Mick Schumacher se retiró en la primera vuelta de su decimoctava carrera de Fórmula 1.Foto: www.imago-images.de / DPPI
Ya corrí un fin de semana de Fórmula 1 México No está mal para Mick Schumacher. Al menos hasta el inicio de la carrera. En cada entrenamiento fue mejor que su compañera de equipo Nikita Mazepin, en la calificación terminó 18 ° y pudo dejar atrás tanto a Mazepin como a Lance Stroll y en la línea de salida incluso subió al 14 ° lugar debido a las penalizaciones a los competidores.
Poco después del comienzo, llegó la decepción. Ya en la primera curva chocó con el piloto alpino Esteban Ocon, por lo que tuvo que ser a mi estacionado. Antes de eso, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se dio la vuelta, por lo que el espacio para los siguientes autos era estrecho. Demasiado apretado para Schumacher y Ocon. Luego, el joven de 22 años tuvo que detener su automóvil.
Schumacher en el futuro duelo interno por equipos
Después de su retiro, Schumacher explicó: “La salida fue modesta. Luego fue apretada en la esquina y luego Bottas dio una vuelta al frente. Luego tres autos no pudieron pasar”. Cuando se le preguntó si debería haber actuado de manera diferente, mantuvo la calma: “Siempre hay una oportunidad de responder de manera diferente. Pero hay décimas de segundo en las que hay que decidir y responder. Fernando Alonso también estaba adelante, luego todos nos metimos en el medio simultáneamente. A veces esto sucede en la primera ronda. Es una lástima que esto haya sucedido aquí porque tenía muchas ganas de correr “.
Debido al fracaso de Schumacher, Mazepin pudo al menos mejorar ligeramente las estadísticas en el duelo interno del equipo. Sin embargo, Schumacher ha sido mejor que Mazepin en 14 de las 18 carreras hasta ahora. En la clasificación hasta 15: 3 para Schumacher.
Y aunque el equilibrio de poder es bastante claro, casi siempre aparece entre los dos. Y también en la calificación del sábado: Mazepin estaba detrás de Schumacher, quería que sus neumáticos se calentaran antes de su última vuelta rápida y así adelantó a Schumacher.
Pero como había cinco autos más antes de que el hijo del campeón mundial récord Michael Schumacher y Mazepin no tuviera camino libre, el ingeniero jefe de Haas, Ayao Komatsu, lo llamó por la radio, según “Sport1”: “Hay cinco autos frente a ti, una buena brecha en la parte de atrás”. Después de una breve discusión, Mazepin dijo: “¿Estás bromeando?” Komatsu simplemente respondió: “No, no quiero bromear, Nikita. Si quieres mantener la distancia, hazlo ahora”.
“En el calor del momento, a veces dices cosas que no dirías si lo pensaras de nuevo”.
El jefe de Haas, Günther Steiner, sobre el problema de clasificación de Nikita Mazepin
El jefe del equipo, Gunther Steiner, restó importancia al incidente: “En el calor del momento, a veces dices cosas que no dirías si lo pensaras de nuevo. Siguió las instrucciones y eso fue todo”. Mientras tanto, Mazepin tuvo dificultades para calmarse después de la clasificación: “Sentí que tenía que conducir más rápido para calentar mis neumáticos. También hice espacio en Zandvoort porque me dijeron que podíamos adelantar a nuestros compañeros de equipo si los neumáticos necesitaban calentarse de manera diferente”.
La única diferencia: Schumacher tenía un carril despejado después de la maniobra de adelantamiento y pudo alejarse de Mazepin y no lo molestó en una vuelta rápida.
Schumacher sigue tranquilo
Schumacher dijo solo un poco sobre el accidente en la clasificación para México, solo dijo: “Por lo general, nos turnamos, un piloto lidera en una carrera y el otro en la siguiente. En este caso, creo que no hubo necesidad de cambiar de posición y el equipo se encargó de eso. Por eso no tengo nada que decir “.
Pero todavía hay mucho que decir en el otro extremo del campo, es decir, en el frente. Max Verstappen y Lewis Hamilton continúan una emocionante batalla por el campeonato. Verstappen, que ganó por delante de Hamilton en México, está ahora 19 puntos por delante de las cuatro carreras restantes.
Hamilton, en particular, está ahora bajo presión. 36 años de edad: “Aún quedan cuatro carreras. Tenemos que seguir dándolo todo. No sé de dónde sacaron (los Red Bulls) su velocidad desde esta vez, y tenemos que averiguarlo. Pero tengo que sacar todo de mi coche ahora, porque obviamente tienen el coche más rápido. Tenemos que tratar de convertir cada piedra y hacer uso de ella “.
Él y el equipo de Mercedes ahora tienen una semana para esto. El próximo domingo, la carrera en Brasil (18:00 horas) continuará en la pelea por el Campeonato del Mundo.
(estu / con material de dpa)
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes