diciembre 25, 2024

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Luz verde para regresar a la Luna, misión Artemis I de la NASA, Alemania participa en ESM y DLR con el Experimento de Radiación MARE

Luz verde para regresar a la Luna, misión Artemis I de la NASA, Alemania participa en ESM y DLR con el Experimento de Radiación MARE

Luz verde para regresar a la Luna, misión Artemis I de la NASA, Alemania participa en ESM y DLR con el Experimento de Radiación MARE

El 22 de agosto de 2022, un #NASA #Color verde #luz Otorgado por la primera ventana de lanzamiento de Artemis I: desde un punto de vista técnico, las señales son buenas para el primer vuelo del nuevo cohete de servicio pesado SLS con su nave espacial # Orión a bordo. La misión “Artemis-I” tiene una duración prevista de 42 días y -si se lanza con éxito el 29 de agosto de 2022- llegará de nuevo a la Tierra el 10 de octubre de 2022. La nave espacial Orion, cuyo módulo de servicio y empuje es el “ESM” (European Service Unit), que se construye principalmente en Alemania, tiene como objetivo #la luna Circula unas cuantas veces. El lanzamiento está programado para tener lugar desde Launch Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en # florida tener lugar. Desde aquí también vuelos #Apolo Se han lanzado misiones a la Luna.

“Este es un voto de confianza sin precedentes de la NASA en las capacidades de nuestra industria y de Alemania como socio. Tenemos una participación del 50 por ciento en las unidades de servicio para las misiones Artemis, que son fabricadas por un consorcio industrial europeo liderado por Airbus, como contratista principal de la ESA, y finalmente montado en Bremen”, dice el Dr. Walter Pelzer, presidente de la Agencia Espacial Alemana y #DLR Miembro del consejo de directores. En consecuencia, la primera ESM se llama la ciudad hanseática: “Bremen”.

El estreno de “Return to Lunar Orbit” todavía se lleva a cabo sin astronautas: hay dos muñecos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) a bordo del primer vuelo después de 50 años. Helga y Zohar se sientan en los asientos de la futura tripulación y registran la exposición a la radiación a bordo del vuelo. Son parte del experimento MARE (Matroshka AstroRad Radiation Experiment) en el Instituto DLR de Medicina Espacial en Colonia.

Orion no puede volar sin el servidor

La agencia espacial alemana en el DLR, con sede en Bonn, controla el idioma alemán en nombre del gobierno federal. #ESA publicaciones Además de Francia, Alemania es actualmente el mayor socio de la ESA. Alemania es el mayor contribuyente al Programa de Exploración de la Agencia Espacial Europea, que financia unidades de servicio europeas para la nave espacial Orion de la NASA. 10 países miembros de la ESA (Alemania y Francia más Bélgica, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza) suministran piezas para ESM.

Orion no puede volar sin el módulo de servicio. Es el corazón de la nueva nave espacial y está ubicado debajo de la cápsula de la tripulación. El ESM contiene el motor principal, suministra electricidad a través de cuatro velas solares y regula y almacena el clima y la temperatura de la nave espacial. #combustibleY el #oxígeno Y el #Suministros de agua para la tripulación. Orión #astronave Por lo tanto, ESM también es un hito importante para futuras misiones de exploración de astronautas a la Luna, pero también a Marte y más allá. Actualmente, la NASA ha pedido seis sistemas ESM a la Agencia Espacial Europea, y la próxima etapa se entregará a la NASA para la misión Artemis II a principios de 2023.

» ESM Publicado por #Europa Es parte del intercambio transatlántico. Por lo tanto, compensamos los costos de operación y suministro de la Estación Espacial Internacional a través de la NASA”, explica el director ejecutivo de DLR, Walther Pelzer, y agrega: “Estoy particularmente complacido de que con ESM también estemos aprovechando la experiencia de los cinco transportistas europeos de vehículos todo terreno a medida que avanzamos. desarrollar aquí desde 2008 Hasta 2015. Los vehículos todo terreno abastecieron regularmente a la Estación Espacial Internacional con suministros. También fue desarrollado y construido principalmente en Airbus en Bremen.

Está previsto que los astronautas vuelen por primera vez en la segunda misión Artemis, actualmente planificada para finales de 2023. Con la tercera misión, se supone que la primera mujer y el siguiente hombre aterrizarán en la luna. A partir de 2024, la Agencia Espacial Europea contará con un total de tres plazas para Europa # obras maestras En las expediciones de Artemisa a # lunar #Puertauna pequeña estación en órbita alrededor de la luna.

nave espacial orion

La nave espacial Orion consta principalmente de dos partes: el módulo de tripulación estadounidense y el módulo de servicio europeo. El módulo de la tripulación tiene una forma similar a la cápsula de las naves espaciales Apolo, pero es casi 2 veces más grande: en lugar de 3, puede acomodar hasta 4 personas. La cápsula, que pesa unas 10 toneladas, contiene el sistema de soporte vital y los controles de vuelo. Al final de la misión, la cápsula vuelve a entrar en la atmósfera terrestre y aterriza en el Océano Pacífico suspendida de un paracaídas. La tripulación es rescatada allí por barcos y helicópteros. El ESM pesa alrededor de 15 toneladas cuando está completamente cargado. Al final de cada misión, el ESM se separa de la cápsula de Orión y se quema en la atmósfera terrestre.

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