El Mercedes GLE recibirá un lavado de cara para el año modelo 2023 en la mitad de su vida de producción. Todos los motores estarán electrificados y la apariencia se actualizará suavemente.
En 2018, Mercedes lanzó la generación actual de los modelos GLE y GLE Coupé. Ahora, ambos modelos de SUV se encuentran en la mitad de su ciclo de modelo. Es hora de una pequeña actualización. El diseño exterior e interior, la tecnología y el equipamiento se actualizan.
Los cambios más importantes se encuentran bajo el revestimiento de chapa de la sala de máquinas. Toda la gama de motores ahora está electrificada. Incluye vehículos híbridos suaves con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG), así como motores híbridos enchufables mejorados. Con la actualización, la mayoría de los modelos obtienen más potencia que las versiones anteriores. La adición de 30 kW es la mayor con el GLE 400 e 4-Matic.
Motores híbridos suaves y enchufables
El motor de combustión de cuatro cilindros y 2 litros desarrolla 252 CV y 400 Nm, que se complementa con un motor eléctrico de 100 kW y 440 Nm. La potencia del sistema es de 280 kW (380 hp) y 600 Nm. La única variante híbrida enchufable es el GLE 350 de 4-Matic. Aquí, el diésel de cuatro cilindros entrega 197 hp y 440 Nm. El motor eléctrico también tiene 100 kW y 440 Nm. La conclusión es que el 350 puede reclamar 245 kW (333 hp) y 750 Nm de torque. Los modelos híbridos enchufables ahora vienen con un sobrealimentador de 11 kW de serie. Un cargador rápido opcional de 60kW también está disponible a pedido. La autonomía puramente eléctrica es de 89 a 109 kilómetros con la batería de 31,2 kWh.
La gama de propulsores se complementa con tres versiones híbridas suaves. En el GLE 450 4-Matic, que solo está disponible como acabado SUV, trabaja en conjunto un motor de seis cilindros con 381 CV, tres litros, 15 kW y 200 Nm. Este GLE 300 d 4-Matic se combina con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros de 269 caballos de fuerza, y el GLE 450 d 4-Matic con un motor turbodiésel de seis cilindros y tres litros con 367 hp.
Revisión visual menor
La apariencia de los modelos GLE se ha desarrollado aún más sutilmente. Un nuevo parachoques delantero proporciona más presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas atraviesan la parrilla del radiador del GLE. La rejilla de las tomas de aire externas recibió una aleta cromada horizontal. En los faros LED de serie, dos puntos de luz complementan la señal de luz diurna, con los faros multihaz opcionales hay cuatro puntos de luz. Los diseñadores también revisaron el funcionamiento interno de las luces traseras: en el GLE, la indicación luminosa forma dos bloques horizontales, en el GLE Coupe son dos barras.
Los clientes del GLE Coupé también pueden esperar el diseño exterior estándar AMG Line, que, entre otras cosas, trae la parrilla de diamantes, los faldones laterales AMG y los faldones AMG en la parte delantera y trasera del SUV coupé. La fotoprotección de los bajos ha sido rediseñada en ambas versiones de carrocería. La gama de colores de pintura exterior se ha ampliado, al igual que la elección de diseño de llantas de aleación ligera.
MBUX y ayudantes actualizados
El volante, ya familiar del GLS y la Clase S, es nuevo por dentro. Las salidas de aire brillan con un marco cromado y las aletas están hechas de metal galvanizado. Además, se ha ampliado la selección de colores, y hay nuevas aplicaciones y otras opciones de equipamiento para elegir. Por supuesto, el nuevo GLE brilla con su MBUX de segunda generación, con nuevas pantallas, más opciones de red y un asistente de voz cada vez más inteligente. Las nuevas funciones y programas se pueden importar de forma inalámbrica.
Estos ya están a bordo con muchos asistentes de conducción. Park Assist ahora puede estacionar el vehículo a lo largo y a lo ancho, la función “despejar el capó” brinda una mejor visión general de los recorridos todoterreno, y los conductores de remolques están satisfechos con el asistente de maniobra de remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el gráfico de ruta del remolque. También se reconfiguró el paquete Off-Road Technology opcional, que ahora también está disponible para los modelos de cuatro cilindros.
El GLE y el GLE Coupé seguirán fabricándose en la fábrica estadounidense de Tuscaloosa. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios en Europa a partir de julio de 2023. Sin embargo, Mercedes aún no ha anunciado los precios. No deberían seguir hasta que se emita la orden a mediados de febrero. El precio del GLE 350 e actualmente parte de los 76.000 euros.
encuesta de opinión
conclusión
Mercedes le da al GLE un “lavado de cara” – un lavado de cara, como se le llama en la jerga de Mercedes. Sin embargo, el lavado de cara en el medio de la vida del producto es bastante joven. Pequeña chichi visual en faros o lámparas y en delantales. Esto debería ser suficiente hasta el comienzo de la próxima generación. Debajo de la hoja hay motores en línea de cuatro y seis cilindros actualizados como híbridos enchufables. Sin embargo, hay algo nuevo en la cabina. Aquí, el conductor sostiene un volante diferente y puede usar el último sistema de infoentretenimiento MBUX.
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