Malas noticias para el nuevo año.
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El comité de empresa de Ford requiere que los empleados tengan un “año de decisión”.
Sarlouis El futuro de los 4.000 empleados de Ford sigue abierto. El comité de empresa espera una negociación exitosa de la planta de Saarlouis. Pero también se están acumulando nubes oscuras en Colonia.
¿Se enfrentan los empleados de la planta de Colonia de Ford a una reducción de personal? Al menos eso es lo que sospecha Markus Thall, jefe del comité de empresa de Saarlouis, en una carta a los trabajadores. La empresa ha sido marginada por algunos tomadores de decisiones debido a una mala gestión y ahora necesita ser regulada. Esto no significa nada más que una reducción de personal. Es por eso que la fuerza laboral del sitio de Colonia se reúne para una reunión de trabajo extraordinaria el 23 de enero.
El comité de empresa de Ford trabaja en Saarlouis luchando por puestos de trabajo
Para Ford-Werke Saarlouis, Thall prepara a la plantilla para un año en el que “se tomarán decisiones fundamentales para el futuro profesional de todos nosotros”. Hasta ahora, la empresa ha prometido mantener entre 500 y 700 puestos de trabajo solo en Saarlouis. Por lo tanto, la solución futura faltará para casi 4000 empleados de Ford. Tampoco hay seguridad para los 1.600 empleados de las empresas proveedoras.
La búsqueda de inversores hasta ahora ha sido infructuosa
En la búsqueda de inversores, el consejo empresarial aún no ha podido dar ningún resultado. En diciembre, se dijo que había 15 partes involucradas en el sitio de Sarlo. Pero la búsqueda es “un proceso muy intenso” y no hay compromiso ni declaración de intenciones por parte de un potencial inversor. Sin embargo, Thale ya no asumió que intervendría un inversor que mantendría todos los puestos en Ford y los proveedores.
El miembro del Consejo Laboral del presidente de Alemania, Martin Sander, está decepcionado. No pudo entregar un concepto futurista para fines de 2022 como prometió. En cambio, ahora ha anunciado en un comunicado que eliminará a los inversores potenciales para fines del primer trimestre de 2023. Sin embargo, Thale postula que ese cronograma también podría romperse.
Ford en Colonia necesita trabajadores para modelos electrónicos
El comité de empresa también anunció la conclusión de un acuerdo de empresa sobre trabajos alternativos en Colonia. Allí comenzará la producción de un formulario electrónico en agosto de 2023 y esto aumentará los requerimientos de personal que aún no están cubiertos. En 2024, se agregará un tercer turno de producción en la planta de Colonia. Los nuevos puestos de trabajo se crearán en la fabricación de vehículos, es decir, producción, logística y trabajos especializados. El Consejo de Acción quiere apoyar a quienes están dispuestos a cambiar, pero al mismo tiempo pide paciencia. Antes de mudarse a Colonia, se requiere una consulta. Los que quieran cambiar deben esperar y no acudir a los departamentos de RRHH.
La bolsa de trabajo también proporciona información sobre el futuro del grupo. Ford está recortando su línea de automóviles de pasajeros y está eliminando gradualmente los modelos Mondeo, Fiesta, Galaxy, S-Max y Focus para mediados de la década de 2025. En cambio, la compañía se está enfocando en vehículos comerciales y el segmento de precios más altos. El Consejo Empresarial critica estas decisiones empresariales tomadas por Ford Europa. Ford se está quedando atrás en la electrificación y sus propios objetivos y tendrá que pagar a sus empleados mediante la reducción de personal en el proceso de reducción. La visión por parte de la gerencia es irreconocible, dice Thale.
15 pasantes temporales han sido aceptados en Saarlouis
El comité de empresa solo puede anunciar las buenas noticias a principios de 2023. Se aceptarán 15 aprendices por tiempo limitado en enero después de completar su aprendizaje y se ofrecerán trabajos permanentes a ocho jóvenes trabajadores calificados.
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