Las ventas de automóviles están cayendo. Esto obliga a los fabricantes a tomar reacciones drásticas. Vuelven a ofrecer descuentos y detienen líneas de producción.
BERLÍN – Los fabricantes de automóviles alemanes se enfrentan a grandes desafíos. Las ventas caen cada vez más. Esta evolución es especialmente amenazadora en el caso de los vehículos eléctricos, donde la mayoría de los fabricantes ven su futuro. Desde que este año se recortó la financiación gubernamental para los coches eléctricos, el número de pedidos ha disminuido.
Los fabricantes de automóviles vuelven a ofrecer descuentos: Tesla ha iniciado una guerra de precios
La guerra de precios iniciada por Tesla también está teniendo repercusiones. El fabricante americano redujo los precios del Model 3 y del Model Y en Alemania a principios de año. El modelo
Esto obliga a los fabricantes de automóviles a asumir graves consecuencias. En los últimos años, debido a la alta demanda y la oferta limitada, estas empresas han podido reducir los descuentos a casi cero. Pero ahora los recortes han vuelto, quizás en un grado cada vez mayor.
Los fabricantes de automóviles vuelven a ofrecer descuentos: se ofrecen descuentos del 20 por ciento o más
“También suponemos que la demanda se debilitará a finales de año o principios de 2024 y que la presión de descuento aumentará significativamente”, dice Martin Beneke, director senior de S&P Global Mobility, según la publicación especializada. Semana del coche. El aire se está volviendo cada vez más enrarecido, especialmente para los coches eléctricos, que entonces recibirán menos financiación.
alto Semana del coche Los concesionarios Fiat reciben ahora un margen de beneficio del 26 por ciento en lugar del seis por ciento anterior para el 500 Electro. Por lo tanto, puede ofrecer un descuento del 20 por ciento sin incurrir en pérdidas. Pero Opel, Volkswagen, Skoda y Seat también ofrecen descuentos del 20 por ciento o más, según Matthias Remer, socio de la consultora de gestión Simon Kocher.
Los fabricantes de automóviles están recortando la producción: Volkswagen está reduciendo el turno
Una consecuencia de la disminución de la demanda es que los vehículos se producen para los vertederos. Para evitarlo, o al menos contenerlo, se detienen las líneas de producción en las fábricas. Fiat ha detenido la producción del 500 Elektro en su planta de Turín. Además, está previsto que los trabajadores tomen una licencia obligatoria durante la mitad de octubre.
Parece que VW inicialmente planeó detener la producción del ID.3 en la fábrica Transparent de Dresde. Pero ahora el sitio permanece intacto, aunque las líneas de producción estarán fuera de servicio durante dos semanas. Lo mismo se aplica a E-Werk en Zwickau, donde se eliminan puestos de trabajo y luego se cancelan turnos.
Riesgo para los fabricantes de automóviles locales: las marcas chinas se lanzan a Alemania
Queda por ver si esto es suficiente. Porque la próxima amenaza está a la vuelta de la esquina. Los fabricantes chinos de coches eléctricos están entrando agresivamente en el mercado alemán. Sus coches no sólo son más que competitivos en términos de precio sino también técnicamente. Esto beneficia a los compradores de automóviles, que tal vez tengan que escarbar menos en sus bolsillos en el futuro.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota