noviembre 15, 2024

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Los primeros supermercados fueron arrasados

Los primeros supermercados fueron arrasados
Avatar © istockphoto / Pixel-Prosa

Malas noticias para todos los amantes del desayuno. Un producto popular ya se vende en los supermercados. Los expertos estiman que la situación puede continuar en el largo plazo.

Los expertos temen que el desayuno pronto se vuelva más caro porque los primeros supermercados reportaron escasez de un producto en particular.

Falta este desayuno clásico

Para muchos consumidores, el desayuno incluye simplemente panecillos recién hechos, café, mermelada y jugo de naranja. Pero por ahora, el desayuno puede ser más caro, porque las primeras tiendas están vacías. Parece que hay escasez de jugo de naranja. Los expertos temen que el jugo pronto escasee.

Las razones de la escasez de jugo de naranja son variadas y se dice que son, entre otras, las malas cosechas y una enfermedad de las plantas que afecta a Florida, así como los huracanes. Esto reduce significativamente las existencias mundiales, lo que también se refleja en los precios de los jugos concentrados. Estos niveles récord se han alcanzado.

El jugo de naranja es muy popular.

El jugo de naranja es el jugo de fruta favorito de muchos alemanes. Sin embargo, el disfrute pronto puede volverse significativamente más caro. Las estanterías de muchos supermercados ya se están agotando. El jugo de naranja ahora es más escaso que nunca en todo el mundo. Los expertos advierten que esto también hará subir el precio del jugo.

Solo para las naranjas frescas los precios están en un nivel fijo. Brasil es uno de los más importantes proveedores de jugo de naranja concentrado. Según la Asociación de la Industria Alemana de Zumos de Frutas, la oferta se ha reducido significativamente. Esto se debe en parte a los bajos rendimientos en las zonas de cultivo. El desayuno podría volverse significativamente más caro si los supermercados pronto pudieran ofrecer menos jugos.

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dirección ascendente

Según los datos de la Bolsa de futuros de productos básicos de EE. UU., el precio del jugo de naranja concentrado es actualmente varias veces más alto. Un portavoz de la Asociación Alemana de la Industria del Zumo de Frutas explicó: “Los productos son escasos y los costes de las materias primas están aumentando. Esto significa que los consumidores también tienen que adaptarse al hecho de que el zumo de naranja es cada vez más caro”.

Los fabricantes de jugos tienen una opinión similar. Esto en realidad hace que el desayuno sea más caro, porque los supermercados están vacíos. Cuando la situación se calme depende de la cosecha de este año.