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dePatricio Frewah
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Los fabricantes de automóviles chinos están apuntando al mercado europeo de automóviles. ¿Son copias baratas de modelos domésticos? nunca. Los expertos alemanes entran en éxtasis.
Munich – Como el país más poblado, China es el mercado de ventas más grande del mundo. Durante muchos años, esto también se aplica a los fabricantes de automóviles alemanes que venden una parte importante de sus automóviles en Asia. Recientemente, sin embargo, el mundo perfecto ha comenzado a desmoronarse.
Dado que la velocidad de los vehículos eléctricos ha aumentado, empresas como Volkswagen, BMW y Mercedes se han retirado cada vez más al Reino Medio. La razón es que las marcas chinas han podido acumular experiencia en la industria de los vehículos durante un largo período de tiempo y las cartas se reorganizan a medida que cambia la movilidad. De repente, son pioneros en tecnología en lugar de rezagados Además de la competencia en ingeniería eléctrica, la conectividad y la conducción autónoma también juegan un papel importante.
Como resultado, las tornas han cambiado en la industria automotriz: cada vez más fabricantes chinos se apresuran al mercado europeo de automóviles. Debido al entorno cada vez más competitivo, la batalla por las cifras de ventas es cada vez más dura, incluso en Alemania. Dada la experiencia adquirida en el Reino Medio, los mercados internacionales de automóviles cambiarán drásticamente en los próximos años, predicen los expertos.
Los fabricantes de automóviles chinos apuntan a Alemania, a diferencia de BMW y Mercedes
Uno de ellos es Frank Lippold. “Especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos de gama media, los nuevos fabricantes de Asia se están precipitando hacia el mercado alemán”, explica el director regional para Alemania de Atradius, un proveedor global de servicios financieros. Según él, los fabricantes de automóviles nacionales como BMW o Mercedes no tienen intención de mantenerse al día con las ofertas de la flota china en casa, y apuntan al segmento eléctrico de clase media. El ejemplo actual es el Nio ET5, que desafía a BMW, VW y compañía.
Por el contrario, los fabricantes de automóviles nacionales probarían suerte donde pudieran encontrarse las cifras de ventas más altas. Además de Estados Unidos, estas son regiones asiáticas de alto crecimiento, incluidas China e India. “Ellos (los fabricantes alemanes, nota del editor) buscan cada vez más a sus clientes fuera de Europa, y van a lugares donde las marcas BMW o Mercedes todavía tienen una buena reputación”, está convencido Liebold. Mientras que en Occidente la tendencia es hacia conceptos de movilidad alternativos y el coche pierde su importancia como mero símbolo de estatus, la situación en estos países es diferente: “La prosperidad está creciendo y muchos de ellos todavía no tienen coche propio: un futuro prometedor”. mercado para el crecimiento de marcas que se consideran de alta calidad Made in Germany”, explica el experto.
Los fabricantes de automóviles de China están recurriendo a Alemania, y son más baratos que las marcas premium.
el semana de trabajo Analizaron que en 2023 y más allá, no menos de 18 fabricantes de automóviles chinos con 43 modelos ingresarán al mercado automotriz europeo, y hay señales de que los mejores competirán ampliamente por cuotas de mercado en el futuro. El renacimiento chino de la tradicional marca británica MG vendió alrededor de 60.000 automóviles en el continente hasta agosto del año pasado, y la tendencia se está acelerando.
Otro fabricante ha hecho del ADAC un SUV que puede competir con Mercedes en términos de calidad y espacio: el Aiways U5. “Con 39.657 euros antes de deducir las subvenciones, Aiways cuesta aproximadamente la mitad que un Mercedes EQC bien equipado, por ejemplo, en la misma liga en términos de dimensiones”, afirma el fallo del Traffic Club. El automóvil es un buen ejemplo del hecho de que los modelos desarrollados en China “ya no son baratos en el sentido de mala calidad”.
en un informe semana de trabajo También se mencionó la calificación de innovación del instituto Center for Automotive Management (CAM), en la que el grupo chino BYD ocupa el tercer lugar, por delante de los gigantes automotrices BMW y Mercedes. Se pone especial énfasis en la experiencia en tecnología de baterías.
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Fabricantes de automóviles alemanes y transferencia de conocimientos: ¿China es un boomerang que se avecina?
Al final, queda la intuición de que la transferencia de conocimiento que ocurrió en el pasado amenaza con regresar como una regresión. “A largo plazo, los fabricantes alemanes han cavado sus propias tumbas”, dice un miembro de Mercedes. También existen diferencias burocráticas entre las marcas de automóviles de los dos países. Porque en China, las decisiones importantes de desarrollo se “simplemente implementan” en lugar de “meses de procesos de coordinación interna”.
Según los informes, solo hay dos problemas con los que los fabricantes de automóviles en China y sus clientes en países como Alemania aún luchan: las complejas estructuras de ventas y el campo del mantenimiento y la reparación. Porque con las marcas chinas -si son coches eléctricos- la mayoría de talleres independientes de este país están desbordados. Pero es solo cuestión de tiempo antes de que las cosas mejoren: los gerentes de los fabricantes de automóviles alemanes esperan superar estos obstáculos. (PF)
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