El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD parece estar experimentando un largo tiempo de inactividad. Se dice que algunos de los coches enviados a Europa se están pudriendo. Esto no es improbable y podría indicar problemas mayores.
Viajaron durante varios meses: el Océano Índico, el Mar Rojo, el Canal de Suez, el Mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y, finalmente, Bremerhaven. A finales de febrero desembarcaron 3.000 vehículos del carguero del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD. Deben conquistar el mercado europeo. Hasta ahora hay poco que ver. Pero lo que se ve: moho. Al menos si se creen los informes del Handelsblatt y del Wall Street Journal.
En sí, no es raro que aparezca moho en algunos automóviles, especialmente después de un largo transporte al extranjero. Pero los modelos de BYD “actualmente llevan más tiempo en Bremerhaven”, citó el periódico Handelsblatt al operador de la estación de allí. Una portavoz dijo a ntv.de que otro carguero BYD “no está actualmente en el horizonte”. La culpa no es sólo la debilidad general de la demanda de coches eléctricos: en BYD también se han detenido las entregas, según han oído fuentes internas al periódico Handelsblatt. Hay demasiados vehículos en los aparcamientos y plazas de aparcamiento.
“Todo puede enmohecerse”, afirma Patrick Broitsch, experto en automóviles de ntv.de. El techo interior, el volante, las molduras y los asientos son especialmente vulnerables. BYD confirmó al Handelsblatt que el año pasado tuvo problemas “dispersos” con la aparición de moho. Sin embargo, los vehículos en Bremerhaven no se ven afectados por esto, según el fabricante.
“Cuanto más duren los autos…”
El bioquímico Thomas Schaub explica la historia de las importaciones de automóviles en descomposición y ve una “conexión plausible”: el sur de China tiene un clima subtropical; Se combinan altas temperaturas y alta humedad. Los vehículos allí cargados pueden quedar bloqueados, la temperatura ambiente desciende durante el viaje y se forma condensación. “Esto crea superficies bonitas y húmedas, y al moho le encanta la humedad”, afirma el profesor Schopp en una entrevista con ntv.de. Todos los materiales naturales son interesantes para el molde: algodón, cuero, madera. Las esporas de moho en el aire se asentarán en estas superficies húmedas y harán lo que hacen los hongos, que es descomponerse.
Por supuesto, el tiempo también influye: “Cuanto más esperan los coches, más moho crece”, afirma Schaub. Sin embargo, esto no añadirá ningún daño al coche nuevo que una limpieza profesional no pueda eliminar.
Sin embargo, el Wall Street Journal informa que le preocupa que los gérmenes de los automóviles infestados de moho no se estén eliminando profesionalmente. Esta acusación encaja en una serie de problemas que BYD enfrenta en varios mercados de exportación: en Japón hay quejas por rayones y desgastes en el auto nuevo, en Tailandia por pintura descascarada y en Israel por partes del auto que se han quedado debajo de la piel. . Peso de las bacas.
Los certificados de venta caducan
El periódico explica el acoso en dos pasos. En primer lugar, BYD simplemente carece de experiencia en el transporte de automóviles a largas distancias. Por lo tanto, los modelos BYD requirieron reparaciones más complejas y costosas de lo habitual después de la exportación. El sistema de reparación de BYD parece agravar este problema. El Wall Street Journal cita a ejecutivos que habrían expresado internamente preocupaciones sobre el proceso de reparación ad hoc de BYD: es manejable para un pequeño número de vehículos, pero no para los volúmenes de automóviles que BYD quiere exportar.
Quizás las cosas hayan cerrado el círculo aquí. La tormenta en los mercados globales, la llegada del carguero BYD a Bremerhaven, los vertiginosos ciclos de desarrollo de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, las reparaciones apresuradas, la falta de infraestructura de ventas: tal vez BYD quería demasiado, demasiado rápido.
El moho que a veces se produce durante las exportaciones de automóviles se puede eliminar con poco esfuerzo. Cuanto más tiempo permanezcan los autos, más moho crecerá y se propagarán los gérmenes. Cuanto mayor sea el esfuerzo. Un sistema de servicios mal equipado probablemente provoque cuellos de botella en la cadena de entrega.
A finales del año pasado había más de 10.000 coches BYD en almacenes europeos, escribió el Wall Street Journal citando a empleados de la empresa. Lo que es especialmente desagradable para el fabricante de coches eléctricos: necesita certificados para poder vender sus coches en la Unión Europea. Según el informe, estos certificados para algunos de los vehículos de serie están a punto de caducar, lo que significa que es posible que no puedan venderse en Europa.
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