Más de 100 nuevos estilos y marcas.
Las novedades más importantes del coche en 2023
7/1/2023 6:28 a. m.
La industria automotriz está experimentando una transformación, los tiempos de entrega son largos y ni Corona ni la crisis energética ni siquiera la guerra de Ucrania han sido vencidas. Sin embargo, hay muchas innovaciones interesantes en el mercado automotriz. Aquí está lo más importante.
En política, el punto de inflexión tan cacareado puede estar llegando, dependiendo del punto de vista de cada uno. Pero las cosas son diferentes en el camino: la industria de los caballos de fuerza está en medio de un cambio y continuará impulsando el nuevo año con varios modelos nuevos e incluso algunas marcas nuevas. Si se juntan todos los anuncios oficiales, varias indiscreciones y el conocimiento de los ciclos del modelo del fabricante, hay más de 100 entradas para el plan de novedades. Hemos recopilado los más importantes aquí.
La gran mayoría de los nuevos productos ahora tienen un enchufe. Pero de todas las cosas, las primicias más notables aún se construyen para la bomba de combustible. Porque el primer baile en el Baile de Debutantes en 2023 serán tres autos que han estado en la cima de las estadísticas de puntuación durante décadas:
Mercedes promete una nueva edición de la Clase E como sedán, familiar y, más adelante, también cupé y descapotable. Y en Volkswagen, los sucesores del Passat y Tiguan están al principio del camino. Y aunque los tres modelos, por supuesto, estarán disponibles como híbridos enchufables, algunos con rangos eléctricos de más de 100 km, todos provienen del viejo mundo.
Grandes novedades con alternativas eléctricas
Pero no se preocupe: el “nuevo mundo” de la generación E encontrará algunos “peces gordos”, a veces incluso de los mismos rangos: porque Volkswagen suministra el nuevo Passat con el ID.7 como una alternativa eléctrica con estilo desde el Estudio del Aire.
Con el SUV EQE, Mercedes presenta el cuarto modelo en el segmento eléctrico de lujo. Y BMW vuelve a abrirse a la tecnología con el estreno de sus próximos cinco. Porque los bávaros vuelven a construir versiones con motor de combustión, híbrido enchufable y eléctrico puro sobre la misma plataforma y con el mismo diseño.
Pequeñas ofertas con gran variedad
En el segmento de los coches pequeños, comienzan las entregas del nuevo Smart #1, que ahora es un SUV fácil de manejar. La filial de Fiat, Abarth, se hace cargo del 500, Citroën se prepara para lanzar un nuevo C3 y Mitsubishi está convirtiendo el Renault Captur en el ASX. Mientras Mini todavía está esperando la próxima generación de su automóvil eléctrico, el socio de colaboración chino Great Wall Motors está enviando la misma plataforma con un diseño diferente a la carrera que el Ora Funky Cat.
Algo también se está moviendo en la clase anterior, incluso si los modelos más importantes obtienen una actualización como el VW ID.3 u otras variantes de motor como el Opel Astra, que ahora también es un Stromer. Pero desde Francia, el Citroën ë-C4 X, que solo está disponible eléctrico en Alemania, y el Peugeot 408 llegan al mercado en el extremo superior de la clase de golf, este último también eléctrico en el rango medio.
Todoterreno: SUV con colector de escape y admisión
Cualquiera que se apegue a los SUV en este segmento tiene varios estrenos para elegir: el bZ4X, el primer Toyota totalmente eléctrico de Japón, más el nuevo C-RV de Honda, el crossover Z-RV fácil de usar y el e: totalmente eléctrico: Ny1. .
Se preparan el nuevo BMW X2 y dos modelos de Ford basados en la plataforma eléctrica VW MEB de Alemania. Hyundai está montando la ola de los SUV con el próximo Kona. Jeep es el primer Strommer puro en enviar el Avenger a la carrera.
China saborea la sopa SUV con el Aiways U6 Coupé y lanza el Renault Austral, que estará disponible en versión larga a finales de año como sucesor del Scénic.
Los camiones y la clase media alta
Por otro lado, las camionetas clásicas siguen siendo una especie en peligro de extinción y, por lo tanto, tienen pocos descendientes: solo el Mercedes EQT, el Nissan Townstar eléctrico a principios de año y la versión larga del id. Buzz y Ford Tourneo Connect al final del año enarbolan la bandera de los astronautas.
¿Puede ser un poco más? Luego, en la clase media alta, verá sucesores de los modelos Skoda Kodiaq y Superb de primera línea, los recién llegados Nio EL7 y ET5, Stromer de BYD y el próximo buque insignia CX-80 de Mazda.
Nuevo en la estación de carga
En la estación de carga, también encontrará por primera vez el sedán aerodinámico Hyundai Ioniq 6, el SUV EV9 totalmente eléctrico de gran capacidad de Kia, el gran Volvo EX90 y su primo deportivo el Polestar 3, así como el RZ 450e, que Lexus ahora se dirige por completo a la movilidad eléctrica.
El Cupra también está creciendo a partir de Seat y está suministrando al gran SUV eléctrico de Born, el Tavascan. ¿No hay suficiente prima? Luego, a finales de año, Audi lanzará el Q6 e-tron, el primer modelo eléctrico basado en la nueva arquitectura eléctrica, la denominada plataforma PPE.
Los coches eléctricos más potentes de BMW y Rolls-Royce hasta la fecha
BMW atrae cabezas de gasolina con el motor XM (hasta 748 hp) con el modelo de producción más potente en la historia de la fábrica y Rolls-Royce consciente del clima es muy rico con el Spectre eléctrico. Mercedes presenta la primera versión eléctrica Maybach del SUV EQS. Maserati electrifica su SUV Grecale. Y si los compradores prefieren la ropa de aventura en lugar de los trajes, se recomiendan algunos conjuntos originales de EE. UU.
Además del nuevo Mustang, Ford también traerá el legendario Bronco al país por primera vez, y Jeep traerá consigo el pequeño Recon y el gran Wagoneer. En la frontera entre el estilo de vida y la rampa de carga, el Ford Ranger y su derivado, el VW Amarok, quieren reintroducir una vez más el segmento de las camionetas.
Coche deportivo del sur
Si echa de menos el deporte con toda la electrificación y la suciedad, le recomendamos que mire hacia el sur: a poca distancia de Stuttgart, el AMG GT está dando sus últimas vueltas de prueba con Mercedes.
Además de una nueva versión del Panamera, Porsche también está planeando varios modelos y motores para sus autos deportivos 911 y 718. Un poco más al sur, BMW está lanzando un nuevo M2.
Y a la larga terminas en Emilia-Romaña. Allí, Lamborghini ya está construyendo los primeros ejemplares del sucesor del Aventador como superdeportivo de todo tipo. Ferrari ahora está construyendo su primer SUV, el Purosangue, el último fabricante de lujo en hacerlo.
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