FRANCFORT – La junta directiva de la marca principal de Lufthansa quiere examinar las “asignaciones de flotas y aviones” dentro de las operaciones de vuelo de Lufthansa, entre otras medidas para asegurar ganancias, y se muestra, al menos en parte, escéptica respecto del modelo de negocio anterior.
Grúa ante el viento en contra: Lufthansa a la defensiva en el tráfico intercontinental. El inicio de la “normalización del mercado” en los precios de los billetes y la creciente “presión competitiva” de IAG en las rutas norteamericanas plantea grandes problemas para la marca principal.
El director de división de Lufthansa Airlines, Jens Ritter, jura al personal sobre una “nueva realidad” en un encendido discurso. El mensaje está disponible en aero.de y lo dice todo.
A corto plazo, Lufthansa quiere apretarse el cinturón: los presupuestos para costes de materiales se reducirán en un 20 por ciento y los presupuestos de marketing en una décima parte. En la administración está vigente una “congelación general de las contrataciones”; Incluso los aprendices no serán contratados por el momento.
Lufthansa reduce sus conferencias y viajes de negocios al “mínimo”, y los proyectos sin referencia de cliente o producto son víctimas de la pluma roja.
Según Ritter, para “garantizar los resultados”, Lufthansa también está trabajando en medidas a medio plazo, “como un mayor crecimiento de Citi Airlines y una revisión del plan de crecimiento general para las compañías aéreas del grupo de filiales de Lufthansa”.
“otros estacionales”
El trasfondo es una estructura de la demanda que cambia radicalmente: Lufthansa considera que el segmento de clientes privados es más dinámico que la demanda de viajes de negocios. Las reservas de clientes corporativos han sido decepcionantes últimamente.
“Lufthansa siempre se ha centrado en los viajeros de negocios, desde la red hasta los horarios de salida”, explica Ritter en la carta. “Pero este segmento no se ha recuperado completamente después del coronavirus y, en nuestra opinión, se mantendrá en el bajo nivel actual”.
La demanda de los clientes privados está sujeta a “una estacionalidad diferente a la de los viajes de negocios”, continúa la carta. “Los viajeros privados demandan muchos más vuelos en verano que en invierno. Con nuestros sistemas actuales, tenemos pocas posibilidades de compensar tales fluctuaciones”.
Con Eurowings y Discover Airlines, Lufthansa opera vuelos dirigidos a clientes privados en vuelos de media y larga distancia. Estas plataformas ahora se pueden mejorar aún más. La junta directiva del departamento está considerando “la asignación de flotas y aviones al sistema de Lufthansa Airlines”, explica Ritter.
© aero.de | Formato: Lufthansa | 11 de julio de 2024 a las 13:37
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Publicado el 11 de julio de 2024 – 14:07
Esto no es sorprendente. Lufthansa nunca tuvo una excelente relación precio-servicio, pero sí tenía otras ventajas que los clientes empresariales valoraban: confiabilidad y confiabilidad.
Con una accesibilidad absolutamente inaceptable durante y después del coronavirus a través de una de las peores líneas directas de servicio, no sólo los viajeros de negocios habituales, sino también los clientes habituales se sintieron asustados. Aquellos que, una vez que se establezcan en otro lugar, no podrán regresar pronto. Esto está pasando factura ahora.
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