noviembre 15, 2024

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Los clientes de Klarna son objeto de fraude: existe un método peligroso de phishing

Los clientes de Klarna son objeto de fraude: existe un método peligroso de phishing

El correo electrónico de phishing se dirige específicamente a los datos de los clientes de Klarna.Foto: imago/NurPhoto

Dinero y compras

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Uno de los activos más valiosos para los delincuentes son los datos confidenciales de otras personas. Por tanto, los métodos para obtenerlo ilegalmente se han vuelto más creativos y complejos. Si bien los correos electrónicos fraudulentos solían ser fáciles de reconocer, hoy en día a veces parecen engañosamente reales: la dirección suele ser correcta o el mensaje parece provenir de su banco o de la tienda en línea donde recientemente compró un nuevo par de jeans.

Según la Oficina Federal de Seguridad de la Información, los daños económicos causados ​​por ataques de phishing dirigidos ascienden a: Alemania A un valor anual estimado en el rango de millones de dos dígitos.

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Los consumidores afectados por un ataque de phishing a menudo experimentan pérdidas financieras personales. Por ejemplo, si se ingresaran datos confidenciales de la cuenta a través de un enlace en dicho correo electrónico, los delincuentes ahora podrían usar los datos para realizar compras. Se deduce de la tarjeta de crédito dinero que el titular real nunca gastó. El Centro de Atención al Consumidor ahora advierte sobre un nuevo correo electrónico de phishing que parece serio.

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Centro de Atención al Consumidor: Los errores tipográficos como señal de alerta de fraude

El objetivo de la estafa actual son los clientes del proveedor de pagos Klarna. Como es habitual en este tipo de intentos de estafa, el destinatario se ve presionado. El asunto del correo electrónico es “Acción requerida: renovar su autorización de domiciliación bancaria”; un error tipográfico con una “n” extra y una “s” faltante es la primera señal de advertencia de phishing.

El correo electrónico de los estafadores se parece a este.

El correo electrónico de los estafadores se parece a este.Foto de : Centro de Atención al Consumidor

El saludo impersonal del correo electrónico es otro indicador de que no es Klarna quien escribe a sus clientes aquí. Tenga en cuenta que el mandato de domiciliación bancaria expirará el 23 de mayo de 2024 y el pago a través de Klarna ya no será posible.

Como es típico en los correos electrónicos de phishing, hay una solicitud para seguir el enlace. La única forma de evitar que caduque su autorización de domiciliación bancaria es hacer clic en el botón “Reactivar ahora”.

Sin embargo, los destinatarios del correo electrónico no deben hacer clic en el botón. Porque, como explica el Centro de Atención al Consumidor, esto es una estafa. Se recomienda mover el correo electrónico a la carpeta de spam si no recibe respuesta.

Los correos electrónicos de phishing pueden identificarse mediante algunas pistas

Con este tipo de correo electrónico, suele haber indicadores de que se trata de un intento de estafa. Sin embargo, estas cosas sólo se vuelven evidentes tras un examen más detenido. La dirección del remitente real a menudo indica que no es el remitente especificado. Lo mismo ocurre en este caso: la dirección de envío no está asociada a Klarna.

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Los clientes de la Caja de Ahorros se vieron afectados recientemente por una estafa similar, informó también Watson. Las pruebas de que se trataba de phishing eran muy similares. También en este caso el correo electrónico contenía un saludo impersonal, una dirección de remitente inusual y un botón en el que se debía hacer clic.