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Marca de calzado de culto: ¿Qué está pasando en Dr. ¿Martas torcidas?

Marca de calzado de culto: ¿Qué está pasando en Dr.  ¿Martas torcidas?

A partir de: 16 de abril de 2024 a las 14:48

La débil demanda de los clientes, así como los proveedores chinos de bajo coste como Temu y Shein, están haciendo que la marca de zapatos londinense Dr. Las martas son difíciles de hacer. La acción se desploma un 30 por ciento.

Zapatos nuevos del Dr. Las martas son duras, aprietan y pueden provocar ampollas dolorosas. Pero una vez que el cuero duro se asienta, se vuelve cómodo. La capa de cera sobre el cuero también hace que los zapatos gruesos con costuras amarillas sean impermeables. Sin embargo, las malas noticias que llueven sobre la propia empresa británica ya no se transmiten tan fácilmente.

Al contrario: hoy las acciones del famoso fabricante de calzado se desplomaron un 30 por ciento en la Bolsa de Londres, registrando una caída récord. Para mitigar la perturbación, hubo que suspender temporalmente la negociación de valores.

Pronóstico sombrío para el próximo año

¿Qué es lo que sorprendió específicamente a los inversores? doctor. Martens publicó una actualización comercial no programada, que incluye un pronóstico sombrío para 2025. El grupo británico advirtió que el próximo ejercicio financiero sería difícil, citando la débil demanda en Estados Unidos, el mercado más grande de la compañía. Actualmente, los clientes están reduciendo todo su inventario.

Por lo tanto, es probable que los ingresos de todo el grupo disminuyan en porcentajes de un solo dígito en 2025. En cuanto a las ganancias antes de impuestos, el Dr. Martens incluso caerá a un tercio de su valor en 2024. Pero eso no es todo: la anunciada dimisión del director general también genera mucha incertidumbre. Kenny Wilson será reemplazado por el actual presidente de la marca, Eji Nwokorie. Mientras tanto, el plan de negocios apunta a ayudar a reactivar la demanda de zapatos en Estados Unidos.

doctor.  Rama de martas.

doctor. Klaus Martens y el Dr. martas

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Doctor. Martens debe su nombre a su inventor, el Dr. Klaus Martens. Después de la Segunda Guerra Mundial, un médico alemán desarrolló una bota de trabajo resistente con suela flexible. En 1947, él y su socio Herbert Funk comenzaron a fabricar suelas de caucho procedente de las fuerzas aéreas alemanas abandonadas. En 1952 abrieron su primera fábrica en Munich. En 1959, el fabricante de calzado británico R. Griggs compró la patente a los alemanes y desde entonces los zapatos se llaman Dr. Martas.

Al principio los llevaban los trabajadores de las fábricas y los agentes de policía, más tarde los mods, los skinheads, los punks y, más tarde, los representantes de los géneros grunge y indie pop. La década de 2000 trajo quizás la mayor innovación de la empresa británica: en abril de 2003, el Dr. Martens AirWair abrió sus fábricas en Inglaterra y desde entonces todo el calzado de la empresa se produce en Vietnam, China y Tailandia.

Demanda contra Timo en Gran Bretaña

Pero los problemas del Dr. Martens no sólo en Estados Unidos, sino también en China. Precisamente ayer, el fabricante de calzado británico presentó una demanda contra el mercado chino de bajo coste Temu ante el Tribunal Supremo del Reino Unido, según “veces“Reportes. Acusación: Violaciones de Marcas.

Se dice que Temu anunció su propio zapato en Google utilizando términos como “Dr. Martens” y “Airwair”, un modelo muy conocido de la marca. Se dice que esto provocó que anuncios y productos del minorista chino barato aparecieran repentinamente en la parte superior del motor de búsqueda de Google y que el verdadero Dr. Martins disparó.

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Temu no es el único mercado chino con el que trabaja el médico. Martens está en problemas. Los británicos acusan a Sheen, empresa especializada en productos fast fashion muy baratos, de copiar sus propios diseños.

Competencia de los gigantes de Internet de China

Los precios increíblemente bajos y el marketing en redes sociales adaptado al grupo objetivo joven rápidamente convirtieron las plataformas chinas en gigantes en línea. Hoy son un poder de mil millones de dólares.

Según Statista, Shein, por ejemplo, pudo duplicar sus ventas a 30 mil millones de dólares solo entre 2021 y 2022. Temu aumentó sus ingresos en aproximadamente un 39 por ciento en el mismo período. En Alemania, una de cada cuatro personas ya ha comprado en Timo. Shein es una de las tiendas de moda online más vendidas en este país.

Toda la industria de la moda está bajo intensa presión.

La industria de la moda está bajo una tremenda presión debido a la competencia barata de China. Incluso H&M y Primark, las empresas matrices de la “moda rápida”, se sienten así. Shein compite por su negocio online. El año pasado, H&M presentó una demanda en Hong Kong contra Shein y varias empresas relacionadas. La empresa textil sueca exige una indemnización. La orden temporal también debería impedir que los chinos sigan infringiendo los derechos de marca.

Por mucho que Shein y Temu causen problemas a las marcas y fabricantes de moda establecidos: considerando al Dr. Para Martínez, puede que sea demasiado pronto para el canto del cisne. Después de todo, casi ningún zapato (con la excepción de las Converse Chucks) ha experimentado tantas reinvenciones como las Dr. Martas.

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