Crack: ¡Solo mira hacia adelante!
Hablando de Aston Martin: “Creo que las cosas están avanzando”, respondió con contundencia el jefe del equipo, Mike Crack, en ‘ServusTV’ cuando se le preguntó si había más por venir. “Ferrari tiene alas muy pequeñas”, explica, y su largo kilometraje fue fuerte.
“Así que creo que podemos seguir adelante y definitivamente lo intentaremos todo”, declaró, enfatizando que el objetivo son los puntos en ambos autos. “Ciertamente atacaremos”, prometió.
Sobre ‘Sky’ también lo vuelve a dejar claro: “Vamos hacia delante, no hacia atrás. Llevamos un buen ritmo de carrera. Creo que tenemos una buena estrategia con los neumáticos, así que creo que va a ser posible”. . Adelante.”
Russell: La plataforma es posible
Después de todo, el segundo piloto de Mercedes ganó el duelo bajo techo del equipo. Terminó en P6, un lugar por delante de Hamilton. También lo confirma: “Funcionó después de ayer [heute] Mucho mejor de lo esperado. Se ha encontrado algo de rendimiento durante la noche.
“Fue genial conducir el auto”, explica, enfatizando que el W14 es un punto de partida mucho mejor que su predecesor. También están bien posicionados para mañana luchar por la P3 “con Ferrari y Fernando”.
“Su ritmo de carrera siempre es un poco peor que su ritmo de calificación”, recuerda el año pasado respecto a Ferrari. Alonso en Aston Martin casi le preocupa un poco más…
Hamilton: Fue mejor de lo esperado
Volvamos al equipo de fábrica de Mercedes. Hamilton incluso calificó la clasificación como “positiva” porque: “Pensé que sería peor”. De hecho, el auto se sintió “mucho mejor” que ayer.
Puede mejorar el equilibrio durante la noche. Los playoffs entonces “simplemente bien”, dice el campeón récord y confirma: “Pensé que íbamos a tener problemas para entrar en el tercer cuarto”. Al final no fue tan malo.
“Pero en general, simplemente nos falta carga aerodinámica”, explica. Por lo tanto, uno no puede pisar el acelerador tan pronto como Red Bull y Ferrari. Ahora espera que las distancias largas sean tan buenas como lo fueron en 2022, porque ese ha sido el punto fuerte de Mercedes.
Esperemos y veamos si podemos subir algunos lugares mañana.
Alonso: Oportunidad de podio ‘un poco irreal’
Después de todo el alboroto, el P5 es casi una decepción. El mismo Alonso lo ve de manera muy diferente. El español dijo, en respuesta a una pregunta sobre su oportunidad de coronarse mañana, “Es una gran sensación que es difícil de creer”.
Era “un poco irreal” luchar contra Ferrari y Mercedes. “Históricamente, Aston Martin ha tenido una muy buena gestión de los neumáticos. Si tuviéramos la oportunidad, definitivamente los usaríamos”, recuerda.
Hasta ahora el fin de semana ha sido un “sueño”, dice Alonso, que confirma: “Sinceramente, pensábamos que los tres primeros equipos no serían alcanzables este año”. Al menos en la primera carrera no parecía ser el caso…
Marco: Alonso será el mayor rival
La declaración de Helmut Marko sobre “Sky” también es interesante en este contexto. Leclerc “definitivamente sigue siendo un riesgo para nosotros” con otro intento en las eliminatorias, postuló.
“Pero a la larga, simplemente tienen mucho desgaste de los neumáticos”, dice sobre Ferrari, y en cuanto al mayor oponente de mañana, explica que, según la experiencia en largas distancias, probablemente sea Alonso.
Por cierto, negó que Red Bull ralentizara un poco deliberadamente la calificación. “Esto es una tontería. Los dos condujeron al límite”, desestima y explica: “Después de las pruebas, esperábamos que fuera más fácil”.
“Pero la trayectoria ha cambiado y tuvimos que adaptar algunas cosas al coche”, explica Marco, que se alegra de que al final fuera suficiente.
Leclerc: Red Bull parece ‘muy rápido’
Mónaco no lo dice específicamente, pero aparentemente también asume que Red Bull estará invicto mañana en circunstancias normales. “Creo que solo nos sentimos satisfechos si ganamos”, explicó.
Pero: “Red Bull es muy rápido. […] Si la victoria está al alcance el domingo, iré a por la victoria. Si no, estoy apuntando a tantos puntos como sea posible”, eso ya suena como un límite de daño.
“Los fines de semana que nos atrasamos un poco, tenemos que aprovechar al máximo nuestras posibilidades”, confirma y explica: “Nosotros lo tenemos [bei der Rannpace im Vergleich zu 2022] Avanzar.”
Pero esto puede no ser suficiente.
Verstappen: ¿Es mejor a largo plazo?
Aunque Red Bull ya ha puesto hoy a ambos coches en la primera fila, Verstappen deja claro que la velocidad a largo plazo debería ser “naturalmente mejor” que la velocidad por vuelta. “Esperamos demostrar eso mañana”, dijo el campeón mundial.
Esto significa que la delantera de los toros puede hacerse más grande en la carrera. Coincide con lo dicho por Toto Wolff. Sin embargo, Verstappen advierte que ahora también se debe recuperar el buen ritmo de carrera del domingo.
“También pueden pasar muchas cosas en las carreras, que a veces están fuera de tu control. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y dar lo mejor de nosotros. Esperamos que no pase nada loco”, dijo el holandés.
Porque en una carrera normal puede ser difícil ganarle a la policía…
Lesión de picnic peor
El propio canadiense le reveló esto a Sky. ¡No solo se cortó las manos en el accidente de entrenamiento, sino que también se rompió un dedo del pie!
Esto también explica por qué salió tan mal del auto ayer. No son las mejores condiciones para una carrera de Fórmula 1. Pero el canadiense quiere abrirse camino, saldrá desde P8 mañana.
Castigo para Gasly
¡Simplemente no es su día hoy! La última vez en la calificación, también brilló en el pit lane. Allí se permiten 80 km/h, tenía 80,6. 100 euros de sanción para el equipo. El sábado utilizó en su debut alpino…
Reflejos
Mientras el PK termina, me refiero a nuestra serie de fotos con los aspectos más destacados del día. Una vez más, la forma más rápida de actualizar.
Y si quieres un análisis más detallado, Kevin Schwern y Christian Nimmervoll estarán online en horario de máxima audiencia a las 20:15 horas. El canal de YouTube Formel1.de!
Galería de fotos: Fórmula 1 2023 en Baréin: lo más importante del sábado
¿Qué tan fuerte será Aston Martin mañana?
Hoy fue “solo” P5 para Alonso. Sin embargo, Verstappen asume que Aston Martin será “muy competitivo” mañana. También ve a su compañero Pérez como una “amenaza” en su exequipo.
Y Leclerc confirma que Aston ha mostrado un ritmo de carrera “prometedor”. Así que asume que el equipo será más fuerte en los playoffs mañana de lo que fue hoy.
¿Qué partes se fueron volando?
Recordamos Q1: Algunas partes del coche de Leclerc explotaron. “Honestamente, no lo sé”, dijo el diario Mónaco, cuando se le preguntó qué voló. Verstappen usa esto como una broma.
“Ese fue el saco de arena”, se ríe, refiriéndose al hecho de que Ferrari de repente fue mucho más rápido de lo que fue en las pruebas y parecía haber agregado peso para la calificación…
Leclerc: No confiar en el rendimiento
Mónaco habló de una “buena sorpresa” después de la P3, no esperaba poder luchar contra Red Bull. Pero tampoco “estaba realmente seguro” de dónde venía el ritmo hoy.
Él cree que la decisión de ahorrar en neumáticos al final fue la correcta. Cuando se le preguntó si obtendría el primer lugar con un segundo intento, respondió: “Es difícil de decir”. Pero aparentemente todavía queda algo de tiempo.
“Podría haber estado apretado”, dijo Leclerc. Pero tomamos la decisión consciente de no correr ese riesgo.
Verstappen: La configuración fue un ‘compromiso’
El PK de los tres primeros ya está en proceso y el campeón mundial revela que su alineación ha sido “asentamiento” al final. Tuvo que intentarlo “mucho” durante el fin de semana antes de tener éxito.
Pero valió la pena, porque el balance en la clasificación fue mejor que el del fin de semana. Pérez también destaca que el equilibrio tampoco fue el adecuado para él.
También tuvo que hacer un compromiso en términos de carreras.
Verstappen vence a Hill
Hoy ha sido la vigésimo primera pole en la carrera del holandés. Ahora ha dejado atrás a Damon Hill (20) y ahora está solo en P14 en la lista de los mejores de todos los tiempos. El siguiente piloto va 22 poles por delante: Fernando Alonso…
Por cierto, ¡también puede leer todo en nuestra gran base de datos!
¿Qué estaba pasando en Leclerc?
¡Aparentemente no hay problema con Ferrari! Los colegas de “Sky” declararon que Leclerc deliberadamente no hizo un segundo intento. Ferrari quería ahorrar neumáticos para las carreras.
“No hubo problema”, asegura el propio Leclerc, y uno parece tener la impresión de que no hay más en P3 de todos modos. Por eso, prefirieron ahorrar en neumáticos y se contentaron con la segunda fila.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes