La Sparkasse utiliza nueva tecnología para sus cajeros automáticos. Los clientes pueden utilizar el servicio en cada vez más sucursales.
Kassel: si necesita efectivo, diríjase a un cajero automático de su institución financiera. También despegando en supermercados, como roy Edeka es ahora una alternativa adecuada para muchos. Pero, ¿qué pasa si accidentalmente dejas tu tarjeta y tu billetera en la mesa de la cocina de casa?
El pago sin contacto a través de un teléfono inteligente ya es posible en muchos lugares del supermercado. Pero la Sparkasse también ha hecho lo mismo y ofrece a sus clientes un nuevo servicio. Muchos de los dispositivos del instituto ya están equipados con lectores NFC especiales para reconocer las tarjetas digitales de los clientes. El servicio seguirá ampliándose. “Casi el 60 por ciento de los cajeros automáticos de la Sparkasse están equipados con una interfaz NFC. El 90 por ciento de las cajas de ahorros tienen al menos un dispositivo compatible con NFC”, afirma un portavoz del grupo financiero Sparkasse. hna.de de IPPEN.MEDIA.
“Paralelamente al uso creciente de tarjetas digitales en teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, también observamos que las cajas de ahorros equipan cada vez más sus cajeros automáticos con interfaces NFC. Se puede suponer que esta tendencia continuará”, continuó el portavoz. “Y eventualmente, Por supuesto, las cajas de ahorros deciden de forma independiente cómo equipar sus cajeros automáticos. Sin embargo, si necesita dinero en efectivo mientras está de vacaciones en el extranjero, debe tener en cuenta algunas cosas.
Retiro sin contacto: retire efectivo usando su teléfono inteligente en tres pasos
Para que los clientes puedan realizar una transacción sin contacto en este país sin problemas, primero deben tener su tarjeta de caja de ahorros digital en la aplicación.pagar la factura del teléfono” (para teléfonos inteligentes Android) o en Aplicación de billetera (Para dispositivos Apple).
Tecnología NFC en el teléfono inteligente
NFC significa “Near Field Communication” y describe la función de un chip que puede comunicarse por radio con dispositivos receptores aprobados. No todos los teléfonos móviles disponen de este tipo de chips, pero muchos smartphones Android a partir de 2012 y iPhones de Apple a partir de la sexta generación están equipados con la tecnología NFC. Stiftung Warentest ha elaborado una lista de todos los smartphones equipados con un chip NFC. Por lo tanto, estos dispositivos se pueden utilizar para pagos móviles o pagos móviles.
El pago sin contacto funciona con Girocard, tarjeta de crédito y smartphone y se considera “bastante seguro” según Protección al Consumidor. Si no desea utilizar las funciones, también puede bloquearlas. Por lo tanto, el chip NFC de las tarjetas ya no se puede utilizar en cajas registradoras ni en terminales bancarios. Sin embargo, los clientes de Apple no tienen esta opción. “El chip NFC del iPhone no se puede desactivar actualmente”, explican los defensores de los consumidores. Todos los demás usuarios de teléfonos inteligentes pueden desactivar el chip en la configuración del sistema.
Así reciben los clientes de Sparkasse dinero sin contacto en los cajeros automáticos:
- Desbloquee su teléfono inteligente y colóquelo frente a la interfaz NFC del cajero automático. Podrás identificar el dispositivo correspondiente a través del lector contactless con el logo de la onda NFC.
- Seleccione “Retirar fondos”.
- Ingrese el Número de identificación personal (PIN) de su tarjeta personal utilizando el teclado PIN del cajero automático. Luego se abre la columna que contiene el dinero.
Retirar dinero desde tu smartphone: el pago también se puede realizar mediante tecnología NFC
En algunos casos es posible pagar de esta manera desde 2007; Los clientes de la Caja de Ahorros pueden realizar retiros sin contacto desde el otoño de 2021. Con la ayuda de la tecnología NFC, los clientes ahora pueden pagar sus compras sin contacto en las cajas de supermercados y tiendas de descuento utilizando sus teléfonos inteligentes. Lo único que tendrán que hacer es levantar el teléfono frente al dispositivo y en poco tiempo se abonará el importe. Sin molestos conteos para cambiar, sin ingreso de PIN. Sin embargo, en comparación con otros países europeos, los alemanes se quedan atrás en lo que respecta a los pagos electrónicos.
Funciones de pago sin contacto:
- Rápido y conveniente
- Más saludable que el efectivo
- No se requiere número de identificación personal (PIN) hasta 50 EUR
- Altos estándares de seguridad
- fuente. Sparkasse.de “Pago sin contacto”
Pero también existen preocupaciones de seguridad. La Oficina Federal de Seguridad de la Información advierte: “Incluso si un pago es altamente seguro y el acceso a datos de pago sensibles parece casi imposible, en teoría es posible que los atacantes roben estos datos. Pero para ello, los estafadores deben estar muy cerca de su víctima en el momento de la transacción.”
Retirar y pagar dinero usando su teléfono inteligente: la tecnología de pago sin contacto es cada vez más popular
Según la asociación industrial BITKOM, el pago sin contacto ya está bien establecido en este país. Nueve de cada diez personas han realizado al menos una vez un pago contactless en una tienda utilizando su smartphone, smartwatch o tarjeta (período: julio a septiembre de 2022). Los jóvenes, en particular, utilizaban sus teléfonos inteligentes y relojes inteligentes cuando salían. Este año, el 95% de los encuestados realizó pagos sin contacto al menos una vez en el período de comparación (julio a septiembre). Esta tendencia también se ve respaldada por el hecho de que el efectivo se está volviendo cada vez más impopular.
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alto Centro de atención al consumidor de NRW El pago sin contacto mediante un teléfono inteligente mediante NFC es relativamente seguro. Sin embargo, haz ruido chip.de No se puede descartar la posibilidad de que los delincuentes roben datos de los usuarios. Por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado y consultar “las tiendas donde quieran pagar sin contacto y revisar periódicamente sus teléfonos inteligentes en busca de malware”, aconseja el portal. Un consejo que también recomiendan los defensores del consumidor. Y si su teléfono inteligente se pierde, una línea directa de emergencia pública puede ayudarlo. Es 116116 y es accesible las 24 horas del día, los 365 días del año. (el)
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