el presiona
Algunas personas están convencidas de que los coches eléctricos son menos susceptibles de reparación que los motores de combustión. Un estudio estadounidense demuestra ahora que ocurre lo contrario.
Hay menos componentes en los coches eléctricos que en los de combustión. Por tanto, al menos en teoría, podría producirse menos desgaste y, por tanto, menos daños. Pero según un estudio reciente realizado por una empresa estadounidense de investigación de mercados dinar energético Esta es una suposición falsa: los datos evaluados muestran que los vehículos eléctricos e híbridos necesitan más reparaciones que los vehículos de combustión en todas las categorías de reparación.
Los coches eléctricos y los híbridos necesitan reparación en los concesionarios tres veces más a menudo que los motores de combustión
“Los propietarios de BEV y PHEV avanzados y de alta tecnología enfrentan problemas tan serios que tienen tres veces más probabilidades de llevar su nuevo vehículo a un concesionario que los propietarios de vehículos propulsados por gasolina”, dijo Frank Hanley, director senior de evaluación comparativa automotriz. en Dinar energético. Otro estudio reciente llegó a una conclusión similar: este estudio también demostró que los coches eléctricos tienen que ir al taller con más frecuencia que los de combustión.
En el estudio de J.D. Power No sólo se examinaron las visitas de reparación a los distribuidores autorizados, sino que también se preguntó a los clientes sobre su opinión sobre sus coches. Aparecieron, entre otros, los siguientes problemas:
- Supere las advertencias: Muchos propietarios de automóviles no entienden por qué su coche les avisa. Mucha gente ha malinterpretado el “Recordatorio del asiento trasero”: este sistema está destinado a evitar que niños o mascotas se queden accidentalmente en el asiento trasero, pero algunos creen que la tecnología advierte si el cinturón de seguridad no está abrochado. Otros sistemas de asistencia que en realidad pretenden salvar vidas y reducir las lesiones (como el asistente de marcha atrás, que será obligatorio en la UE a partir del 7 de julio de 2024) han molestado a los conductores con advertencias inexactas.
- Dificultades operativas: Incluso funciones simples como encender el limpiaparabrisas o ajustar el espejo retrovisor plantean problemas para los usuarios de automóviles modernos. Lo mismo se aplica a las aplicaciones de los fabricantes para teléfonos inteligentes, y aquí también los coches eléctricos están resultando especialmente problemáticos. Un ejemplo que enfada a muchas personas, según el estudio, es que Tesla ha cambiado su modo de funcionamiento: los intermitentes ahora se manejan a través del volante.
- Cosas dentro: Un problema que cada vez es más común, según las investigaciones, es el olor del coche. Los propietarios describen que los olores molestos provienen de la calefacción, el aire acondicionado o la ventilación. El problema de los olores ha empeorado en comparación con 2023 para todas las marcas, excepto Kia y Nissan.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota