Meliá Hotels International se expande en Argentina. La hotelera anuncia la ampliación de su portafolio con dos propiedades, Almarena Puerto Retiro y Almarena Madero Urbano, ambas inauguradas el 1 de noviembre bajo la marca Meliá. Los hoteles son fruto de un nuevo acuerdo de colaboración con el Grupo Almarena, que allana el camino para que Meliá siga expandiéndose en el país.
Los dos hoteles unidos por Hoteles Meliá están ubicados en los distritos de Puerto Madero y Retiro de Buenos Aires, conocidos por su arquitectura de vanguardia. La zona, que alguna vez fue un puerto industrial, ahora ofrece elegantes residencias, restaurantes, modernas tiendas junto al puerto y un ambiente animado.
Para Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International, “Esta alianza es un paso importante para consolidar nuestra presencia en el mercado argentino, al tiempo que demuestra cómo grupos y socios locales confían en nosotros para mejorar sus capacidades de distribución y de nuestras reconocidas marcas. y Programa de Lealtad y otros recursos valiosos.”
Almarena Puerto Retiro está ubicado en el distrito de Puerto Retiro conectado por Meliá y tiene vista al puerto y al Río de la Plata. La propiedad abrió sus puertas en 2023 y ofrece 73 apartamentos completamente amueblados y una zona de spa y bienestar. Dispone de piscina exterior, sala de pilates, zona de spa con saunas, piscina climatizada y salas de tratamientos. También ofrece una variedad de espacios para reuniones de negocios, conferencias y eventos sociales, que incluyen múltiples salones para eventos, salas de reuniones y un auditorio.
Almarena Madero Urbano, parte de Meliá, se encuentra en Puerto Madero. Tiene 78 apartamentos con cocinas integradas. Cuenta con piscina, dos jacuzzis, saunas y gimnasio, además de dos salas de conferencias y un auditorio.
Meliá ya cuenta con dos hoteles en Argentina: el Gran Meliá Iguazú frente a las Cataratas del Iguazú (votado como el mejor hotel de Argentina en 2023 por los World Travel Awards), y el Meliá Recoleta Plaza, un hotel boutique en el barrio de La Recoleta de Buenos Aires.
Con la reciente asociación con el Grupo Almarena, que gestiona dos propiedades que pronto formarán parte del portafolio, Meliá apunta a impulsar una mayor expansión en Argentina, particularmente en el segmento premium y de lujo. Para ello, se ha trazado un nuevo plan de expansión enfocado en lugares como Bariloche, Calafate, Ushuaia, Mendoza y Salta.
Juan Ignacio Polity, presidente de Almarena, dijo: “Estamos orgullosos de ser parte de la familia Meliá y este es un verdadero hito para la compañía. Creemos que a través de nuestra colaboración en Argentina continuaremos creciendo brindando un mejor servicio y creando Nuevas oportunidades para la industria turística.
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