(Motorsport-Total.com) – La carrera de desarrollo para la temporada 2024 de Fórmula 1 ingresa a la siguiente ronda en el Gran Premio de Holanda en Zandvoort (¡siga todas las unidades aquí en el ticker en vivo de Fórmula 1!) Por segunda vez este año, El equipo de Woking en Inglaterra está lanzando un paquete de actualización Akbar y quiere aprovechar sus dos victorias hasta el momento esta temporada.
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McLaren actualiza sobre el Gran Premio de Holanda de 2024 en Zandvoort
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Para ello, McLaren en Zandvoort utilizó sistemas de suspensión modificados en la parte delantera y trasera del MCL38 por Lando Norris y Oscar Piastri. El equipo de carreras también tiene nuevas pinzas de freno en el eje delantero, faldones inferiores revisados, nuevos alerones traseros y alerones radiales para mayor carga aerodinámica.
¿Qué espera McLaren de todas estas innovaciones? Norris lo explica de esta manera: “Queremos ser más rápidos, y con más control, eres más rápido”. Sin embargo, la mayoría de los cambios tienen como objetivo facilitar el flujo de aire y así hacer más eficiente la aerodinámica del coche.
Más interesante que las piezas individuales es el hecho de que McLaren sólo utiliza actualizaciones técnicas por tercera vez este año. “En realidad, no hemos tenido nada desde Miami”, dice Norris. (¡A una descripción general actualizada del desempeño de todos los equipos en la temporada 2024!)
No del todo cierto: en Spielberg, McLaren siguió con un alerón delantero revisado y una nueva suspensión en las ruedas delanteras. Pero esas fueron sólo “algunas pequeñas cosas”, enfatiza Norris, y “sin ningún aumento real en el rendimiento”.
“Lo bueno es que nos tomamos el tiempo para llegar a un buen entendimiento. Al mismo tiempo, otros equipos estropearon cosas en el coche que no necesariamente funcionaron. Queríamos evitar eso, así que fuimos pacientes. En los últimos cuatro carreras podríamos ser capaces de lograrlo”. “Pagaremos el precio por eso, pero la conclusión es que todavía estamos teniendo buenas carreras en comparación con los equipos que tienen mejoras”.
Según el ingeniero jefe de McLaren, Rob Marshall, esto también se debe a que las actualizaciones de Miami “superaron” las expectativas. “Eso fue una gran sorpresa”, admite. “Esperamos que el paquete actual también represente un buen progreso, pero no está del todo claro: hay algunas cosas de las que no estamos seguros. Y otras son un poco más serias”.
Cuando se le preguntó qué quería decir exactamente con eso, Marshall respondió: “No se trata de si las piezas aguantan o no, sino de si logran el efecto deseado. Queremos mejorar nuestra eficiencia aerodinámica y mejorar la sensación del vehículo. vehículo.” Conductores “La carga aerodinámica adicional suele ayudar aquí”.
No hay casi nada nuevo en Red Bull, y nada nuevo en Ferrari y Mercedes
Y aquí es donde el líder del Mundial, Red Bull, cambia en detalle su RB20: en Zandvoort, el coche de Max Verstappen y Sergio Pérez sólo recibe un halo modificado y un soporte de retrovisor ligeramente modificado para mejorar la fluidez de las superficies aerodinámicas. en la zona trasera mejora. No más.
Los otros dos equipos, Ferrari y Mercedes, renuncian por completo a las actualizaciones para el Gran Premio de Holanda, al igual que Aston Martin y Sauber. Después de las dificultades de los cambios recientes, Ferrari recientemente abandonó los paquetes más grandes, mientras que Mercedes fue reconstruido extensamente en Spa. Aston Martin, por otro lado, no tiene nada en dos carreras seguidas por segunda vez este año, y es probable que Sauber se beneficie de las actualizaciones de Hungría y Bélgica.
Williams con la primera gran actualización en mucho tiempo
En el espacioso centro del campo de la Fórmula 1, Williams destaca con algunas innovaciones. Alexander Albon incluso habla de la “primera actualización real de este año”, cuyo objetivo principal es ahorrar peso. En concreto: mediante una barra antivuelco modificada detrás de la cabina, pero también mediante una construcción más ligera en el casco y la parte inferior de la carrocería.
“Hemos ahorrado peso, pero no diré cuánto. Pero todavía tenemos un poco de sobrepeso, como yo”, dice el entrenador de Williams, Pat Fry. Sonríe y añade: “Habrá algunas actualizaciones adicionales a medida que avance la temporada, que esperamos nos ayuden a alcanzar el peso mínimo”.
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Alexander Albon en el Williams FW46 en Zandvoort 2024 Dar un golpe de zoom
Pero Albon ya es alentador: “Menos peso definitivamente ayuda. Eso nos permitiría avanzar un poco”. Williams actualmente ocupa el penúltimo lugar en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 con cuatro puntos en 14 carreras hasta el momento.
En este caso, el tren de rodaje revisado, el difusor revisado con una forma parcialmente nueva y la nueva entrada de aire en la caja lateral están diseñados para proporcionar el impacto decisivo: a partir de ahora, el Albon y Logan Sargeant FW46 conduce con una “ventaja extra” porque la parte superior Desde el borde de la entrada de aire del cofre lateral sobresale el borde inferior hacia el exterior. Esto crea una mejor aerodinámica y, por tanto, más carga aerodinámica después de cinco fines de semana de carreras sin ninguna actualización relacionada con el rendimiento.
Construyendo una nueva nariz en Haas
Haas también aumenta las expectativas: la nueva construcción del morro, incluido el nuevo alerón delantero, tiene como objetivo mejorar el flujo de todas las superficies aerodinámicas siguientes. O como lo expresó Simon Benelli, uno de los principales aerodinámicos de Haas: “Básicamente se trata de posicionar mejor la entrada de aire en la caja lateral y la parte superior de la parte inferior de la carrocería en el viento. Tienes que controlar eso con el alerón delantero”.
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El nuevo morro del Haas VF-24 en la carrera de Fórmula 1 en Zandvoort en 2024 Dar un golpe de zoom
La actualización de Haas en Zandvoort se complementa con una horquilla superior revisada en el eje delantero y una presa de aire reorganizada en el eje delantero. Estas medidas también facilitan el flujo de aire hacia la parte inferior y trasera del vehículo.
En el Alpine y en el Racing Bulls sólo hay pequeñas modificaciones: el Alpine tiene una suspensión delantera parcialmente nueva para el A524, así como una disposición revisada de las alas en el eje trasero. En los Racing Bull también se han revisado las pinzas de freno y los alerones del eje trasero. En cualquier caso, el efecto deseado es “más carga aerodinámica”.
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