Domingo en el análisis
El lunes amaneció para nosotros hace mucho tiempo, y con eso apagamos el puntero por ahora. Para ti, por supuesto, ¡todavía hay más por venir! Kevin Schoren y Christian Niemerfull Mira hacia atrás el domingo en México en su análisis en vivo.
Los siguientes temas están en la agenda:
El comienzo: la escena decisiva
Estrategia: ¿Mercedes apostó mal?
Ferrari: la única tercera potencia
Duelo por P4: McLaren vs. Alpine
Colisiones: Ricciardo / Tsunoda & Gasly / Stroll
-Vettel y Schumacher
– Verstappen boicotea a Sky
– Preguntas de los miembros del canal desde el chat en vivo.
En unas horas estaremos de vuelta con una nueva barra. ¡Disfruta ahora de nuestro análisis, duerme bien más tarde y hasta luego!
Ferrari: aún no hay explicación para el bajo rendimiento
“Definitivamente fue un fin de semana muy difícil”, admite el jefe del equipo, Mattia Binotto, y recuerda que ya estaban rezagados en la clasificación. “Normalmente competimos mucho en los playoffs”, dice.
Al final, a Ferrari no le gustó la carretera. “Nuestro rendimiento general no ha sido bueno”, explica y explica que todavía no hay una “respuesta clara” de por qué.
“Tenemos que investigar eso, pero aún no tenemos una explicación clara”, dijo Binotto.
Otro récord de Verstappen
Por cierto: Max Verstappen no solo batió hoy el récord de más victorias en una temporada. Ahora tiene 416 puntos en el Campeonato Mundial, tres más que el poseedor del récord anterior, Lewis Hamilton, al final de la temporada 2019.
Sin embargo, es difícil comparar este número en particular. Dado que hoy en día no hay tantas carreras de temporada como antes, también hay más puntos por ganar, hay puntos por carreras de velocidad y contadores de bonificación por la vuelta más rápida.
Mick Schumacher también dice sobre las 14 victorias de Verstappen esta temporada: “Estamos comparando 22 carreras con bastantes, por lo que estaba claro de todos modos que este récord se rompería debido a la mayor cantidad de carreras”.
“Si hay 24 carreras pronto, se verá diferente nuevamente”, dijo Schumacher.
Russell: Podría haber peleado con Red Bull
El británico también tiene problemas con su estrategia y le explica a Sky: “Tendremos la misma estrategia [Red Bull] puede luchar “Al principio todavía pensabas que un neumático sólido podría ser bueno.
“Pero ya en la segunda vuelta nos quedó claro que no funcionó”, se encoge de hombros y explica: “Tengo la sensación de que los compuestos de los neumáticos fueron un movimiento muy difícil”.
“Hard se sentía más como un Ultrahard”, dice Russell. Pirelli seleccionó tres vehículos medianos C2 a C4 este fin de semana en México.
Alpes: también problemas con Ocon
Fernando Alonso asegura que siempre hay problemas con su coche. esto no es verdad. Esteban Ocon revela que él también tiene “problemas de enfriamiento” hoy. P8 fue “reducción de daños” al final.
Los problemas son la razón por la que perdió otra posición ante Ricardo. “Realmente no podría atacar tan fuerte”, explica. Hay que mirar eso y pelear “más fuerte” las dos últimas carreras.
Por cierto, solo tiene una comprensión limitada de las declaraciones de Alonso. Ya ha tenido algunas averías y problemas de motor este año. Sin embargo, solo ha sido eliminado dos veces este año.
Alonso no ha visto la bandera cuadrada por quinta vez hoy.
Williams: Albon Said, el daño de Latifi
Sentimientos encontrados en Williams. “Honestamente, estoy muy feliz hoy”, dijo Alexander Albon después de P12 y explicó que el ritmo era “relativamente fuerte”. Un recordatorio: Ayer fue el penúltimo en las eliminatorias.
Hoy ha sido una ‘buena carrera’, a diferencia de mis compañeros de equipo. “Tuvimos algunos daños en el coche al principio de la carrera”, explica el canadiense, que finalizó 18º y, de hecho, último, dos vueltas atrás.
Debido al daño, la velocidad empeoró en el transcurso de la carrera. “Al final, incluso en los programas nuevos, era dos o tres segundos más lento por vuelta que los demás en los programas anteriores”, dice Latifi.
Así que, por supuesto, no había nada que conseguir.
‘Error estúpido’: Tsunoda enojado con Ricciardo
Los japoneses no están en buenos términos con el piloto de McLaren tras el accidente. “Estoy tan decepcionado por eso [mein Rennen] Terminó con un error tan estúpido”, le dijo a Ricciardo.
“Daniel tenía una estrategia diferente y podría haber pasado fácilmente más tarde. Es molesto que un piloto tan experimentado intente adelantar en un lugar donde eso no es posible”, descarta.
De lo contrario, puede haber puntos que actualmente son “muy valiosos” para el equipo. En la Copa del Mundo, AlphaTauri se quedó en P9, un punto por detrás de Haas.
Mercedes: ¿Era esa tu mejor oportunidad de ganar?
Ahora, solo quedan dos carreras para evitar la primera temporada sin ganar desde 2011. “En nuestras simulaciones, parecía la mejor oportunidad. Bueno, eso es un poco descuidado”, admite Toto Wolff en “ServusTV”.
“Pero lo intentaremos”, declara, “pero lo más importante es que continuamos desarrollando el auto para el próximo año”. “Hemos sido capaces de manejar un poco de potencia descendente aquí”, agrega en “Sky”. “En general, somos más competitivos allí, incluso en las rectas”.
“El momento que [die anderen] Si podemos pilotar un alerón más pequeño, perdemos una gran velocidad punta en las rectas”, dice Wolff, que por lo tanto ve pocas posibilidades, especialmente para Abu Dhabi, de poder pilotar delante.
Entonces, de hecho, solo quedó Brasil.
Verstappen: Heaven fue ‘irrespetuoso’
El ahora campeón mundial comentó en Sky County y afirmó que el locutor ha sido “irrespetuoso” varias veces este año. “Sobre todo, una persona especial”, dijo Verstappen, sin dar un nombre.
“Basta. No acepto eso”, explicó, enfatizando que el límite ya se ha cruzado. “Por eso decidí no hablar más con ellos”, dijo el holandés.
El jefe del equipo, Christian Horner, agrega que están “decepcionados” de que Sky haya hecho varios “comentarios despectivos”. Por eso el equipo decidió “tomarse un respiro” en México.
También significa: En Brasil, volverás a hablar con Sky. “Solo queríamos trazar una línea y decir que algunas cosas no son aceptables”, dijo Horner.
Alonso: No me importa nada ahora…
El español solo ha visto la bandera a cuadros dos veces en las últimas cinco carreras y, por lo tanto, está molesto. Niega “siempre problemas de confiabilidad”, y no oculta su descontento.
Ya ha perdido más de 60 puntos este año y se pregunta por qué siempre le gana. Recuerda su paso por McLaren: “Ambos Honda se rompieron”. “Solo el decimocuarto auto fue cancelado este año…”
Cuando se le preguntó qué estaba mal, solo respondió: “No me importa. Solo asistiré a la última carrera en Abu Dhabi, celebraré con el equipo y me iré a casa”. Alguien ya ha terminado la temporada…
Red Bull: la doble victoria era posible
“Es una pena que el foso se detuviera en Checo. Porque de lo contrario habría sido una doble victoria”, dijo enojado Helmut Marko en ‘ServusTV’. El tercer lugar fue al menos suficiente para que Pérez volviera a hacerse cargo de P2 en el Campeonato Mundial.
“Eso puede cambiar de una carrera a otra”, advierte el mexicano, y explica con contundencia: “Tengo como objetivo ganar las próximas dos carreras. No tenemos nada que perder. Tenemos que organizarlo todo”.
“Creo que podemos dar el siguiente paso”, dijo Pérez. “Tengo que aumentar mi ritmo en la carrera. Pero eso ha mejorado en las últimas carreras. Creo que estamos en el camino correcto ahí”.
McLaren acercándose a los Alpes
Con el P7 y el P9, ahora está a solo siete puntos de los franceses. “No se veía bien después de las primeras vueltas porque desafortunadamente perdimos nuestras posiciones”, el jefe del equipo, Andreas Seidl, mira a Skye.
“Si estás atrapado aquí en el tráfico y no puedes mostrar velocidad, va a ser difícil”, explica. Al final, Ricardo arriesgó la estrategia, y valió la pena.
“Voló sobre superficies blandas”, dice con alivio y elogia al australiano: “Si miramos el fin de semana, estuvo al ritmo de Lando desde la primera vuelta”.
“El Joker fue su última etapa con los neumáticos blandos. Eso le permitió adelantar uno a uno. Eso fue importante para él y para nosotros. Puntos importantes para nosotros, mucho más que los Alpes”.
Advertencia de Latif Al-Latifi
La segunda decisión aquí: Latifi recibe una advertencia sobre conducir demasiado lento en la red. Use 1:37.212 en lugar del 1:36.0 permitido.
Antecedentes: Al-Latif cortó el acelerador porque Magnussen frente a él, por las razones mencionadas, iba lento. Así que el canadiense había esperado al principio.
Cuando notó que Magnussen ya no era más rápido, finalmente lo adelantó, pero perdió el tiempo máximo por un segundo de espera.
Sin embargo, como la situación no era grave, escapó a la advertencia.
Vettel: Fuimos ‘demasiado lentos’
Tampoco hay puntos para el segundo alemán en el campo en P14. “Fue difícil. No teníamos la velocidad. Y sí, así que es difícil mover algo”, se encogió de hombros ante “Sky”.
“El primer período podría haber sido un poco mejor si de alguna manera logramos superar a Zhou. Pero en general fuimos demasiado lentos”, llegó a una conclusión similar para Schumacher.
¿Qué fue diferente a la semana pasada en Austin, donde las cosas fueron mucho mejor? “No sabemos por qué fue una gran diferencia con respecto a la semana pasada, pero hemos sido demasiado lentos”, reflexiona.
Schumacher: La velocidad de carrera es muy mala
El P16 de hoy, sin posibilidad real de puntos, fue descartado ayer en la Q1. ¿Qué se lleva el alemán del fin de semana? “Una buena vuelta de calificación, aunque no cuente”, dice en Sky.
“Si pudiéramos hacer eso”, recuerda, “podríamos haber facilitado el paso al segundo cuarto, tal vez incluso al tercero. Entonces todo se vería diferente otra vez”.
Pero: “Claro que estaremos más tristes porque entonces [heute] Podría haber ido más lejos en el campo. “Porque los puntos probablemente no serían posibles incluso con un mejor comienzo.
“Las carreras no existían hoy”, dijo Schumacher.
Leclerc: No había nada más en eso
P5 para Sainz, incluso P6 solo para Leclerc. No es un buen día para Ferrari. Monegasse admite: “Fue muy difícil. Fuimos muy lentos. Tenemos que ver eso. Estábamos en medio de una tierra de nadie”.
Ha sido una “carrera muy solitaria” porque eras más rápido desde la mitad de la parrilla, pero también más lento desde arriba. Leclerc informó que tuvo problemas menores con el motor nuevamente hoy.
“Pero eso ciertamente no explica la brecha [nach vorne]”Está pensando. Tal vez hay mucho en lo que trabajar en Ferrari”.
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