Toyota no quiere decir adiós al motor de combustión. La apertura a la tecnología está a la orden del día. ¿Cuál es la estrategia seguida por el fabricante de automóviles?
Múnich – toyota Es uno de los fabricantes de automóviles que no se ha pasado completamente a los vehículos eléctricos, pero que también apuesta por la apertura a la tecnología en la era de la movilidad eléctrica. Como ocurre con BMW en este país, los japoneses también enfatizaron que continuarían invirtiendo en varias direcciones porque centrarse en un solo tipo de conducción era demasiado arriesgado.
Esta evolución demuestra que Toyota lo está haciendo bien: en 2023, el grupo volverá a dominar las ventas mundiales por delante de Volkswagen. Las estadísticas de ventas del año pasado muestran que el líder del mercado mundial vendió 11,3 millones de modelos, mientras que Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, vendió 9,2 millones.
Estrategia de “vías múltiples”: Toyota apuesta por una apertura a la tecnología en lugar de atacar con coches eléctricos
Toyota es uno de los rezagados en lo que respecta al cambio de motores de combustión a eléctricos: según un análisis de la Sociedad de Investigación Ambiental ICCT 13, los japoneses están sólo parcialmente por delante del cambio hacia modelos de cero emisiones:
La enorme empresa está impulsando híbridos clásicos, coches eléctricos, motores de combustión pura, coches eléctricos y motores de hidrógeno. Entonces, en lugar de depender enteramente de los autos eléctricos, Toyota se está tomando su tiempo con el esperado cambio de liderazgo: está confiando en una estrategia “multipista” para avanzar hacia la neutralidad de CO2 para 2040.
La alternativa a los motores de combustión: “Muchas personas en la industria automovilística se han dado cuenta de ello”.
El científico jefe de Toyota le ha contado al portal por qué sucedió esto. edison tomar partido. Según los japoneses, no existe una alternativa tecnológica al enfoque de diversificación: “Muchas personas en la industria del automóvil se han dado cuenta de que nuestro enfoque es el mejor”, explica Gilles Pratt.
Según el estadounidense, esto se debe en parte al desarrollo global de la infraestructura eléctrica. En el futuro habrá más modelos de coches eléctricos con batería, especialmente en los mercados de Europa occidental como Noruega. “En otras partes del mundo, esto llevaría mucho tiempo, quizás varias décadas”, explica el investigador en la entrevista.
¿Motor de combustión? Toyota no apuesta por los vehículos eléctricos puros y esto también se aplica al litio
Según Pratt, para Toyota lo crucial para la movilidad futura no es la elección de conducir, sino más bien “ver cómo podemos reducir la contaminación de CO2 en general”. Por tanto, el objetivo no es un tipo específico de coche: “Se trata de reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial”. En Alemania, BMW está tomando un camino casi similar: trabaja desde hace algún tiempo con el fabricante de automóviles japonés como ejemplo en el campo de la propulsión de hidrógeno.
Según Gilles Pratt, esto tiene una ventaja decisiva sobre los coches eléctricos de batería: “La diferencia es que no tenemos que utilizar materiales caros como el litio, el cobalto o el níquel”. Es adecuado para su uso en coches privados, pero la zona no es adecuada.
En cuanto a los coches eléctricos, el científico explica un cálculo interesante: “Me gusta mostrar mi relación 1:6:90. Con el litio de la batería de un coche totalmente eléctrico podemos equipar seis vehículos híbridos o 90 modelos híbridos clásicos. .
Estrategia de Liderazgo y Ventas de Toyota: “Los hechos y el tiempo están de nuestro lado”
Toyota apuesta por una estrategia de conducción diversa para, por un lado, reducir las emisiones contaminantes. Por otra parte, se sigue Información del fabricante Acerca de mantener la movilidad asequible al alcance de todos en todo el mundo. “Los hechos están de nuestro lado y el tiempo también. “El hecho es que el mundo es diverso y necesitamos soluciones diversas para ello”, afirma el responsable de la estrategia de investigación de Toyota.
El doctor en filosofía cree que: “Al final, el cliente tiene que querer el coche, independientemente de lo que diga el gobierno políticamente relevante”. Toyota ha causado revuelo recientemente por su innovación en el campo de las baterías para coches eléctricos. Pratt también comenta al respecto: Es un “gran cambio de juego”, pero aún requiere “muchos requisitos previos para la producción comercial”, incluidos costos más bajos. (novio)
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