Nueva estafa dirigida a clientes mayores de Sparkasse por sus datos confidenciales. Puedes averiguar qué hay detrás aquí.
- Tipo de estafa: correo de phishing
- Objetivo de los ataques: clientes de Sparkasse
- Clasificación de peligro: muy alto
Los delincuentes están utilizando actualmente una nueva estafa para dirigirse a los clientes de Sparkasse. el Informes del centro del consumidor. El correo electrónico trata de ofrecer a la “generación mayor respetada” el más alto nivel de seguridad y “el mejor soporte posible”. La medida de seguridad “DigiSaveSecure +” se introdujo para este propósito.
Con esto, sigue diciendo el mensaje, uno recibe protección a través de una huella digital y datos faciales biométricos y al mismo tiempo se prepara para el euro digital. Los clientes que cambien al nuevo procedimiento dentro de los tres días también recibirán un reembolso exclusivo del 3,58 por ciento en todas las compras del 31 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre de 2024. Si desea continuar usando su cuenta Sparkasse, debe cambiar antes del 1 de noviembre de 2023 de todos modos.
El botón Continuar al sitio web al final del mensaje debe solicitar al cliente que ingrese datos. Este mensaje no proviene de Sparkas. Es solo un intento de los delincuentes de obtener datos confidenciales.
Correos electrónicos fraudulentos a clientes de Sparkasse: cómo reconocer el fraude
Foto: Centro del Consumidor
El saludo directo al comienzo del mensaje y el diseño del correo electrónico pueden inducir a error a los clientes haciéndoles pensar que el mensaje en realidad proviene de Sparkasse. La posibilidad de devolución de dinero también puede tentar a los usuarios a revelar datos.
Sin embargo, el período de 72 horas otorgado a las posibles víctimas es una señal segura de que se trata de un correo electrónico fraudulento. La dirección del remitente también indica que el correo electrónico no provino de Sparkasse.
Este correo electrónico de phishing está diseñado de manera muy profesional, por lo que se requiere un cuidado especial. En caso de duda, el cliente debe preguntar a su caja de ahorros y no introducir ningún dato mediante el botón. Porque los bancos generalmente no solicitan ingresar datos personales por correo electrónico.
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