Los precios del café han vuelto a caer desde hace unas semanas. Por lo tanto, puede valer la pena que los consumidores se abastezcan. Algunos incluso recomiendan comprar un hámster. ¿Esto tiene sentido?
Munich – Consumidores que están en el supermercado estos días repetirneto o dica Ir de compras puede poner una verdadera ganga en su carrito para variar. Los tenderos han estado bajando los precios del café en las últimas semanas. cadenas minoristas AldiKaufland y Norma redujeron drásticamente los precios del café molido y los granos enteros. E Idika, Roy y Penny siguieron su ejemplo. En Aldi, la marca privada en paquete de 500 gramos es más barata que hace unas semanas Spiegel.de.
Kaufland anunció en voz alta semana de trabajo Wiwo decidió rebajar el precio de su café en 50 céntimos el medio kilo a principios de febrero. En concreto, los consumidores están pagando actualmente 3,49 € por el paquete Amaroy Ground Coffee Classic en Aldi Süd.
Precios como estos pueden dar a los clientes la idea de abastecerse de café en casa. Después de todo, nadie sabe cuánto durará el recorte de precios. Para muchos alemanes, el café es un estimulante diario. Bebidas promedio en voz alta Oficina Federal de Estadística Cada alemán bebe al año 167 litros de bebidas con cafeína, es decir, tres tazas al día. El café es más popular que la cerveza. Solo en 2021, los alemanes bebieron 500 millones de tazas más que el año anterior.
Los precios minoristas del café están cayendo: las guerras de precios se están librando en el comercio minorista
según un experto wow ¿Vale la pena abastecerse de café ahora? Se está produciendo una guerra de precios en el comercio minorista por el café en polvo. Los costos de los fabricantes no se reducen tanto como los precios en el comercio. Los distribuidores no solo arruinaron los precios de sus propias marcas. También se dice que el café de marca es cada vez más barato guau. Por ejemplo en Edeka. Sin embargo, al final, los precios bajos pueden convertirse en un desafío para los fabricantes de marcas. Porque los precios del café son muy volátiles en el mercado global y siempre dependen de la cosecha en importantes regiones productoras como Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia.
2022 fue otro año fuerte para el café
El año pasado, los alemanes compraron más café tostado que nunca. Con 479.700 toneladas, las ventas de café tostado fueron altas Asociación Alemana del Café en un nivel estándar. El mayor ganador fue la gastronomía. El consumo de café en el mercado fuera del hogar aumentó alrededor de un 45 por ciento en comparación con el año anterior. Cuando se trata del consumo de café en el hogar, el segmento de “grano entero” es la tendencia: su participación de mercado aumentó aproximadamente un ocho por ciento en 2022 y ahora es alta. Asociación Alemana del Café Alrededor del 44 por ciento, por lo tanto, casi a la par con el café tostado molido. Para 2023, la asociación pronostica que por primera vez se venderá más café “en grano” que el café tostado molido tradicional.
En los últimos dos años, por ejemplo, las cosechas en importantes regiones de crecimiento como Brasil han sido malas y las existencias se han vaciado. Como resultado, el precio del café en el mercado mundial ha aumentado considerablemente. wow a más de 2,40 euros la libra. Este año, los caficultores han podido cosechar más y el precio ha bajado a alrededor de 1,50 € la libra a principios de año. Pero desde entonces la curva ha vuelto a subir y ahora se sitúa en 1,80 € la libra.
Los precios minoristas del café están cayendo: los costos de empaque, transporte e impuestos también afectan
Actualmente no es posible predecir qué significa esto concretamente para los precios al consumidor. Porque el precio del café no solo se basa en los bajos precios del mercado mundial actualmente. Los consumidores también están pagando por el empaque y el transporte, y los minoristas y el estado también quieren su parte. En Alemania, según la Oficina Federal de Estadística, solo el impuesto al café aporta 1.000 millones de euros al gobierno federal cada año. Para los fabricantes, muchos de estos costos han aumentado. Y al final, los recolectores de café en la finca también quieren ganar algo. Pero esto parece difícil mientras los precios del café sigan cayendo.
Al final, el café de comercio justo tiene su precio. “Si realmente tenemos interés en que las personas al comienzo de la cadena de suministro del café puedan ganarse la vida con él, entonces creo que deberíamos pensar en cómo podemos organizar esta cadena para que todos puedan beneficiarse de ella al final de el día”, dice Katarina Roehrig, codirectora de Melitta. wow. Significa algo así como: incluso si los precios minoristas actualmente están disminuyendo para los consumidores, es posible que los consumidores tengan que pagar más por su café a largo plazo. Entonces, si lleva más paquetes con usted ahora en las tiendas, no puede equivocarse.
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