Debido a los altos precios, las paradas de entrega son cada vez más frecuentes.IMAGO / Kai Helge Hirscher
Los comerciantes aman médica o repetir Actualmente se están llevando a cabo difíciles negociaciones con los productores de alimentos. En el pasado reciente, a menudo ocurría que ambas partes no estaban de acuerdo y algunos productos de marca ya no se podían encontrar en los supermercados debido a la interrupción de la entrega por parte de los fabricantes.
Los minoristas ahora están siguiendo cada vez más una nueva estrategia: confían cada vez más en vender sus marcas para contrarrestar posibles cuellos de botella y mantener los precios bajos. Pero aquí también tienen un problema.
Recientemente, por ejemplo, Rewe posee todos los cereales para el desayuno de Kellogg’s que van a Suiza. una compañía Pertenece a la empresa Nestlé, y ha sido retirado de los estantes. Reemplazado por Rewe! Otras marcas populares como Coca-Cola, Mars o Milka también están saliendo de los estantes de algunas cadenas de supermercados.
La etiqueta Good and Cheap se puede ver en los supermercados cada vez con más frecuencia.Foto: IMAGO/APrensa
El vacío está creciendo en los estantes de fideos.
Aunque sus marcas propias como Gut y CHEAP sean de Edeka, ¡sí! De Rewe o K-Classic de Kaufland pueden remediar parcialmente la situación, y la cantidad de fabricantes de estas categorías de productos se está reduciendo.
El fabricante de pasta Schatzel ha cerrado recientemente. La empresa puede haber entregado los fideos. ALDI y Edeka. Las cadenas de supermercados vendían pasta bajo su propia marca. El factor crítico para obtener capital de la producción de pasta e invertir en áreas comerciales más lucrativas ha sido la reducción de los rendimientos.
Algunas otras empresas necesitan o quieren, según “periódico de comida“(LZ) también abandonará la producción de bienes para sus propias marcas. La razón para detener la producción es que los fabricantes de marcas tienden a frenar el trato con productos de marca.
El momento para esto es muy inapropiado: La investigación de mercado de Nielsen IQ encontró que en agosto, el 18 por ciento de todos los consumidores buscaron específicamente etiquetas especiales como ja! O bueno y barato, en marzo, en cambio, fue solo del 12 por ciento.
Los estantes de pasta en los supermercados están cada vez más vacíos.Foto: IMAGO / Manfred Segerer
Los detergentes son un área en la que la producción alemana está disminuyendo actualmente. Las plantas de Thurn Alemania y Sopronem están cerradas, y Dalli también está reduciendo significativamente su gama.
Los productores de marcas privadas tienen más demanda que nunca
Si la tendencia se intensifica, entonces los supermercados tendrán un problema: surge la pregunta de qué productos seguirán encontrando los clientes en los lineales si otros fabricantes de marca privada se suben al carro y las negociaciones de precios siguen sin dar resultados.
Pero: algunos productores ven beneficios en el hecho de que los productos de marca privada tienen una gran demanda. Por ejemplo, el fabricante de galletas Griesson-deBeukelaer ve un gran renacimiento de las marcas privadas como un impulso para todo el negocio. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo será sostenible esta tendencia.
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