Louis Klamroth debe sentirse aliviado de irse de vacaciones de verano. El presentador de Tough But Fair ha aprovechado con éxito el impulso electoral de la UE en beneficio de ARD.
Ahora llegan las vacaciones de verano para Louis Klamroth. ¿Seguirá tumbado junto a la piscina y bebiendo cócteles durante los 49 días que no esté al aire con “Hart aber Fair”? Es inprobable. Los presentadores de programas de entrevistas pueden tener por delante unas largas vacaciones de verano, pero están bien pagados, por lo que pueden trabajar en la preparación de programas y cosas similares sin estar delante de la cámara. Por último, Klamroth produce ARD Monday con su propia empresa.
Y en esta misma productora es probable que hoy se descorchen los corchos del champán, porque la última edición de “Hart aber Fair” antes de las vacaciones de verano logró a las 21 horas el mayor número de espectadores del año. Según el portal industrial dwdl.de, ARD alcanzó una cuota de mercado del 9,3 por ciento entre los espectadores objetivo y llegó a un total de 2,71 millones de personas.
Esto corresponde al mejor valor en el período desde que se reinició el formato a principios de año. En aquel momento Klamroth empezó con un nuevo estudio y un nuevo concepto, liberándose claramente de su predecesor Frank Blasberg. Ahora el Califa, de 34 años, puede celebrar por primera vez un gran éxito.
Esto estará relacionado principalmente con la situación política. Las elecciones de la UE parecen haber suscitado una necesidad de información superior a la media. En la presentación, Louis Klamroth planteó la pregunta: “¿Qué es lo que aún mantiene unido el semáforo?” El debate sobre las consecuencias de las elecciones europeas, en las que se produjo un giro hacia la derecha en muchos países, fue fructífero. Sobre todo porque desde la oposición surgió el llamado a nuevas elecciones y Klamroth discutió esta idea con la Unión Demócrata Cristiana, el Partido Socialdemócrata, los Verdes y el Partido Demócrata Libre.
Otros programas de noticias también lograron altos índices de audiencia ese día. Sólo en el canal 1 “Tagesschau” llegó a 4,69 millones de espectadores, y “heute Journal” en el ZDF a 4,17 millones. Tres de los cuatro programas más vistos ese día eran formatos informativos. Curiosamente, RTL Aktuell también obtuvo puntos con una cuota de mercado del 22,4 por ciento entre las personas de 14 a 49 años. Esto significa que logró el quinto mejor resultado del año en curso en este grupo de edad. Casi tres millones de personas recibieron información sobre RTL.
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