Advertencia de fraude: si su banco amenaza con restringir temporalmente su cuenta en el correo electrónico, los clientes deben tener cuidado.
Dortmund – Actualmente (27 de mayo), los clientes de TF Bank están siendo atraídos a un sitio web manipulado mediante el llamado correo electrónico de phishing. El objetivo es extraer la mayor cantidad posible de datos personales almacenados allí por las víctimas. A través de los datos de acceso, los estafadores pueden, entre otras cosas, secuestrar las cuentas de los clientes.
ADVERTENCIA BANCA ACTUAL: Los estafadores vacían las cuentas de los clientes después de un clic
“Nos gustaría informarle que debido a nuevas regulaciones legales, estamos obligados a actualizar los datos de su cuenta personal”, comienza el correo electrónico fraudulento en nombre de TF Bank. Luego se solicita a los destinatarios del mensaje que verifiquen la información de su cuenta a través de un enlace (lea más sobre finanzas en RUHR24).
A esto le sigue un botón que dice “Ir a la acción”. El enlace incrustado suele conducir a un sitio web falso de un banco local, que parece engañosamente real y, por tanto, supone un riesgo para millones de clientes. La estafa es similar en redacción y estructura a muchos otros correos electrónicos de phishing.
¿Qué significa “phishing”?
“Phishing” es una palabra inventada formada por “contraseña” y “phishing”. Este tipo de ciberdelito tiene como objetivo obtener información personal como contraseñas y nombres de usuario a través de correo electrónico o SMS.
Fuente: Oficina Federal de Seguridad de la Información
Advertencia bancaria actual: mueva los correos electrónicos de phishing a su carpeta de spam
Al final del correo electrónico fraudulento, se les pide a los clientes que tomen medidas inmediatas o se arriesgan a que sus cuentas sean baneadas temporalmente. Los afectados no deben dejarse presionar por el mensaje. La urgencia que implica también es una característica típica de un correo electrónico de phishing (más sobre las advertencias en RUHR24).
En tales casos, el Centro de Atención al Consumidor recomienda no continuar con la solicitud y, en cambio, “siempre mover los correos electrónicos sin respuesta a la carpeta de spam”.
Advertencia bancaria actual: los clientes deben manejar sus datos personales en línea con cuidado
En la mayoría de los casos, se abusa de grandes bancos como Sparkasse, Commerzbank y Deutsche Bank para crear correos electrónicos de phishing. Los ciberdelincuentes esperan que “entre los destinatarios de la ola de spam siempre haya un número suficiente de clientes de la organización identificada por el remitente”, explica la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI).
Si los delincuentes logran obtener datos personales de los clientes del banco, pueden utilizarlos para realizar débitos ilegales en la cuenta. Por este motivo, los consumidores en particular deberían tratar con cuidado su información privada en línea.
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