El acuerdo negociado por el Centro de Atención al Consumidor puede resultar beneficioso para los usuarios de electricidad. Sin embargo, el plazo para ello expira pronto.
Bremen – Los precios de la electricidad han aumentado considerablemente para muchos consumidores. Por lo tanto, la cuestión del cambio de proveedor de servicios se ha convertido en el centro de atención de muchas personas. Debería haber tres proveedores. centro de asesoramiento al consumidor Supuestamente utilizaron prácticas comerciales inadecuadas para mantener a los clientes en sus contratos. Ahora se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes en conflicto, que también beneficiará a muchos clientes. Sin embargo, deben actuar ellos mismos y ponerse en contacto con su proveedor de electricidad.
A principios de año, el Centro de Asesoramiento al Consumidor logró llegar a un acuerdo con los proveedores de energía Primastrom y Fox Energy a favor de los consumidores. En consecuencia, se ha retirado el procedimiento de aclaración del modelo introducido anteriormente. Ahora se ha hecho otra comparación, que ahora también incluye al proveedor de electricidad.
Los clientes de Nowenergy, Primastrom y Voxenergie deberían comprobar si se benefician de la comparación
Se recomienda que los clientes de estas tres empresas comprueben si pueden confirmar las reclamaciones del acuerdo y lo hagan de inmediato. Porque: El plazo para confirmar reclamaciones finaliza el 31 de diciembre de 2024. Los clientes deben haberse puesto en contacto con nowenergy, primastrom o voxenergie antes de esta fecha.
Para cualquiera que no esté seguro de presentar un reclamo, El Centro de Atención al Consumidor ofrece un control comparativo. Si se decide que puede solicitar un reembolso, se generará un formulario de carta correspondiente, que luego sólo tendrá que enviar al proveedor de electricidad correspondiente.
El Centro de Atención al Consumidor llega a un acuerdo con tres proveedores de electricidad: estos fueron los puntos de crítica
A pesar de aceptar el acuerdo, los tres proveedores de electricidad insisten en que su comportamiento pasado no era legalmente objetable, según un comunicado de prensa del Centro de Atención al Consumidor. Los defensores de los consumidores han formulado cuatro críticas principales a las prácticas de los proveedores de electricidad:
- Aumentos de precios ilegales: A pesar de las garantías de precios, en algunos casos las empresas han aumentado las tarifas. Esto se puede revertir confiando en el compromiso.
- Cancelaciones rechazadas: Las cancelaciones tardías suelen ser rechazadas, por lo que los consumidores no pueden finalizar sus contratos. Dependiendo de cada caso, la comparación permite rescindir los contratos de forma inmediata o anticipada y obtener una tarifa más barata, incluso con carácter retroactivo.
- Períodos de contrato desproporcionadamente largos: Los clientes que cancelaron sus contratos a veces enfrentaron el vencimiento del contrato en 2027. Con un acuerdo, los clientes generalmente deben ser liberados de sus contratos a más tardar dos años después de que comience el contrato. También recibirá términos contractuales más favorables después de entregar la notificación de rescisión. Incluso aquellos que cancelen ahora pueden beneficiarse de ello.
- “Reducción de precio”: Después de que Primastrom, Nu Energy y Fox Energy aumentaran sus precios, se acercaron a los clientes a través de “cartas de reducción de precios”. Aunque los precios eran más bajos que antes, seguían siendo mucho más altos que el promedio del mercado. Todo aquel que aceptara la oferta estaba obligado a subir los precios. La comparación establece ahora un límite superior para los precios de la electricidad y el gas.
Es una buena idea comparar periódicamente los precios de la electricidad y el gas para evitar pagar precios innecesariamente altos. Sin embargo, también debes tener cuidado con las ofertas demasiado baratas. (sp)
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