a las continuas dificultades de la filial de energía eólica Siemens Gamesa, se está quedando atrás.
Las cosas han ido mal para las acciones de Siemens en los últimos meses. Aunque el precio alcanzó un máximo histórico de cerca de 158 euros a principios de enero, cayó significativamente después de eso. Esto se debió a una situación de mercado generalmente más débil con preocupaciones sobre las tasas de interés y la inflación, pero también debido a las advertencias de ganancias de Siemens Energy y Siemens Gamesa. En lo que va del año, los papeles se encuentran entre los valores Dax por debajo del promedio con un descuento de alrededor del 17 por ciento. El índice líder alemán ha bajado un buen ocho por ciento en lo que va de 2022.
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Múnich (dpa-AFX)
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
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Fuentes de la imagen: AR Pictures / Shutterstock.com, Jonathan Weiss / Shutterstock.com
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