noviembre 15, 2024

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Mercedes-AMG GT Coupé: un nuevo coupé deportivo de lujo

Mercedes-AMG GT Coupé: un nuevo coupé deportivo de lujo

Nuevo cupé deportivo de lujo
Mercedes AMG GT Coupé – Martillo de vapor

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Los coches nuevos están cada vez más electrificados, pero no todos. En cualquier caso, AMG ha prescindido de cualquier soporte eléctrico en el nuevo superdeportivo GT. En su lugar se oye un rugido del V8. Y una capucha que parece llegar hasta el horizonte.

La A-4130 serpentea en una montaña rusa interminable a lo largo de la Sierra Nevada española. Curvas cerradas con largas rectas, asfalto fresco y un terreno de conducción perfecto en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 4matic. Con breves ráfagas de gas, el cupé de plataforma se balancea al doblar una esquina mientras el hermoso paisaje se eleva hacia adelante. Mientras el motor V8 atraviesa pequeños pueblos con un ladrido sordo, uno o dos transeúntes expresan su gran admiración con una amplia sonrisa.

El mercado de automóviles de lujo está creciendo en todo el mundo y probablemente haya suficientes compradores.

(Foto: Mercedes-AMG)

¿Expresa su admiración por un coche de nuevo desarrollo que, por un lado, ya es cosa del pasado y ya no encaja en el mundo de los coches eléctricos? Con una cilindrada de cuatro litros, ocho cilindros, una potencia de 430 kW/585 CV, una velocidad máxima de 315 km/h y un consumo que no puede bajar de los 15 litros, ¿se está quedando un poco viejo? ¿Soporte eléctrico, sistema de 48 voltios? nadie. Pero al menos pronto habrá un GT 55 con un V8 cuya potencia se reduce a 350 kW/476 CV gracias a la compresión turbo.

El mercado de coches de lujo crece en todo el mundo

Los diseñadores adoptaron la forma básica del modelo anterior, incluida la impresionante cola circular coronada por un ala extensible.

Los diseñadores adoptaron la forma básica del modelo anterior, incluida la impresionante cola circular coronada por un ala extensible.

(Foto: Mercedes-AMG)

Ahora Alemania ya no es el centro automovilístico del mundo y coches como el AMG GT se venden en todo el mundo. Incluso en números cada vez mayores. El mercado de automóviles de lujo está creciendo rápidamente en todo el mundo y es probable que la demanda del GT, que cuesta al menos 188.700 euros, supere la oferta. En términos de prestaciones y precio, este dos puertas está a la altura de modelos como el Porsche 911 Turbo, el Audi R8 Coupé o el Aston Martin Vantage.

Pero a pesar de todo el escepticismo y toda la comprensión básica del medio ambiente, uno debe acercarse a estos coches sin ponerse las anteojeras mentales. Por regla general, sólo un segundo o tercer vehículo cubren una parte del kilometraje medio de un conductor frecuente. El nuevo GT también se puede transportar para el uso diario. Al menos si quieres sentarte en asientos que parecen estar montados a sólo unos centímetros por encima de la carretera. Y si te levantas de las sillas deportivas con tanta gracia, no parecerá incómodo.

También debe ser adecuado para el uso diario.

Hay un espacio para equipaje debajo del capó.

Hay un espacio para equipaje debajo del capó.

(Foto: Mercedes-AMG)

Sin embargo, además de todos los aspectos de la dinámica de conducción, en las especificaciones de los desarrolladores también estaba la cuestión de la idoneidad para el uso diario. Por eso, el coupé biplaza (saludos de Porsche) ahora también está disponible en la versión 2 + 2 con asiento de emergencia para niños. Si los respaldos están abatidos, en el profundo y plano maletero se puede encontrar espacio adicional para una o dos cajas de buen vino, lo cual es muy aceptable para un coche deportivo. También hay que mencionar esto: el V8 ahora arranca básicamente en modo Confort, con las trampillas de escape cerradas y, por tanto, emitiendo un sonido menos potente. Un poco de moderación siempre es bueno para la imagen y se adapta a los tiempos.

El Mercedes-AMG GT Coupé parece rápido incluso estando parado.

El Mercedes-AMG GT Coupé parece rápido incluso estando parado.

(Foto: Mercedes-AMG)

Pero dejemos intacto el encanto de este modelo extremadamente atractivo desde el punto de vista visual, cuyo capó parece extenderse hasta el horizonte cuando se mira desde el estrecho habitáculo. La combinación de un capó largo, un habitáculo compacto, una larga distancia entre ejes y voladizos cortos siempre ha sido la base de todo coche deportivo serio. Hace que parezca rápido incluso cuando está parado y sobre sus ruedas. Esta receta también funciona para GT. Los diseñadores de Affalterbach adoptaron la forma básica de su predecesor, que era aproximadamente 20 cm más corto, incluyendo una llamativa cola circular coronada por un ala extensible.

Poco menos de dos toneladas

Técnicamente, el cupé de 4,73 metros de largo adopta gran parte del Roadster SL presentado en 2022. Por ejemplo, la carrocería reforzada común en los descapotables. Dado que el cupé tiene un techo fijo, la rigidez aumenta aún más. La combinación de materiales de acero, magnesio, aluminio y materiales compuestos de fibra mantiene el peso por debajo de las dos toneladas. Las piezas de carrocería de aluminio también reducen las masas no suspendidas.

El motor V8 tiene una potencia de 430 kW/585 CV.

El motor V8 tiene una potencia de 430 kW/585 CV.

(Foto: Mercedes-AMG)

Esto debería permitir velocidades más altas en las curvas y proporcionar estabilidad de conducción en la parte superior. Además, el elemento aerodinámico que se extiende hasta 4 centímetros desde la parte inferior del coche a una velocidad de 80 km/h absorbe la carrocería sobre el asfalto.

Esto puede ser difícil de experimentar en la vía pública. Se necesita coraje para llevar un GT al límite, incluso para sacudirlo un poco en las sinuosas calles españolas. Puede cambiar al modo de deriva, que dirige la potencia del motor sólo al eje trasero. O simplemente pisa el acelerador en la recta y experimenta la brutal aceleración de 3,2 segundos hasta los 100 km/h.

Pero el AMG GT suele ser siempre más rápido que su conductor, que de todos modos suele superar los límites de velocidad. Y si tocas los programas de conducción para acceder al modo Carrera usando el botón giratorio en la parte inferior derecha del volante, el límite se mueve aún más hacia reinos inaccesibles. Sin embargo, llama la atención que la conducción del nuevo GT es más equilibrada y menos tensa que la de su predecesor.

En su interior hay un paisaje un tanto barroco.

A tono con el segmento de lujo: salidas de aire cromadas, cuero acolchado generoso con costuras decorativas y tapizados de asientos acolchados.

A tono con el segmento de lujo: salidas de aire cromadas, cuero acolchado generoso con costuras decorativas y tapizados de asientos acolchados.

(Foto: Mercedes-AMG)

Sin embargo, una mayor paz y tranquilidad también será beneficiosa para el interior. Sí, las boquillas de ventilación redondas cromadas, el generoso revestimiento de cuero con bonitas costuras decorativas y los tapizados de los asientos se adaptan a las exigencias de la clase de lujo. Sin embargo, el complejo escenario que se acumula ante el conductor y el acompañante con la pantalla central de 11,9 pulgadas parece un poco barroco. Al igual que en la nueva Clase E, a lo ancho del volante se extienden dos enormes travesaños con numerosos controles. Aquí menos es más, sobre todo porque el control por voz en el sistema MBUX funciona muy bien, como es habitual en Mercedes. Incluso la iluminación ambiental de 64 colores se puede ajustar con la frase “Hola Mercedes”.

Elegimos un azul cálido y relajante, cambiamos mentalmente a dos marchas y dejamos que el cupé ruede por los valles de Sierra Nevada, hirviendo silenciosamente y amortiguando suavemente. ¿Crucero divertido? Esto también es posible con el AMG GT Coupé. Realmente muy bueno.

Mercedes-AMG GT 63 4matic Coupé – datos técnicos (entre paréntesis: GT 55)

  • Coupé deportivo de lujo
  • Largo: 4,73 m, Ancho: 1,98 m, Alto: 1,35 m, Distancia entre ejes: 2,70 m, Capacidad del maletero: 321-675 litros
  • V8 biturbo de 4.0 litros; 430 kW/585 hp (350 kW/476 hp), par máximo: 800 Nm a 2500 rpm (700 Nm a 2250 rpm)
  • 0-100 km/h: 3,2 segundos (3,9 segundos), Velocidad máxima: 315 km/h (295 km/h)
  • Tracción total, cambio de doble embrague de 9 velocidades, consumo estándar: 14,1 l/100 km, emisiones de CO2: 319 g/km, norma de emisiones: Euro 6d
  • Precio: desde 188.704 € (GT 55: aún no conocido)
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